sábado, 20 de junio de 2009

EL LENGUAJE DE LOS PAÑUELOS


Me interesa mucho lo relacionado con el lenguaje no verbal. Este fue uno de los más curiosos encargos que me han hecho: un dibujito de un flyer para un local de ambiente gay anunciando una fiesta dedicada al código de los pañuelos. Este código estuvo muy de moda entre la comunidad homosexual del San Francisco de los años 70. Aparece en la película A la caza (Cruising, 1980) con Al Pacino infiltrado en el mundo leather a la búsqueda de un asesino en serie. Hay que tener en cuenta de que el pañuelo puede lanzar un mensaje distinto según el bolsillo donde está colocado. Abreviaturas: BI (bolsillo izquierdo) BD (bolsillo derecho)
PAÑUELO ROJO: para los que practican el fist-fucking (introducción del puño en el ano; no lo intenten en sus casas) BI: el del puño, BD: el que lo recibe. Springstein parecía parodiarlo en la portada de su disco Born in the U.S.A.
PAÑUELO NEGRO: sadomasoquismo. BI: sado, BD: maso.
PAÑUELO BLANCO: voyeurismo. BI: el que mira, BD: el observado.
PAÑUELO AMARILLO: amantes de la lluvia dorada. BI: el meón, BD: el que la recibe.
PAÑUELO MARRÓN: lo siento pero he olvidado lo que significaba, aunque si es lo que imagino… mejor así.
PAÑUELO AZUL: el que llevaba Al Pacino en la película. Para los que se lo montan en el agua (piscinas, bañeras…) BI: activos BD: pasivos.
PAÑUELO VERDE: los que practican sexo en exteriores, preferentemente en parques. BI: activos BD: pasivos.
PAÑUELO A TOPOS: para los que gustan del sexo en grupo. BI: activos BD: pasivos.
Y de paso, otra interesante muestra de códigos: avisos que los vagabundos estadounidenses se hacen entre ellos marcando las casas. Fue publicado en la revista El Monográfico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com