martes, 12 de enero de 2010
EL DOBLE ASESINO DE KARLOFF
Se llamaba Benjamín Torrealba, chileno, fue doble en Hollywood de Boris Karloff (en la foto se aprecia su gran parecido)y relacionado en tres asesinatos; un monstruo dentro y fuera de la pantalla.
Dobló a Karloff en Frankenstein, La novia de Frankenstein, La Momia... Era amigo de George Raft y mantuvo una larga relación con la bella Kay Francis.
A finales de los 50 regresa a Santiago de Chile. En su casa de Dardignac 81 la policía encuentra restos humanos. Torrealba explica a los periodistas que han hallado en su jardín un cementerio indígena, pero cuando descubren un orificio de bala en unoo de los cráneos Torrealba termina confesando que mató a un joyero y a su amante homosexual por un turbio asunto de joyas robadas. También relacionaron al doble de Karloff en el asesinato de la adinerada anciana Zenobia Valverde pero no encontraron suficientes pruebas. El ya conocido como "Monstruo de Dardignac 81" es condenado a 46 años de reclusión pero, incomprensiblemente, sale en libertad diez años después. Termina sus días apaciblemente en una residencia de ancianos dedicado a esporádicas sesiones de espiritismo y escribiendo un libro de memorias que no pudo terminar. Lástima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Increíble historia. Justo el tipo de informaciónn inútil capaz de interesarme y hasta de conmoverme, vaya usted a saber por qué...
Él comisario que llevó el caso dijo que nunca había conocido a un criminal tan seductor. Consiguió ser más terrorífico que el mismo Karloff. Qué pena que no terminara sus memorias sobre Hollywood; debían ser muy interesantes. Borgo.
Publicar un comentario