jueves, 7 de mayo de 2009

DIRECTED BY



Hace poco he leído que está a punto de salir al mercado la versión en DVD de Shame of the jungle. Esta película –una parodia porno de Tarzán- no pasará a la historia del séptimo arte por el apellido tan singular de su director, sino por ser el primer largometraje de dibujos animados clasificado X (en España, clasificado S y se llamo Shame, la vergüenza de la jungla).
El director, mister Picha, consiguió un reparto interesante para las voces de los personajes: el cazafantasmas Bill Murray –ahora reconvertido al cine serio gracias a Sofía Coppola-, John Belushi, el inolvidable Elwood de los Blues Brothers, y en el papel estelar de Shame, nada menos que a Johnny Weissmuller Jr. El hijo del más famoso de los tarzanes cinematográficos. Tenía un gran parecido físico con su padre e intento – sin éxito- hacer carrera en el cine por lo que acabó trabajó de estibador en el puerto de Nueva York y haciendo papelitos ocasionales en series de televisión.
Cuando Weissmuller padre se enteró de que su hijo había participado en esa película se lo tomó bastante mal y estuvieron años sin hablarse. Ahora, una emotiva historia: luego se reconciliaron y Johnny hijo estuvo a su lado cuando su padre falleció en un geriátrico de Acapulco. Por cierto que Weissmuller Jr. Comentó que los residentes del hospital se quejaban de que su padre los despertaba de madrugada intentando imitar el grito de Tarzán… un grito, por cierto, creado por un técnico de la Metro que mezcló el bramido de un elefante con un canto tirolés.

No hay comentarios: