miércoles, 10 de junio de 2009

OJO CON EL POMBERO


Dicen que quienes se encuentran con el temible wendigo pierden su alma, la irlandesa Juanita Dientesverdes se come a los niños y el yeti sigue haciéndose el escurridizo. Entre los seres fantásticos un caso especial es el Pombero. El desdichado que paseando por la selva del norte de Argentina se tope con el Pombero este le pedirá… tabaco negro. Esto es lo que hace el Pombero, algo tan familiar como gorrear tabaco. Eso sí, quien no se lo dé sufrirá las consecuencias: su ganado se dispersará, los muebles se estrellarán contra las ventanas y el Pombero se le aparecerá como un asno sin cabeza con el consiguiente susto de muerte.
Isabel Sarli es todo un mito en Argentina. Esta morenaza que gasta un 135 de talla de sujetador protagonizó nada menos que 30 largometrajes con su marido, compañero de reparto, director y mánager Armando Bó. Embrujada (1969) es sin duda el más estrambótico de todos y tiene al Pombero como estrella invitada –por cierto que viendo su maquillaje se nota que no andaban sobrados de presupuesto-. En esta escena el Pombero ronda por la selva en busca de alguien que le solucione lo de fumar por el morro pero se encuentra nada menos que a Isabel Sarli tumbada en pelotas sobre una estera y el monstruito decide beneficiársela. No puedo evitar preguntarme si, una vez consumado el acto, el Pombero sudoroso y aún tendido sobre la estera se acerca a la Sarli y le dice:
-¿No tendrías un Ducados, por casualidad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante entrada. Estás bastante informado sobre esta leyenda.
Y muy bueno el dibujo.