jueves, 28 de mayo de 2009

OTRA PORTADA DIFÍCIL


The Guernsey Literary and potato peel pie Society (La Sociedad Literaria de la piel de patata de Guersey) es una novela que fue un éxito sorpresa el pasado año en las listas británicas de libros más vendidos. Guernsey, una isla del Canal de la Mancha, fue el único lugar de habla inglesa ocupado por los alemanes durante la segunda guerra mundial. Esto viene a cuento porque mi agente cuando me encargó la portada me dijo: “En las novelas donde aparecen nazis procura poner una esvástica en la portada. No me preguntes porqué pero eso vende un huevo. Ah, e intenta que se vea algo inglés…”
Uf, nazis y algo inglés… ¿un agente de la Gestapo en un pub con una jarra en una mano y unos dardos en la otra? Quizá demasiado obvio. La idea me viene al hojear el catálogo de una agencia de viajes: la foto de un clásico comercio inglés. Escaneo, dibujo por encima, unos cuantos efectos del programa de dibujo ¡Ah! Y el mástil con la esvástica de marras. Ya está, y ahora espero que, como decía mi agente, se venda un huevo.

No hay comentarios: