jueves, 28 de abril de 2011

ESCENAS PARA RECORDAR: MEME

Antes que nada muchas gracias a los que han pensado en mi proponiéndome este interesante juego. Al igual que Cahiers pongo fotos en lugar de videos pues tengo el ordenador pachucho. Que nadie se enfade por favor por no estar entre los cinco blogs que propongo, conozco muchos buenos pero sólo podía poner cinco: DIVAS DE CINE de SqSmaravillosa, EL BLOG ZOMBIE DE ALIMAÑA, CINEXIM, PARLEM UNA MICA DE CINEMA? de Bargalloneta y LA GRAN PANTALLA de Clementine. Bueno, allá voy:

ESCENA MÁS GRACIOSA:
LA VIDA DE BRIAN. La escena de la lapidación. La habré visto tropecientas veces y aún me parto como el primer día.

ESCENA MÁS TRISTE:
CAPITANES INTRÉPIDOS. el perscador portugués interpretado por Spencer Tracy está punto de irse al fondo del mar pero antes se despide de su "pescadito" (Freddy Bartolomew) Mi madre y mis dos tías se acabaron una caja de kleenex cuando vi esta película de niño.

LA ESCENA MÁS ALEGRE:
NINOTCHKA. ¡Garbo ríe! Esa escena con Melvyn Douglas siempre me ha hecho subir el buen humor muchos enteros.

ESCENA AGRIDULCE:
EL APARTAMENTO. Cuando Lemmon abre su corazón a Shirley McLaine y ésta se limita a responder: "reparte cartas".

ESCENA MÁS RARA:
CARRETERA PERDIDA. Un irreconocible Robert Blake se acerca a Bill Pullman en una fiesta y acercándole un móvil le dice: "Llame a su casa, usted será el que conteste".

ESCENA MÁS PERTURBADORA:
PORTERO DE NOCHE. con todas las escenas que muestran la turbulenta relación victima-verdugo entre Rampling y Bogarde.

ESCENA CON MÁS SUSPENSE:
LA VENTANA INDISCRETA. Raymond Burr sube a darle lo suyo al entrometido de James Stewart y este, desde su silla de ruedas, se defiende como puede echándole flashes a la cara.

ESCENA MÁS ATERRADORA:
EL RESPLANDOR. Una misteriosa mujer sale de la bañera de la habitación 223 del Hotel Overlord. Nicholson la estrecha entre sus brazos y se convierte en un ser repulsivo ¡El bote que pegué en el cine la primera vez que vi esa escena!

ESCENA MÁS ROMÁNTICA:
EL FESTIN DE BABETTE. He querido apartarme un poco de la típica búsqueda de la media naranja. Hay mucho romanticismo, amor y cariño en como Babette prepara una cena especial para aquellos que quiere. Imprescindible para los que nos gusta cocinar.

MEJOR DIALOGO
LA PASIÓN DE CHINA BLUE. Anthony Perkins: "¿Me recuerdas?" Kattlhen Turner: "Nunca olvido una cara, sobre todo si me he sentado en ella".
Así. Conciso y directo.

MEJOR ESCENA DE PELEA:
CORTINA RASGADA. Es una lucha un tanto desigual pero el encarnizado duelo de Paul Newman y el agente Groomeck nos muestra lo dificil que puede ser matar a un hombre.

MEJOR ESCENA MUSICAL:
PENNIES FROM HEAVEN. Christopher Walken se marca un memorable baile con striptease incluido al ritmo de "Ain´t Misbehavin" de Fats Waller. Puro Dennis Potter.

MEJOR ESCENA DE BAILE:
UNO, DOS, TRES. Apabullante el baile sobre la mesa de la rubia secretaria de Cagney ante la mirada lúbrica de Akim Tamiroff y los delegados soviéticos. Además me encanta "La danza del sable" de Jachaturián.

MEJOR DISCURSO:
BIENVENIDO MISTER MARSHALL. No me van mucho los discursos altisonantes así que me decido por la arenga de Manolo Morán con un Isbert duro de oído.

MEJOR COMIENZO:
SED DE MAL. Aquí lo tenía claro desde el principio. Aquella magnífica toma en plano-secuencia.

MEJOR MUERTE:
LA VENGANZA DE ULZANA. El veterano explorador encarnado por Burt Lancaster, herido de muerte, sabe que su hora final ha llegado y pide a los soldados que se vayan mientras enciende su último cigarrillo.

MEJOR CLÍMAX:
EL HORROR DE DRÁCULA. Mi amigo de Transilvania no podía faltar. El enfrentamiento final entre un acrobático Van Helsing (Peter Cushing) y Drácula (Christopher Lee) Fantástico.

MEJOR FINAL:
LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS. Donald Shuterland da la alarma: aún queda una humana sensible (Verónica Cartwright) en un mundo ya dominado por los ultracuerpos.

ESCENA QUE JAMÁS DEBIÓ SER FILMADA:
TRUE GIFT. Versión hermanos Coen. Buena película pero su epílogo me pareció completamente innecesario.

LA MEJOR ESCENA
LAS UVAS DE LA IRA. Uf, había muchas donde elegir pero he querido recordar a un inmenso John Carradine. Su personaje, el reverendo Casey, tiene una magnífica charla con Henry Fonda en la que hablan de lo que uno puede esperar en la vida.

Gracias y saludos. Borgo.

53 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Mi favorita, esa escena perfectamente coreografiada de Drácula, carrera encima de la mesa y salto hacia las cortinas para que entre la luz de sol. Perfecta planificación. Ahora me acuerdo de otra con un climax final estupendo, como fue "Raices profundas" y el duelo final en la taberna. Por cierto, Clementine se va a poner muy contenta, porque usted y yo la hemos nominado.

miquel zueras dijo...

Bienvenido, Cahiers, me alegra que sea el primero en acercarse por aquí. Terence Fisher era un director que cuidaba mucho la planificación y los encuadres, de ahí este duelo final que parece una coreografía muy planificada. Me alegro por Clementine. Saludos. Borgo.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Despues de ver todo lo que ha puesto dan ganas de ver algunas de esas peliculas.
Por cierto, hace pocas semanas revísite la de los ladrones de cuerpos y me parecio que todavia aguanta el tipo.
Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, Lorenzo. Yo también revisé hace poco la versión de Kauffman y la verdad es que no le afecta el paso del tiempo, como la primera de Sieguel. En cambio la versión de Nicole Kidman no me ha gustado un pelo. Abel Ferrara tiene una versión interesante y poco conocida. Saludos. Borgo.

Isabel dijo...

Hola Miquel, debemos tener un sentido del humor parecido porque hemos escogido La vida de Brian y Ninotchka para las escenas graciosas y alegres, en todo lo demás también estoy de acuerdo, la que no he visto y ahora me has picado es la de Portero de Noche, me la apunto. Enhorabuena, sabía que sería así de chulo. Besos.

Mr. Aris dijo...

coincidimos en muchas...esto es un concurso? donde te puedes apuntar?

miquel zueras dijo...

Hola, Isabel. Me alegra que coincidimos en el sentido del humor, eso es bueno. "Portero de noche" me gustó muchísimo por el papel de Dirk Bogarde y lo bien que muestra una pasión amorosa-destructiva llevada al límite. Te la recomiendo. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. Había pensado en tí pero es que sólo podía proponer cinco. Es un juego entre varios blogs. Uno presenta sus escenas y propone continuar a otros blogs. Claro que puedes poner el tuyo por tu cuenta. Saludos. Borgo.

Clementine dijo...

Sí, Cahiers, me he puesto muy contenta y me alegro de que me hayáis seleccionado los dos, eso siempre es gratificante y más viniendo de dos fuera de serie en esto del cine. Muchas gracias a los dos.

Y a ti, Miquel, sobre tu entrada te diré lo que le dije a Marcos de la suya, que me quedaría a vivir en ella. Pero me quedo sobre todo con dos de tus selecciones: ese diálogo entre Carradine y Fonda ("Las uvas de la ira" me parece magistral toda ella) y ese baile de Christopher Walken que poca gente destaca y a mí me parece de lo mejor de la historia del cine musical.
Buen trabajo, Borgo. Besos.

Alimaña dijo...

Muchas gracias por tu deferencia, poco a poco confeccionaré el mio, La Vida de Brian... jajajaja lo siento, pero es que cada vez que la veo me rio hasta sufrir retorcijones en el estómago... mientras tanto mi mujer me mira atónita pensando que estoy loco... siempre que la veo descubro algo nuevo que antes se me había pasado... SUBLIME. Mi comedia de gags preferida junto a la primera Aterriza como Puedas.

Comunicaré en privado a mis cinco elegidos para que la cadena nose rompa... lo hago así para que nadie se sienta agravado...

Un abrazo amigo mio

Alimaña dijo...

Perdon "agravado" no es nada, quise decir agraviado.

Gracias de nuevo.

Cristina dijo...

"La vida de Brian" es una de las mejores sátiras que se han hecho sobre la religión, y coincido plenamente contigo en que esta en concreto, es una de las escenas más desternillantes de la película, aunque sería imposible quedarse sólo con una secuencia, pues hay muchas otras que rebosan humor inteligente e irónico por todos sus poros.Respecto a "Capitanes intrépidos", te diré que junto a "Stella Dallas", de Bárbara Stanwyck, quizás sea una de las películas que más me ha hecho llorar, por otra parte he de reconocer que soy algo "sensiblona". "Ninotchka", nos mostró una de las caras más ocultas de la Garbo, pues demostró lo estupenda que era para la comedia, pero no sabría decirte si me reí más con esta escena, o con la maravillosa secuencia de "Con faldas y a lo loco", cuando están en la playa y Tony Curtis se hace pasar por un interesante millonario para captar la atención de Marilyn. "El apartamento", una de mis películas favoritas, al igual que su director; película que muestra sentimientos universales, de personas corrientes, como tú o como yo, y por eso es una de mis preferidas.
El cine de David Lynch, es un cine peculiar, no he visto mucho de su filmografía, aunque he de reconocer que "El hombre elefante", o "Terciopelo Azul", fueron de mi agrado y las considero obras maestras, la que citas no recuerdo haberla visto, pero no dudes que haré lo posible por hacerlo.De las que citas a continuación me quedo por encima de todas con "Las uvas de la ira", para mi gusto una de las mejores películas de toda la historia del cine; la ví hace poco y me encantó. Sin desmerecer tu escena favorita de baile me quedo con "Sombrero de copa", cuando Fred y Ginger bailan al compás de "Cheek to Cheek". "El resplandor", "La ventana indiscreta","La invasión de los ultracuerpos" y como no "Drácula", clásicos del suspense y el terror, imprescindibles.Las otras no las tengo localizadas, me extraña en el caso de "La venganza de Ulzana", ya que Burt Lancaster es uno de mis preferidos.Bueno después de este rollo, me despido de ti. Es que soy nueva en este tipo de concursos, y me emociono y no puedo parar. Gracias por acordarte de mi. Ha sido un placer.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Tus conocimientos cinéfilos no podían pasar desapercibidos. Me alegra mucho que te guste mi blog y esas escenas que destacas son las que me encanta revisar de vez en cuando. Pues, hala, a ver tu MEME que seguro será muy interesante. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Pues venga, Alimaña, ya espero con ganas tu aportación y que siga esa cadena. Y tranqulo con las erratas porque desde que escribo desde el ciber me parece tener la máquina de "Memory" de Stephen King, aquella Underwood que le faltaban teclas. Un abrazo. Borgo.

miquel zueras dijo...

El placer es mío, SqSmaravillosa. Gracias por el repaso que has hecho de mi post. Te recomiendo "La venganza de Ulzana" es de Robert Aldrich y eso ya es una garantía. Venga, anímate con el concurso que tengo ganas de ver tu MEME. Hasta pronto. Besos. Borgo.

CINEXIM dijo...

Pues muchas gracias por pensar en mi!!!! La verdad es que esta semana he estado liadillo, pero vamos a ver si sacamos estos MEMES, por cierto coincido contigo en el de Mejor Pelea/Mejor Comienzo, así que voy a ver si me rompo un poco más el coco.

Un abrazo!!!

miquel zueras dijo...

Hola, CINEXIM. Pues me alegra mucho que decidas apuntarte al juego. Seguro que será una lista muy interesante. Abrazos. Borgo.

natsnoC dijo...

Como ya comenté en la entrada de Cahiers, comentar cada una de tus elecciones supondría hacer mi propia lista, y lo tendría demasiado difícil. Mucho he estado recordando la escena esa de Sutherland tras haber leido hace un par de semanas el libro de Jack Finney en que se basaron tanto esa película como las de Don Siegel y la de Abel Ferrara y más recientemente esa con Nicole Kidman y Daniel Craig. No he visto las dos últimas, pero las dos primeras las tengo grabadas a fuego. Y mira que son distintas.

miquel zueras dijo...

Hola, nastnosC. Las dos primeras son muy buenas y también hay otra que no está mal dirigida por Abel Ferrara y con Forrest Whitaker en un breve papel. Estoy preparando otro post con portadas e incluiré la que hice para el libro de Jack Finney. Saludos. Borgo.

Jordicine dijo...

Et felicito perquè seria incapaç de completar un 'meme' com aquest. Sempre m'ha costat fer llistes, rànkings... imagina't escollir escenes. Bufff. Una abraçada, BORGO.

Mr. Aris dijo...

Pues hala, ya lo he hecho, es que tenía mucha envidia...te he puesto un enlace a tu blog...

Lala dijo...

Muy buenas todas las pelís que has puesto, coincido contigo. Es complicado elegir, hay muchas buenísimas. La lapidación es derternillante, genial, la he visto cienes y cienes de veces. Con capitanes intrépidos recuerdo que me jarteeeee a llorar, madre mía, peliculón. Las únicas que no he visto son carretera pérdida, que con la foto que has puesto me da miedo verla... y la otra que no he visto es portero de noche, me la apunto.
Ventana indiscreta es genial. En cuanto a la escena de la película de cortina rasgada me encanta, grande Hitchcock, para matarle utiliza tres métodos, cuchillo (que se le queda el trocito bien clavado con su sangre alrededor y todo), palazo en la cabeza y gas...impresionante como se acerca el cuerpo al gas, los planos cerrados del horno, demasiado!!!y todo hecho por la chica!! vaya tela!! Paul Newman se queda loco cuando se limpia la sangre, más bien mientras la chica también le ayuda a limpiarse la sangre porque nuestro amigo esta en estado de shock!!
Que bueno Dráculaaaaa!! me encanta!
Invasión de los ultracuerpos! lo mismo digo!
Coincido con lo que dices de los coem, sin lugar a dudas sobra.
Y, uvas de la ira, muy buena.

Gracias por tu post.

Besotes

Von Kleist dijo...

Buenas Miquel

Lo siento pero discrepo, el mejor final -para mi gusto- es un mano a mano entre Casablanca, "Este es el comienzo de una bonita amistad", y "Con faldas y a lo loco", ese ", well, nobody is perfect" me parece simplemente incomensurable. Un autentico toque de genio del maestro Wylder.

También le daria un premio al mejor montaje de una secuencia dramática a la muerte del personaje de la viuda Pina en "Roma, citta aperta" de Rosselini. Cada vez que veo esa escena se me pone un nudo en el estómago...

Y premio especial a "la frase afortunada", se lo daría a la que pronuncia Roy Schneider en Tiburón:

"Sonrie, hijo de Puta"...

En cualquier caso, me ha gustado mucho tu selección. Saludos cinéfilos.

joanbcn dijo...

Bufff, nen, felicidades con tu selección. Supongo que muchos podriamos hacer nuestro particular corto con retales de las mejores escenas vistas, algo parecido al final de "Cinema Paradiso".
Sobre las frase que porpone Von Kleis, que tal "Venga, alegrame el día" de "Harry" Eastwood?
La venganza de Ulzana no la recurdo, auqnue estoy convencido que la he visto. Que te parece el final de Cary Cooper en "Por quien doblan las campanas" mientras Ingrid se aleja llorando?
Y una escena que siempre me eriza los pelos es en "Casablanca", cuando la cantante empieza a entonar la Marsellesa y se libra un patriotico pique con los alemanes.
La verdad, es que hay tanto para escoger entre esas antiguas dobles sesiones de cine de tarde.
Un saludo Miquel

miquel zueras dijo...

Benvingut, jordicine. Si que és dificil triar escenes però també m´agradaria veure un MEME sobre cinema fet per tu. Anima´t. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Aris. Ahora mismo me pasaré por tu blog, ya tengo ganas de verlo. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias a ti, Lala. Me alegra ver que tenemos gustos parecidos. "Portero de noche" seguro que te gustará y qué escena tan brillante esa de "Cortina rasgada" ¿eh? Si esto se anima y convocan más Memes puedes estar segura que te invitaré a participar. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Buenas, Von Kleist. Eso me gusta: que cada uno de su opinión. "Casablanca" fue mi primera opción pero ya había aparecido en otros blogs (no es extraño en una película tan mítica) también el "Nobody is perfect" pero ya tenía otras dos películas del genial Wilder.
Una impactante escena la de la muerte de Pina, sobrecogedora.
Y sí, el "sonríe hijoputa" no está nada mal. Breve y conciso. Muchos saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Joan? Ay... qué tiempos los de aquellas sesiones dobles. "Alégrame el día" es una de aquellas frases que siempre acuden a la memoria cinéfila. "La venganza de Ulzana" es una gran película, Lancaster está magnífico. Debo reconocer avergonzado que no he visto "Por quién doblan las campanas" aunque pondré remedio a eso. Muy buena esa escena de "Casablanca", mi padre me contaba que en la posguerra la gente aplaudía a rabiar en los cines. Recuerdo que entonces Claude Rains decidía clausurar el local de Rick.
Saludos, Joan y sigue pasándote por aquí. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Muy buena selección, especialmente La vida de Brian.
Esa lapidación con el viejo Matias al que todo le da igual y las mujeres infiltradas. Genial.
Creo que se podría rellenar el Meme solo con escenas de los Python.
Gracias a Dios no soy el único que le tiene tirria a un bodrio como el remake de Valor de ley.
Saludos.

joanbcn dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión sobre el remake de Valor de Ley. Prefiero el final de la original...Matt Damon debía morir.
Miquel, yo me averguenzo de no haber visto "las uvas de la ira", pero cuesta ver una peli así en la tele...para cuando un ciclo de clásicos?

miquel zueras dijo...

Hola, Kinski. Pues ahora ya me da igual: "Jehová, Jehová..." Una escena desternillante, no es mala idea lo del Meme dedicado a los Python. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Joan. Me temo que los clásicos están desterrados de la tele actual. Primero fueron las películas en versión original, luego las de blanco y negro... Ahora sólo pueden verse en los canales especializados... y de pago. Saludos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Bueno, excepto lo de Carretera Perdida, el resto.., incontestable. Me uno a los fans de la escena que has elegido como mejor clímax. Es una de mis escenas favoritas de la Historia del Cine.
La verdad es que el final de La Invasión... me cogió desprevenido porque pensaba que sería similar al del original y ciertamente este nuevo final es memorable.
Coincido en que el epílogo de Valor de Ley era una lata (pero bueno, la peli tampoco me gustó demasiado)
Me desagrada la historia que cuenta portero de noche, ese naziexploitation estilizado de Liliana Cavani no es de mi gusto.
Y de la escena de Cortina Rasgada, pues qué vamos a añadir: que solamente Hitchcock consigue encandilarnos con una escena que es absolutamente increíble enlos dos sentidos; es fabulosa pese a no tener verosimilitud alguna.
No he visto Pennies from Heaven.
Jajajja, qué gran baile el de Uno, Dos, Tres... Contribuyó más a popularizar a Khachaturian que todas las clases de música del Mundo!.

ricard dijo...

Buena selección. Está bien romper una lanza en favor de una película muy menospreciada como "La pasión de China Blue". Y lo del epílogo de "Valor de ley", totalmente de acuerdo: alguien tenía que decirlo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr. Lombreeze. Me alegra que consideres acertado incluir "El horror de Drácula" en el mejor climax, tenía mis dudas. Sin duda la escena de "Un, dos, tres" es estupenda. Nunca ha sonado mejor la Danza del Sable. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Acabo de revisar "La pasión de China Blue" y me pareció mejor película de la que recordaba. Ken Russell es un director con mucha personalidad. Saludos. Borgo.

