Ahora me he enterado de que ha aparecido el corto El Sulfato Anatómico, una versión porno del primer álbum de los personajes de Ibáñez. Los protagonistas son Benito Pocino -el primer Mortadelo del cine y el mejor- y El Dioni (ex-vigilante famoso por haber robado un furgón blindado) en el papel de Filemón.
La trama es sencilla: el profesor Bacterio (El Sevilla, cantante de los Mojinos Escozíos) inventa un spray que convierte en una fiera sexual al que se lo aplique, pero lo han robado un comando de macizas guerrilleras y los dos agentes de la T.I.A. son los encargados de recuperarlo entre chapuzas, tortazos y mucho sexo.
Mortadelo, ¿qué te han hecho...? Creo que se ha evaporado un poquito más de mi inocencia. ¡Quién me lo hubiera dicho a mis catorce tiernos años!
NO SE PUEDE HACER NADA (Microrrelato-cómic)
-Buenos días, doctor -dice ella apartándose de la puerta.
-Buenos días, señora -el doctor empieza a abrir su maletín-. No es preciso que me acompañe.
Al entrar en la habitación del paciente el doctor percibe a su alrededor las emanaciones de la muerte. Ya parece flotar en la estancia el fantasma del agonizante que lo mira con ojos ausentes. El doctor menea la cabeza y se reune con ella.
-No se puede hacer nada por él, señora, ya sabe lo que hay que hacer.
PAPÁ EN NAVARONE
Hace un año que estoy en contacto con el blogger John
Staïkos, neoyorquino de origen griego afincado en Nueva York, desde que hice la
portada de su primera novela The White Shirt Army. Su padre, Janus, era actor
ocasional en Grecia y fue uno de los extras elegidos para Los cañones de Navarone que se rodó en gran parte en Creta. Su padre murió el año pasado y
John ha elegido una forma original y entrañable de homenaje: ha colgado en la
red la secuencia en la que aparece su padre con uniforme alemán.
Es una secuencia muy breve pero como me dijo John: "No todo el mundo puede decir que a su padre lo ha matado Gregory Peck."
Ésta es una de las fotos que hice en vacaciones. La titulé El castillo en ruinas. Mira por donde me ha servido de inspiración para esta portada, El desierto de los tártaros, un libro muy bueno.