Había una gran expectación con la última película del enfant
terrible Gaspar Noé: Love. Este director ya había presentado otra película
polémica: Irreversible (2002) con Mónica Bellucci y Vincent Cassel, recordada sobre todo por una crudísima escena
de violación que duraba diez minutos.
Love es una película con sexo explícito, real, con el añadido de haber sido
rodado en 3-D. Hay una eyaculación masculina contra la cámara, y parece que el
esperma vuela sobre las cabezas de los espectadores. “Tráiganse un paraguas”,
bromeó Noé antes de su estreno en la Sección Oficial. El ambiente se caldeó y
el público abarrotó la sala, pero las
críticas no fueron nada amables.
Otros casos de películas que motivaron que el espectador de
Cannes saltara de la butaca:
THE BROWN BUNNY(2003)
La que se lió con la “peor película presentada jamás en el
Festival” según muchos. Dirigida y
protagonizada por Vincent Gallo, el actor más cool del momento, levantó una
gran polvareda por su baja calidad y por una escena de 7 minutos en la que
Gallo realizaba el sexo oral con su pareja de entonces, la actriz Chloë
Sevigny. Durante la tensa rueda de prensa el crítico Rogert Eber le dijo a
Gallo que su película era infame a lo que este respondió: “Es usted un gordo
cara de cerdo y deseo que tenga pronto un cáncer de colon”. Ebert replicó: “Seguro
que el vídeo de mi colonoscopia sería mejor que su The Brown Bunny.” Seguro, vi
la película en el Festival de Terrassa y me pareció un bodorrio pretencioso.
CRASH (1996)
Aprovecho para poner la portada que hice para la novela de J.G. Ballard. Aunque ahora parezca exagerado, Crash de David Cronemberg (no confundir con la película del mismo
título con Sandra Bullock) causó en su momento una gran polémica cuando algunos
sectores del público la calificaron de escabrosa y demasiado perturbadora por
mostrar un grupo de gente que se excita sexualmente con los accidentes de
automóvil. Una escena culminante es cuando James Spader (que en la película se
llama Ballard, como el autor) observa a su amigo Vaughan (Elias Koteas) haciendo
el amor con su mujer (Holly Hunter) en el asiento trasero mientras el auto pasa
por una máquina de lavado. Me encanta Crash, la mejor adaptación de Ballard y
para mi gusto superior a El imperio del sol.
BAISE-MOI (2000)
Estrenada en España como Fóllame y en Hispanoamérica con el
título Viólame. Esta road-movie es considera por su directora Virginie Despentes una versión salvaje de
Thelma y Louise marcada por el sexo y los asesinatos. La brutal violación de la protagonista Nadine
(la actriz porno Karen Lancaume) desencadena una imparable sucesión de sexo
real, venganzas y violencia gratuita junto a su amiga Manu (Raffäela Anderson). Baise-moi fue censurada en muchos países. A
mí no me convenció; parecía un cruce entre Tarantino y un vídeo porno.
Me pregunto qué sensación habría causado en Cannes esta
impactante escena de Howard the Duck (1986) en la que una chica –Lea Thompson- practica sexo con un pato (¡!!) ¿Cómo se llamaría eso? ¿Anadefília? ¡Y en una
película para todos los públicos! Pero tranquilos, como casi nadie vio El pato
Howard…
MAGRITTE HACIÉNDOSE UN SELFIE
Dedicado a mi hijo Dani que me dio la idea.
POLLO A LA COCA-COLA
Dedicado a Éowyn, del estupendo blog Las Crónicas de Éowyn,
quien me hizo notar que llevaba tiempo sin publicar recetas. Este curioso plato
consigue darle al pollo un sabor entre agridulce y acaramelizado.
Pasar por harina los trozos de pollo y freírlos en una cazuela
con aceite. Cuando hayan tomado color retirarlos, sazonar con sal y pimienta y
sofreír en el mismo aceite cebolla cortada bien fina y champiñones cortados a
láminas.
Cuando la cebolla y los champiñones se vean cocidos añadir
el pollo y regarlo con medio litro de Coca-Cola. Tapar la cazuela, reducir el
fuego al mínimo y dejarlo cocer durante una media hora.
