
MICRORRELATO NAVIDEÑO DE TOPOR
Mientras esperaba, escondido detrás de un sillón, al pequeño Henry le latía el corazón muy aprisa. Eran las doce de la noche menos tres minutos. Muy pronto podría sorprender a Papá Noel y arrancarle, a fuerza de súplicas, el vagón correo que faltaba a su tren eléctrico.
Cuando se desgranaron las doce campanadas de la medianoche, trocitos de hollín empezaron a caer en los zapatos que el pequeño Henry había puesto debajo de la chimenea. Después fue Papá Noel en persona quien hizo su aparición, con su bonito traje rojo manchado de hollín.
- ¡Bufzz! -hizo, y con voz de falsete y ceceando-: ¡Me he enzuziado todo!
Cuando se dio cuenta de la presencia de Henry, batió palmas.
- ¡Oh! ¡El maravillozo nenito! ¡Hola muchacho!
- Hola, Papá Noel...
El pequeño Henry estaba asombrado. No era así como imaginaba a Papá Noel. Este era joven, y más bien amanerado.
- ¿Dónde eztán tuz papáz? -preguntó Papá Noel con voz insidiosa.
- Mamá está en la montaña y papá duerme en su habitación -dijo seriamente el pequeño Henry.
- ¡Muy bien! Entoncez voy a zaludar a tu papá. Acueztate y zé bueno.
A paso de lobo, el hombre de rojo se deslizo en la habitación del papá de Henry. Sin hacer ruido, se sacó sus grandes botas y se metió en la cama. El padre, dormido, balbuceó:
- ¿Quién está ahí?
- Zoy Papá Noel -dijo Papá Noel. Y lo sodomizó.

En la foto de arriba vemos a Topor junto a Klaus Kinski en Nosferatu interpretando el papel del loco Renfield. Y es que Topor era todo un polifacético: ilustrador (con un estilo que ha influenciado a El Roto entre otros) pintor, director teatral y escritor de obras maestras como El Quimérico Inquilino llevada al cine por Polanski en 1976. A la izquierda está la portada que hice para una edición inglesa, Quimérico me ayudó con sus consejos.Topor nos dejó prematuramente a los 59 años pero seamos positivos: su temprana muerte nos ha evitado verlo soltar chorradas por la tele como sus compañeros de farra Jodorovski (verguenza ajena daba su entrevista en La Vanguardia)y Arrabal, otro que tal baila.
La película El Quimérico Inquilino -protagonizada por Polanski, Isabelle Adjani, Shelley Winters y Melvyn Douglas- es magnífica pero recomiendo encarecidamente el libro aquí publicado por Valdemar.
































