sábado, 13 de junio de 2009

DEVIL´S COCKTAIL


¿Conocen el magnífico relato corto de Jack London Encender una hoguera? Pronto lo pondré en este blog. Este cóctel me ha devuelto a la memoria otra obra de London: John Barleycorn. Me encanta la escena cuando, en una taberna del brumoso puerto de Baltimore, un anciano marino le dice al protagonista: “Muchacho, si alguien te invita a beber nunca aceptes sin antes saber su nombre pues quien bebe con alguien sin nombre bebe con el diablo.”
A pesar de su demoníaco nombre el Devil´s Cocktail entra suave y es muy fácil de preparar: remover en el vaso mezclador con hielo picado 4 partes de oporto (60ml) 2 partes de vermut seco (30ml) y una cucharada de zumo de limón. Colar en una copa de cóctel helada y adornar con una cereza.
Ya sé que había dicho que yo me encargaba de las ilustraciones de los cócteles pero es que me encanta este cartel italiano de los años 30 con esos diablillos tan simpáticos.

No hay comentarios: