lunes, 31 de enero de 2011
FELIZ DÍA DEL TRAJE DEL GORILA
Dedicado al blog El desván del Abuelito
El 31 de enero es el Día mundial del traje de gorila. Su origen está en el homenaje que unos lectores de la revista MAD dedicaron al dibujante Don Martin y a sus delirantes tiras con personajes enfundados en disfraces simiescos. Esta efeméride es aquí recordada por blogs imprescindibles como el Desván del Abuelito –tan aficionado a las películas con primates- y El Blog Ausente.
Es curioso que en el cine los gorilas suelen aparecer como desenfrenados libidinosos cuando su sexualidad es bastante primaria. Muy lejos de los Bononos, parientes de los chimpancés que usan las relaciones sexuales incluso a modo de saludo (Hola, qué tal –traka, traka- Pues ya ves –traka, traka- …)
Sería muy apropiado en esta fecha tener presente a Acquanetta (1921-2005) la protagonista del clásico de la Universal Captive Wild Woman (1942) La bellísima Acquanetta , hija de un jefe arapahoe, fue promocionada por sus exóticos rasgos como “el volcán venezolano”.
En Captive Wild Woman hay un argumento algo desquiciado con un mad doctor (John Carradine, siempre magnífico) que secuestra a una hembra de gorila para usarla en sus experimentos. Primero le hará una transfusión con la sangre de una de sus pacientes y después le trasplanta en cerebro de una enfermera entrometida. El resultado será Paula Dupree, “la mujer simio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
"La mujer simio", me recuerda a "La mujer pantera". La veré. ¡Feliz día del disfraz de gorila!.
No te pierdas si tienes ocasión el traje de gorila de "Teenage Zombies" (1959). Sencillamente indescriptible el documento...
Es curioso como funciona la mente infantil. Estos tipos enfundados en toscos e irrisorios trajes de mono me producían auténtico terror cuando era niño.
Hola, Marcos. Es una película no tan conseguida como la de Tourneur pero muy entretenida. Por cierto que el miércoles comentaré el libro de microrrelatos en una entrada. ¡Feliz día del disfraz de gorila! Borgo.
Hola, Alimaña. Voy a ver esa película pues ahora he visto que está integramente disponible en Youtube y promete lo suyo. Quizás el traje de gorila más delirante es el de "Robot Monster" (1959) con un alienígena con escafandra y cuerpo de gorila. Saludos. Borgo.
Sí que es curiosa la mente infantil, Cahiers. Recuerdo que - tendría unos cinco años- me quedé aterrorizado cuando vi por televisión un disfraz de gorila y aluciné cuando se quitó la máscara y resultó ser...¡Marlene Dietrich! en no recuerdo cuál película. Saludos. Borgo.
A saber quien fue el que le insertó los subtítulos y subió al emule la primera vez... jajajaja
Señor Alimaña, no oculte sus méritos: usted es responsable de subir a la mula esos Zombies Quinceañeros, lo que personalemnete creo que le honra y yo, desde luego, se lo agradezco mucho.
Don Borgo, aconsejo la visión de las tres películas de la Mujer Gorila... aunque la filiación arapahoe de la sinpar Acquanetta no esté del todo acreditada por la historia... en el último Mondo Brutto puede usted ver mis investigaciones sobre tan bella damita...
Alucinante, Alimaña: esos adolescentes enjaulados, el sirviente jorobado,esa doctora con aires a lo Maila Nurmi y el gorila que parece un felpudo con patas... Gracias por hacerme conocer esta maravilla. Borgo.
Hola, Abuelito. Seguiré su consejo e intentaré conseguir la trilogía de Paula Dupree. Ah, y adquirir el último Mondo Brutto que ya tocaba. Saludos. Borgo.
Belleza en estado puro!!
Al Abuelito, bueno, ejem, si, es posible, vale jajajaja... no hay de que por las gracias.
Adjunto ya de paso a su estupendo blog, (al que acabo de descubrir) en la lista de mis sitios recomendados. Comuníqueme por favor si discrepa de mi parecer.
Un saludo y gracias.
Seguro, Wolfville: no hay nada como un buen traje de gorila. Saludos. Borgo.
Ah! querido Miquel, me alegro de que te haya gustado la casposidad cincuentera.
Un saludo
Hola, Chocolat. Siempre es un buen momento para conocer algo nuevo y no está nada mal ser gorila durante un rato. Saludos primates. Borgo.
No conocía yo esta efeméride, me la apunto ya en mi calendario cinéfilo.
Y la película también, que promete. Además, me encanta Carradine en estos papeles de doctor loco. Y en "Aguas pantanosas", "Las uvas de la ira"... Era muy grande.
Hola, Clementine. El "flaco John" es uno de mis secundarios preferidos. Sí, estaba inmenso en "Las uvas de la ira" como Casey y el viejo Tom en "Johnny Guitar". Pronto hablaré de otra efeméride: El Día de la Linterna. Borgo.
Publicar un comentario