Le viene muy bien un acompañamiento de arroz blanco.
47 comentarios:
Me ha encantado esta entrada!! Las primeras películas que has nombrado y del estilo, no están exentas de polémica. Pero a mí me parece que los directores se han atrevido a mostar algo que quizás nadie más se hubiera lanzado a realizarlas. En cuanto a Crash, tengo pensado verla algún día de estos. "Howard the Duck", me gustó mucho. Y por aquél entonces yo era una niña muy inocente y no reparé en la escena que mencionas. Ahora yo no sabría cómo clasificarla! Estupendísima idea la de tu hijo Dani, el selfie es de lo más curioso. La ilustración te ha quedado maravillosa. Muchísimas gracias por dedicarme la receta de Pollo a la Coca-Cola. La que yo hago es parecida, pero le echo menos cantidad de este refresco que me chifla. Apunto la tuya para hacerla. La verdad es que el toque que le da con ese sabor, me encanta!
Saludos!
Es lo que suele suceder, la mayoría de las películas que se promocionan por contener secuencias de sexo real luego andan flojas de calidad. Otra película polémica de este estilo fue la de Lars Von Trier, "Los idiotas", el director usó actores porno para dichas escenas y de nuevo la calidad de la película es más que cuestionable, aunque para algunos sea una película buena.
Saludos.
Dime de lo que presumes..pues eso.. que mucha publicidad y poco contenido aparte del morbo.
Hay pelis que resultan mucho más interesantes y más eroticas sin tanto " Sexo explícito "..vamos que igualmente caldean al espectador y le dan más por el mismo precio.
Pero, hay que reconocerlo..el sexo siempre vende incluso " el guarrete con pato" jaja
Saludos
PD. También he hecho esa receta y sí tiene ese punto de sabor que dices.
Hola, Eowyn! Me alegra de verdad que te guste. Te recomiendo la película "Crash" de Cronemberg, es una buena adaptación de un libro que yo pensaba que sería imposible llevar a la pantalla. Yo casi había olvidado "Howard the Duck" y esa escena me ha impactado bastante...
La idea le vino a Dani hace un par de semanas cuando fuímos a Port Aventura, vio a mucha gente con esos palos de selfie y lo relacionó con Magritte, su pintor preferido.
Seguro que te quedará bueno este plato. Ahora ya no tanto pero yo también fuí un fanático de la Coca-Cola.
Saludos!
Borgo.
¿Qué tal, Ethan? Es lo que comentan de esa película "Love" del último festival de Cannes, que de no ser por sus escenas de sexo nadie comentaría la película. Eso era muy patente en "The Brown Bunny", de no ser por la secuencia de la felación ya estaría olvidada. Por cierto que parece que Lars Von Trier está poco menos que proscrito en Cannes, quizás por sus polémicas declaraciones, y ahora tienen que buscar otros "enfants terribles" que animen el cotarro como parece ser el caso de Noé.
Saludos!
Borgo.
Hola, Abril! Parece que hay una tendencia a contartar actores porno para una película que busque polémica ¿Veremos algún día a Nacho Vidal protagonizando la última de Amenabar o de Coixet? Seguro que eso se nota en taquilla pues, como dices, el sexo vende y paga el pato -Howard- seguro.
Yo no tenía muy claro lo de esa receta pero no queda nada mal.
Saludos!
Borgo.
No he visto la de "Crash" de Cronenberg (sí el otro "Crash"). Y también la de "El imperio del sol" de Spielberg (que estoy planteándome a veces volver a verla). Miquel, son pelis muy distintas aunque pertenezcan al mismo novelista. No creo que la de Cronenberg sea "superior", pero está claro que te gustó más la de Crash (jaja). Y esa no es uno de mis Spielberg favoritos, conste.
Gallo y Ebert luego "arreglaron" aquel asunto y quedaron más o menos como "amigos", si no recuerdo mal.
No he visto la peli de Lucas (ni la veré), pero ese vídeo está "alterado". No es la escena "original"...aunque la verdad es que esa también tiene tela: https://www.youtube.com/watch?v=Ksyyk-U2Qhg
A mí la peli "prohibida" que me llegó fue la de "Senderos de gloria". ¡Eso sí que era sexo duro! Si te ponen los militares, córrete de gusto viendo cómo puedes acabar en ejército en caso de guerra.
PD: La portada de Ballard está bien.
Un saludito.
Hola, David! Sí, esas dos novelas no tienen nada que ver, de hecho "El imperio del sol" es autobiográfica pero "Crash" me gusta mucho quizás porque me encanta el "Mundo oculto" de Ballard. La de Spielberg no está nada mal y además cuenta con Malkovich en un papel muy bueno.
Gracias por el enlace. Vaya, así que la escena fue modificada. Pues un poco de zoofília la habría hecho algo más interesante a esta película que compartía la prota femenina de otro exitazo de los 80: "Cortocircuito".
Por algo "Senderos de gloria" no pudo verse en España hasta después del franquismo, como "MASH", muy distinta pero que tampoco gustó a los militares. Me alegra mucho que te guste la portada de "Crash".
Saludos!
Borgo.
Mr. Borgo, muy buena entrada de cine; Crash la vi cuando se estreno, no recuerdo si junto polemica, pero es muy posible; muy bueno el dibujo de Magritte y la receta, como siempre, tentadora. Cordiales saludos.
Me encanta que tratara de usted a un tío al que llama gordo cara de cerdo, es buenísimo :)
Me encanta tu portada pra "Crash" Miquel. Es una pasada. ¿Sabes que yo vi "Howard the duck" Recordaba esta escena. Me reí mucho. En casa casi me la censuran jajajaja Abrazos!
PD: Por cierto, me llama la atención el pollo con Coca Cola. Menuda mezcla explosiva.
Una entrada muy cinéfila, a veces películas que llevan el marchamo de sexo a tope tienen como único fin provocar al espectador,y otras con menos sexo pueden ser igual de provocadoras. Lo de practicar sexo con patos es algo que desconocía, esta visto que una aprende algo nuevo todos los días.
La receta del pollo con la coca cola,tomaré nota,tus recetas siempre tan originales.
Un saludo Miquel.
PUri
Hola, Mr.Belknap! Crash me pareció excelente aunque a mucha gente le chocara (nunca mejor dicho) ver aquella gente teniendo orgasmos entre hierros retorcidos, como dice Ballard en la novela. Gracias, me alegra de verdad que le gusten.
Saludos cordiales!
Borgo.
Hola, Doctora. Lo bueno es lo que Gallo le dijo después: "Además, tiene usted cara de traficante de esclavos." ¿Qué cara se supone que debe tener un traficante de esclavos? En cualquier caso, parece que Gallo no encaja bien las críticas.
Saludos!
Borgo.
recuerdo que me encantó Irreversible en su momento, a pesar de su morbosidad.... ésta Love no me la voy a perder, eso es seguro....
no vi Crash ni la otra, menos la del pato jaja.... en fin, películas raras!!!
no sabía que se podía usar Coca cola para cocinar, solo pensé que servía además de causar adicción para aflojar tornillos je... salu2 master!!
otra cosa, el film El imperio del sol es excelente!!! seguro que la supera? mmm
Hombre, Marcos! Me alegra mucho verte por aquí y tambien saber que te gusta la portada con lo que detesto dibujar coches... Sexo con patos y en una película para niños, cómo está el mundo... eso nunca lo vi hacer al Pato Donald, ni siquiera con Daisy.
Pues reconozco que la mezcla de pollo con Coca-Cola y cebolla queda bien, se puede añadir un poco de zumo de limón para que quede menos dulce.
Abrazos!
Borgo.
Hola, Dulcinea! Es lo que han señalado en "love" del último festival de Cannes, que las escenas de sexo se veían forzosas, como para que se hablara más del film que parece ser bastante pobre en cuanto a guión. Bueno, ya veré qué tal (con gafas, eso sí) cuando la estrenen. Sólo habría faltado la escena con el pato rodarla también en 3-D. Creo que me haré en casa una cena temática con pato lacado chino (lo hacen muy bueno en el chino de al lado de mi casa) y una copia de "El pato Howard".
Te recomiendo esa receta, es mejor de lo que pensaba y gana mucho con la guarnición de arroz y champiñones.
Saludos!
Borgo.
¿Qué tal, JLO? "Irreversible" fue bastante polémica en varios países -España entre ellos- por la escena de la violación y el morbo con Bellucci y Cassel que por aquellos días eran pareja en la vida real. Llamaba la atención su rodaje en orden cronológico inverso como "Memento". También iré a ver "Love" por el atractivo del 3-D. Te recomiendo "Crash" y la del pato, dos películas bastante... raras.
Yo pasé por mi etapa de adicto a la Coca-Cola. Lo que más me gustaba eran las burbujitas de la espuma que se te colaban por la nariz. Mmmm!!!
Saludos!
Borgo.
Hola, JLO! Ya, "El imperio del sol" está muy bien, pero puestos a elegir entre adaptaciones al cine de la obra de J.G. Ballard me quedo con "Crash". Quizás porque en general me gusta más Cronemberg que Spielberg. Todo son gustos...
Saludos!
Borgo.
En el post que dediqué en 2009 a "Enter the void", de Gaspar Noé, ya dije que lo que quería hacer este señor era una película pornográfica.
http://classicscinema.blogspot.com.es/search/label/ENTER%20THE%20VOID
No quiero dármelas de visionario. Allí también había una eyaculación en primer plano y unas
escenas muy raras en un "love hotel" japonés.
No sé cómo será "Love" pero creo que al director se le agotaron las ideas después de las notables "Seul contre tous" e "Irreversible".
La anécdota sobre Gallo y Ebert es curiosa. El segundo acabó muriendo de cáncer, pero no de colon, lo cual hubiera sido todavía más inquietante. No he visto la película aunque le tengo ganas por la famosa escena y el morbo que gasta la Sevigny.
Como a ti, me pareció magnífica "Crash", a la cual también dediqué un post en su día. En el cine, la gente se iba a media película, no sé si aburridos o indignados por la sucesión de escenas de sexo entre los diferentes personajes, que se acuestan todos con todos. Y en el Cine-club de Igualada pasamos "Howard The Duck" cuando la distribuidora UIP se peleó con el del cine comercial del pueblo y nos permitió probar con esa programación para todos los públicos. No puedo decir cómo reaccionó el personal porque no vino nadie a verla (y UIP nos rescindió el contrato). ¡Qué se le va a hacer! Me apunto lo del pollo con Coca-Cola.
Hola, Ricard! Gracias por el enlace. Bueno, creo que Noé ya lo puso bien claro al definir su película: "Provocará lágrimas a las chicas y erecciones a los tíos". Irreversible me gustó, está bien filmada aunque quizá su violencia es algo gratuita, dirigida sobre todo a incomodar al espectador aunque Noé demostró que tiene un estilo personal.
Joder, no sabía lo de la "Maldición de Gallo". La película no me gustó nada, está mal realizada y es aburrida. Si no fuera por Sevigny...
"Crash" es puro Cronemberg, no imagino otro director para esa película. Lo de "Howard the Duck" es increible. En aquel programa de animación "Spitting Images" bromeaban sobre los pocos espectadores que tuvo esa película que ahora es casi maldita. Pensándolo bien creo que tampoco quedaría mal el pato a la Coca-Cola.
Saludos!
Borgo.
Hola Miquel, no he visto ninguna película erótica realmente sobresaliente, quizás la única que volvería a ver sería la enfermiza "Calígula". Tampoco es un género que me agrade especialmente. ¿Pollo a la cocacola? ¿Se hace con la termomix? jajajaja
Un abrazo.
Yo, que ya tengo una edad provecta recuerdo el escándalo de Crash, tanto que me sorprendió que otra producción de alto presupuesto utilizara el mismo título no tanto tiempo después.
Lo de Howard el pato es una leyenda urbana, verdad? No me refiero a esa escena, me refiero a toda la película, no existió ¿verdad? Todo es un fake. Venga, confiesa, tú estás en el ajo!!
No sé, de estas cosas siempre hay que desconfiar, y me daría mucha pena que Noé hubiese tirado por el lado de la provocación fácil, porque a mí me parece uno de los directores con más personalidad de los últimos veinte años. Luego, es cierto lo que comentas, THE BROWN BUNNY es una película normalita, pero Ebert era un bocazas y no pudo reprimirse un exabrupto, cuando con una crítica negativa le hubiera bastado. Nunca he sido muy de Ebert, como se ve. CRASH es más turbadora que provocativa, no es de mis favoritas de Cronenberg. Y otro que tal es el señor Von Trier, claro, que cada vez me cae peor como director, como persona no lo conozco. Aquélla de FÓLLAME, maldita sea, vaya timo de película, no eran más que actores porno haciendo como que actuaban, pero alguna sala se llenó... Somos así, parece que nunca hemos visto una polla o un coño... En fin, un saludo...
Hola, Alimaña! Es que Tinto Brass era un buen director. "Calígula" con un McDowell pasadísimo de vueltas era puro delirio... y "Salón Kitty" con Helmuth Berger en estado de gracia. Lo de ver una película porno en 3-D debe tener su aquel pero seguro que no hay mucho más de interés.
Me recomiendan mucho el termomix pero no sé... soy de cocina tradicional, de chup-chup y majadas con mortero. Ya no tengo edad de meter robots en mi cocina, que no soy Bradbury.
Saludos!
Borgo.
Hola, loquemeahorro! Pues no me extrañaría lo de Howard porque no conozco a nadie (o casi) que la haya visto. Esa película no sé si será leyenda pero tiene mucho de gafe pues en taquilla se dio un batacazo y encima Disney les puso una demanada por considerarlo un plagio del pato Donald. Toda una película maldita.
¡Ah! y gracias por hacerme conocer el interesante mundo de Mma Ramotswe. Me encantaría dibujar alguna portada de esa detective tan alejada de los escenarios habituales en ese género que suelen ser California o Nueva York. Buscaré alguno de sus libros por ahí.
Saludos!
Borgo.
Respeto esas estrategias de "vender" una película sólo porque promete ser sexualmente explosiva, eso ya hace que mucha gente se interese por ella sin contar bien el argumento, pero casi siempre defraudan porque no tienen mas envoltorio que el morbo. No he visto ninguna de las que has citado (joer que poca cultura cinefila tengo, jeje). Ay, la escena de Howard el pato menos mal que no vi eso de pequeña, me hubiera traumatizado mucho.
La idea de Magritte haciéndose un selfie ha sido una genialidad de las buenas, ya veo que tu hijo ha sacado tu ingenio, muy bueno.
La receta de pollo me tienta mucho, el otro día estaba buscando nuevas formulas para cocinarlo, así que esta para la próxima.
Me alegra mucho que hayas sido seleccionado para ponerle voz al documental "El alma de Tacande" )no conocía esa leyenda, hay muchas en Canarias, pero cuando termines ese trabajo lo buscaré, me ha impresionado que el alma se llame Ana González, como yo.
Saludos Miquel, y feliz finde
:D
Hola, DVD! Ebert le dedicó uno de sus famosos "pulgares abajo" a la película de Vincent Gallo. Vaya chollo, no puedo evitar un poco de envidia por eso de publicar críticas de cine en tantos periódicos y encima ganar el Pulitzer, y es que eso de que te paguen por ver películas debe ser una pasada. Efectivamente "Crash" no es de las mejores de Cronemberg pero me pasa mucho con la mayoría de directores, normalmente me gustan más sus películas menos exitosas como Spielberg, prefiero su "Atrápame si puedes" a "ET" o "El color púrpura".
Lo de Von Trier se las trae. Parece que ahora está vetado en Cannes desde aquel dia en que se le olvidó tomar la medicación y dijo que Hitler molaba, aunque ahora insiste que no quiso decir eso... bueno, en cualquier caso a mí tampoco me gustó "Fóllame", pero por su temática ya tenía asegurada la taquilla.
Saludos!
Borgo.
¿Qué tal, Ana? Excepto "Crah" (que igual a ti te deja indiferente, todo es cuestión de gustos) creo que no te perdiste mucho -ya veremos "Love" cuando la estrenen pero tampoco parece nada especial- y mejor que no hayas visto lo de Howard pues a cierta edad es mejor no ver según que cosas. ¿Te imaginas un trio con el pato Lucas?
Me alegra -y a mi hijo también- que te guste el dibujo del selfie. A mí me gustó el pollo con esa receta, es importante que se vaya cociendo un rato a fuego lento.
He leído sobre esa leyenda y es impresionante. También me enteré de que aún se conservaba la casa donde se produjeron los hechos pero se incendió el pasado año. Es una historia muy interesante, con voces espectrales y una cuna que se mece sola. De momento me han seleccionado y ahora falta que se haga el documental, que en este mundillo nunca se sabe nada seguro. Se supone que a finales de junio.
Saludos y muy feliz finde!
Borgo.
Howard era un personaje muy estrafalario del universo Marvel, que supongo saldría de algún espíritu fumao de la factoría de Stan Lee. Recuerdo un número de Spiderman que compartía con este personaje y aquello había que tomarlo como una broma o algo parecido. No obstante, la película no era tan mala como decían y, desde luego, el vídeo que publica en su entrada añade de su cosecha ese momento detrás de las cortinas que nunca existió. Aunque si le digo la verdad, eran más eróticas las insinuaciones de Lea Thompson, que ya había tenido sus rarezas incestuosas en "Regreso al futuro".
Saudos
Hola, Cahiers! Desde luego que era estrafalario, yo creo que fue el resultado de una broma de Stan Lee: "¿A que no hay güevos de sacar un personaje como ese?" durante una comida de empresa. ¿En serio compartió un número con Spiderman? Eso sí que es una locura.
Pues sí, Lea mostraba tendencias incestuosas en "Regreso al futuro" y no recuerdo si también se sentía atraida por el robot de "Cortocircuito" pues hace mucho tiempo que no la reviso.
Saludos!
Borgo.
Hola Miquel!! Lo cierto es que a mi las películas con sexo explícito no me escandalizan nada, así que este tipo de provocaciones que algunos directores se montan para atraer la atención, por muy bestias que sean no suelen alterarme lo más mínimo...aunque bien es verdad que en la película "El estrangulador de Rillington Place" cuando practica la necrofilia con una de sus víctimas, se me pusieron los pelos de punta (mira que hay que estar enfermo loco o qué se yo para llegar a "eso")
La portada de "Crash" es genial, y me encanta el actor James Spader.
Super original la ilustración del selfie , "de tal palo tal astilla" :)
El pollo con cerveza sí que lo he cocinado pero nunca con coca cola, así que me pondré manos a la obra porque me parece a mi que estará para chuparse los dedos.
Un beso amigo Miquel!
Qué cosas te sabes, Miquel, y qué bien que nos las cuentes por aquí. Una entrada entretenidísima, mezclas muy bien los ingredientes. Aunque me has dejado turulata con esa escena del pato :)
¡Muchos besos, Borgo!
Jajajaaa... Me ha gustado mucho. Esta entrada te ha salido redonda. Abrazos
De la filmografía de Gaspar Noé he pasado bastante, oigo hablar de estas películas suyas por la polémica que generan y simplemente se me pasan las posibles intenciones de verla. De Cronenberg no, ni mucho menos, y "Crash" me parece una película excelente. Y la novela de Ballard ni te cuento.
Saludos.
¿Qué tal, Cristina? A muchas de esas películas se les ve el plumero enseguida, tratan de impresionar al espectador para disimular su falta de contenido ("Més pa que formatge", como decímos aquí. Quizás Passolini y Bertolucci sí consiguieron hacer películas más o menos explícitas pero interesantes. Recuerdo "El estrangulador..." con Attenborough, una buena película que muchos rechazaron por demasiado sórdida.
Me alegra que te gusten los dibujos (con la aportación de Dani) y te recomiendo ese pollo, yo le añado unas gotitas de limón para que quede un poco agridulce.