Layna dijo...

Pero que genial tener en mente así de rápido 10 escenas de todos los géneros y plasmarlas sin más! No he visto la mitad de las películas pero me parece genial que sean fotos y no vídeos. Con las explicaciones casi que me las imagino y todo. Un abrazo

Susan Lenox dijo...

Escenas inolvidables, gracias por recordarnosla, me quedo con la más alegre, mi NINOCTKA, MI GARBO....
MI SOMBRERO !!!!!!!!
SALUDOS.

Víctor M. Lázaro dijo...

Hola Miquel! La vida de Brian desde luego que es graciosa. Coincido en que la escena más aterradora del Resplandor es la que tu comentas de la bañera (¡qué repelús!). La escena de Sed de Mal es de manual ,bribón.

Un saludo...y si te apetece ver mi MEME ya sabes...

P.S. Excelente tu blog, que no te dije nada.

miquel zueras dijo...

Hola, Layna. Bueno, tan rápido, no. Me llevó un buen rato pensar y sobre todo seleccionar escenas, algunas las descarté para que no coincidieran demasiado con otros Memes. Me alegra que te haya gustado, para mí fue más divertido de lo que esperaba. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Susan. Sabía que te gustaría ese recuerdo a Ninotschka, es una película deliciosa y además aparece uno de mis actores preferidos -Bela Lugosi- en un papel de comisario. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Worc. Sí medimos el miedo que da una escena por los botes... yo salté un metro por encima de la butaca. Lástima que tengo el ordenador estropeado porque el famoso inicio de "Sed de mal" sí que tendría que haberlo puesto en vídeo. Mañana pasaré por el ciber y veré tu Meme con mucho gusto. Saludos. Borgo.

Einer dijo...

Genial, Miquel. Hemos coincido en Capitanes intrépidos y Carretera perdida. Del resto hay algunas que no he visto como Portero de noche, pero las que sí he visto, geniales.
Muy buena selección.
Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

No está nada mal...

Bargalloneta dijo...

ei!!!!!!!!
moltes gràcies!!
se m'acumula la feina per que en Ricard també m'ho ha demanat i jo havia pensat en tu per que també ho fessis jajjaa, en fi te m'has avançat.... és que es tan difícil!!!
pero estoy en ello!!!!!

miquel zueras dijo...

Hola, Einer. Me alegra que te haya gustado y que hayamos coincidido en alguna, se ve que tenemos gustos parecidos. Luego pasaré a ver tu selección. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Möbius? Sería interesante ver este Meme hecho por tí. Muy bueno tu post sobre las Mujeres de Marte, pura serie-B cincuentera. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gràcies igualment, Bargalloneta. Sembla dificil triar però veuràs que és molt divertit. Endavant doncs. Borgo.

Sergio DS dijo...

Interesante... Esta fue mi versión del meme que me tocó, espero cumpla las expectativas de este tipo de "juegos": http://superehore.blogspot.com/2011/04/memeces.html

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Sergio. Nada, seguro que lo harás muy bien. Me gusta ver que cada vez hay más que se apuntan al juego. Ahora me pasaré por tu blog. Saludos. Borgo.

Piru dijo...

La verdad es que has hecho una gran selección de escenas y momentos. Me encanta especialmente el de El resplandor, menuda película más perra con la cantidad de sustos que te mete en el cuerpo.
Me ha hecho gracia que hemos coincidido en la mejor escena de pela: la cortina rasgada. Alfred se lo merecía y la verdad es que ese duelo a vida o muerte te deja con un regusto amargo. Es demasiado realista como para no tocarte la fibra. Es muy cierto lo que comentas a raíz de esta escena: no es tan fácil matar a una persona.

Un saludo, qué pena que el juego terminara ya.

miquel zueras dijo...

Hola, Piru. Te has currado muy bien tu blog y me encanya esa escena de "Cortina rasgada" por su realismo, no es el típico ¡paf! toma tú ¡paf! toma el otro. No te preocupes que irán saliendo más juegos, seguro. Borgo.