sábado, 6 de junio de 2009

EL SECRETO DE STEPFORD


Esta es una de mis portadas recientes. The Stepford wives, una novela de Ira Levin más conocido por las adaptaciones al cine de sus obras Rosemary´s Baby (en España, La semilla del diablo) y Los niños del Brasil. Chuck Palaniuk, el autor de El club de la lucha e incondicional admirador de Levin dice que usa material de serie B para fabricar pequeñas obras maestras. Estoy de acuerdo, los argumentos de sus noveles parecen de libros pulp pero las tramas están impecablemente construidas.
La protagonista de esta novela, Joanna, se traslada con su familia a Stepford, una bucólica villa residencial. Al igual que su marido todos los hombres de Stepford tienen trabajos relacionados con la robótica. Joanna percibe sorprendida como sus convecinas se van convirtiendo en mujeres dóciles y sumisas al mismo tiempo que aumenta la talla de sus sujetadores. La protagonista pasa de la extrañeza al pánico al darse cuenta de que vive rodeada de Barbies recauchutadas.
Dos consejos gratis: uno, lean el libro (editado en España con el título Las mujeres de Stepford, Ediciones B). Dos: huyan de la versión cinematográfica protagonizada por Nicole Kidman y Bette Midler. Es un monumental petardo.

No hay comentarios: