viernes, 8 de mayo de 2009

YUYU


Hace unos meses me encargaron estas dos portadas. Ambas tienen, al menos para mí, un punto inquietante: tanto en el caso de Updike como el de Vonnegut los dos escritores fallecieron a los pocos días de entregarlas. El caso se ha vuelto a repetir ahora con J.G. Ballard. Termino la portada de El imperio del sol (se puede ver en la entrada ADIÓS BALLARD de este blog) y antes de una semana, paf, el maestro del ciberpunk pasa a mejor vida. ¿Seré gafe?
Ayer mi agente me dijo que es posible que me encarguen pronto la portada para una edición bolsillo de Misery, de Stephen King. Dudo muchísimo que el multimillonario escritor de Maine lea este blog pero, por si acaso, que sepa que estoy dispuesto a rechazar esa portada a cambio de una suma muy razonable. No creo que al señor King le venga de un par de miles de dólares.

5 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

King tiene un bonito cuento corto cuyo protagonista es un monito de esos de cuerda que cuando hace sonar su platillos (no porque le den cuerda, que es un mono muy autónomo y le da a los platillos cuando le viene en gana), placa, mata alguien. Al final, su «dueño» lo tira a un lago y al día siguiente aparece una noticia en el periódico que cuenta el holocausto piscícola que ha sucedido en el lago tal. Oiga, todos los peces muertos. No me diga que no es un cuento redondo.

Harry Sonfór dijo...

Esto... ¿no le habrán pedido por casualidad que le haga una portadica a Paulo Coelho?

miquel zueras dijo...

Querido Sonfór: no, no me han pedido esta portada de Coelho aunque quizás mis "Falsas Portadas" también tengan los mismos efectos letales. Hagamos una lista, yo me pongo a ello y así seré conocido como el Serial Killer de las Portadas. Creo que empezaré por Maruja Torres...

Harry Sonfór dijo...

Si es por pedir... Si pudiera añadir a la lista a John Boyne...

miquel zueras dijo...

¿Boyne? ¿Ah, sí! ¡El que perpetró "El niño con el pijama del pijama de rayas"! Tranquilo, ese irá el primero de mi lista.