miércoles, 10 de junio de 2009

CENA CON HOWARD HUGHES


Uno de los objetos que me causó más impacto de los llamados Poemas Visuales de Joan Brossa fue un ingenioso tenedor-berbiquí para enrollar y comer espaguetis. El genial y lunático Howard Hughes, autor de un diseño aún no superado de motor de hidroavión y recientemente interpretado por Di Caprio en la película El aviador (qué gran favor le harían suprimiéndole una hora de metraje) también creó su propio tenedor: más grande y con las púas más separadas para que los guisantes más pequeños cayeran y fuesen descartados por Hughes pues los encontraba insípidos.
No es de extrañar que Hughes se preocupara por estas legumbres ya que durante 37 años estuvo cenando exactamente lo mismo: un bistec muy hecho con guisantes y de helado de pistacho de postre. Al multimillonario texano le encantaba el helado de pistacho que la familia Grandenetti elaboraba artesanalmente en Hollywood. Cuando supo que por problemas económicos cerrarían la heladería les compró la empresa y cada semana una furgoneta cargada con bidones de helado de pistacho entraba en la residencia de Hughes.
El servicio de cocina de aquella mansión preparaba diariamente un menú que un sirviente entregaba a Hughes en una carta por si cambiaba de opinión pero… nada. Y así siguió hasta que pasó a alimentarse únicamente con medicinas y mate amargo; pero es ya otra historia.

No hay comentarios: