miércoles, 3 de junio de 2009



Otra de las tiras que voy publicando en El Monográfico. Onán, obligado a casarse con la viuda de su hermano, eyaculó sobre la tierra para no repartir su herencia con los hijos de ella. Debía sentirse muy seguro en la intimidad de su alcoba pero, ay, El que todo lo ve estaba al quite y deja a Onán convertido en churrasco. Y por si esto fuera poco Onán es reconocido como el más famoso pajillero de la historia y todo porque un traductor de textos bíblicos metió la pata y definió onanismo como sinónimo de masturbación cuando en realidad Onán practicaba el coitus interruptus; el método anticonceptivo más antiguo y pedestre.
Momus, el cantautor escocés que dice estar obsesionado –por este orden- con los viajes en el tiempo, Japón y el sexo- ha homenajeado a Onán en una canción que lleva el ingenioso título de Onán el Bárbaro.
Además la tradicional oposición religiosa al hecho de desperdiciar la semilla fue motivo de inspiración para el descacharrante número Every sperm is sacred, parodia del musical Oliver Twist, y una de las escenas más recordadas de El sentido de la vida de los Monty Phyton.

No hay comentarios: