sábado, 16 de mayo de 2009

SPANISH CLUEDO


Dicen que los juegos de mesa, tras resistir los embates del nintendo y la Wii, vuelven a estar de moda. Pues yo tengo una idea para proponer: una versión española y cañí del Cluedo, el popular juego de la sospecha.
Va a celebrarse una fiesta en una apartada mansión de la meseta. El anfitrión es el señor Negro Dinero que ha aparecido asesinado. También están presentes (de izquierda a derecha del dibujo) Verde Sarga, un coronel de la Legión, la bella señorita Carmesí, folclórica, aspirante a actriz y amante del señor Azul Mahón, un ex diputado de las cortes franquistas y socio del señor Negro Dinero en turbios negocios inmobiliarios en Torremolinos.
Posteriormente aparecerán Rojigualdo, un torero asiduo de la prensa del corazón acompañado de la señorita Fucsia, una modelo adicta al pacharán y, deambulando por los alrededores, el siniestro Morado Casulla, sacerdote pre-conciliar y líder de una secta secreta próxima al Opus Dei. Todos ellos con un oscuro pasado y también con más o menos motivos razonables para cargarse al señor Negro Dinero.
Si alguna marca de juegos está interesada yo me pongo a dibujar el tablero y las tarjetas, ya mismo.

No hay comentarios: