jueves, 21 de mayo de 2009

EL ESCARABAJO DE ORO


Hoy es mi cumpleaños y la editorial Laertes me ha hecho un regalo inesperado: encargarme la portada de esa gozada que es el relato El escarabajo de oro de Edgar Allan Poe con sus criptogramas, sus tesoros ocultos y la inolvidable escena en que Júpiter, el viejo criado, desliza el amuleto en forma de escarabajo a través de la cuenca vacía de una calavera para localizar el punto exacto donde se halla enterrado el botín del capitán Kidd.
He querido que la ilustración recordara a las antiguas etiquetas de bourbon, en parte porque me encanta su diseño y también como un guiño a la dipsomanía de Poe. De verdad que me he puesto con la portada y no he podido parar hasta terminarla, gracias a la inestimable ayuda de la botella de Jack Daniels que me he puesto enfrente para, bueno… inspirarme.
Creo que lo voy a celebrar con un Whisky Sour.

4 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Muchas felicidades, señor Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias,Sr. Sonfór. Le enviaré mentalmente mis mejores deseos mientras soplo las (Ag!!!) 48 velitas. Borgo.

Fanny Riffel dijo...

hermoso el dibujo!!!es verdad,remite a las tapas de Weird Tales de Brundage,pero a mi me recuerda mas a mi primer cuento de Sherlock Holmes,una edicion de tapa blanda de Estudio en Rojo,de los años '40;si no me equivoco era de la editorial Acme...
saludos!!

miquel zueras dijo...

Me alegra que te haya gustado, Fanny. En una entrada de diciembre hay otra portada de Poe:"El corazón delator". Ese libro de Sherlock Holmes debía ser muy bonito. Y además de una editorial cuyo nombre trae recuerdos de los dibujos animados. Borgo.