Besazos!
Borgo.
Hola, Clementine! Me encanta que me digas que te ha gustado la entrada, incluida esa escena del pato. ¡En una película para todos los públicos! Yo eso no se lo he visto hacer al pato Donald ni con Daisy. Cómo está el mundo...
Besazos, Clementine!
Borgo.
Hola, Anna! Me alegra mucho verte por aquí, ya sabes que se te echaba de menos.
Gracias y abrazos!
Borgo.
Hola, Licantropunk! Yo creo que esa película es de lo mejorcito de Cronemberg junto a "El almuerzo desnudo", no imagino otro director para ellas. Guardo un ejemplar en castellano de "Crash" publicado en Argentina en los años setenta y es muy desasogeante, una relación enfermiza entre sexo, amputaciones y máquinas. Puro Ballard.
Saludos!
Borgo.
Irreversible es una de esas pelis que tengo curiosidad por ver, pero más por el morbo de saber si es tan escandalosa como decían que por sus valores cinematográficos. Soy así de simple.
De Vincent Gallo tengo en dvd Buffalo '66, aunque te reconozco que no la he visto. Cuando lo haga supongo que decidiré si darle una oportunidad al resto de su filmografia o no.
Crash (la e Cronemberg) me parece un peliculón: morbosa. oscura, violenta... igual ahora la vuelvo a ver y no me gusta, pero en su momento me encantó.
¡Howard the Duck es un clásico el cine más trash! Así como un buen ejemplo del mal ojo de Lea Thompsonpara desarrollar su carrera. Hay una campaña para que marvel vuelva a hacer una peli de este personaje XD
Para la semana que viene cae esa receta, así te lo digo.
¿Qué tal, Chechu? Tú ya lo has dicho, el morbo o la curiosidad es lo que atrae a la mayoría de los espectadores en estos casos. "Irreversible" es una historia perturbadora pero bien rodada, contada de atrás hacia delante como "Memento" y con una cámara que a veces parece epiléptica. "Buffalo 66" no está mal aunque mi película preferida de Gallo es "El sueño de Arizona", de Kusturica. "Crash" creo que aguanta y muy bien el paso del tiempo, de las más controvertidas de Cronemberg, un director que me fascina.
Con "Howard the Duck" suelen decir lo mismo que con "Flash Gordon" aquello de: "Es tan mala y a la vez tan buena..." ¿Qué se habrá hecho de Lea Thompson? Recuerdo que la vi en "Tiburón 3-D. ¿Un remake de Howard? Podrían juntarlo a Los Vengadores.
Espero que te guste esta receta con la chispa de la vida. Enjoy!
Borgo.
No he visto ninguna de las películas mencionadas pero, sin dudas, la que me llama la atención es «Crash» (muy buena la ilustración de la portada de su novela). Voy a ver si la encuentro por allí.
¡Saludos!
Hola, Juan Esteban! A mí "Crash" me gustó mucho y me ha recordado al Cronemberg de su primera época ("Vinieron de dentro de...) una buena película que he visto esta semana "It Follows".
Muchas gracias y saludos!
Borgo.
De las que mencionas sólo he visto Crush y recuerdo que sí me gustó. Las demás no me resultan muy interesantes, ni siquiera el morbo que pueda provocar el sexo en pantalla que no me escandaliza en absoluto la verdad. Es más, en exceso (en el cine ja, ja) resulta hasta aburrido.
Probaré lo de la coca cola (confieso que en guisos de carne soy adicta a poner brandy o cognac generosamente).
Saludos.
Hola, Nury! Yo sí que las he visto (incluida la del Pato Howard, que tiene mérito) y sin duda me quedo con "Crash", las otras son bastante vacias y no se recordarían si no fuera por ciertas escenas.
A mí también me gusta poner brandy en los guisos, con el pollo o con la crema de leche de los spaguetis Alfredo (nata de cocina, coñac y nuez moscada) están muy buenos.
Saludos!
Borgo.
Nunca estuve pero tengo muchas ganas de poder estar pronto ya que no es la primera vez que leo un post recomendándolo, me lo apunto!
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