sábado, 9 de abril de 2011

LA BIZARRA MUERTE DE SUSAN CABOT



Susan Cabot fue lanzada al estrellato por Roger Corman en su película La mujer insecto (The Wasp Woman,1959) en la que interpretaba a una experta en cosméticos que se inyecta jalea real para parecer siempre joven y acaba convirtiéndose en un monstruo medio mujer medio avispa. Siguieron más títulos de serie B como Mujeres vikingas o Guerra de planetas.

En 1967 tuvo a su único hijo Tim Cabot –fruto de su relación con el rey Hussein de Jordania que le pasaría una pensión vitalicia- al que los médicos diagnostican enanismo. Aquí es cuando la vida de Susan parece recrear una película de serie B: entra en escena el centroeuropeo doctor Dobkin que recomienda unas inyecciones a base de la pituitaria de cadáveres recientes. El tratamiento tuvo éxito, pero Susan, que sobreprotegía a su hijo de manera enfermiza, inyectó a Tim unas dosis cada vez mayores hasta convertirlo en una especie de monstruo hipertrofiado con serios problemas psicológicos y muy malas pulgas, peligrosa combinación. Los Cabot vivían sin salir ni comunicarse con nadie en un caserón en las afueras de Hollywood lleno de fotos y recuerdos de la cada vez más desequilibrada actriz (como la Norma Desmond de El crepúsculo de los dioses, pero sin mayordomo) Hasta que el 3 de diciembre de 1987 al monstruoso Tim se le cruzaron los cables y golpeó a su madre hasta matarla. Vida y muerte al más puro estilo pulp.
El próximo junio en España la película basada en este suceso: Black Oasis, con Rose McGowan -pareja del director Robert Rodriguez- en el papel de Susan Cabot.


59 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Creo que hasta el mismo Corman le hubiera parecido una historia excesiva.

Lluís Bosch dijo...

Casi no cabe nada más que el tópico: la realidad supera la ficción, que en realidad és una chorrada por tan obvio. Algun día deberíamos hacer el "Roger Corman's Day". Lo dejo dicho.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. La verdad es que parece una digna historia de Corman con algunos toques de David Cronemberg. Se podría decir que la realidad imita las películas de serie-B. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Lluís. Pues recojo tu sugerencia. Corman se merecería un día y hasta un mes entero. Recuerdo que en la 2 se le dedicó un ciclo hace años con "El hombre con rayos X en los ojos" y "Mamá sangrienta" entre otras. Saludos. Borgo.

Mario Salazar dijo...

La película si que es de esas estrafalarias, pero increíble que ahí se pueda ver rastros de lo que podría ser "La Mosca", yo creo que como en todo hay ideas que pueden ser valiosas solo que mal encaminadas, por eso la misma idea en uno es una tontería y en otro una obra maestra, se trata de habilidad, imaginación e inteligencia. Sobre la vida de la actriz que trágico, como han dicho la realidad supera la ficción. Un abrazo.

Mario.

miquel zueras dijo...

Hola, Mario. Vi esa película en la TV inglesa hace años y me pareció de lo más bizarra. Cabot se paseaba con una cabeza de monstruo-avispa que recuerda a "La mosca" versión Kurt Neumann pero es sabido que Corman aprovechaba el éxito de otros films (a eso lo llaman explotations ahora) Un trágico final para una actriz que vivió apasionados idilios con Marlon Brando y el rey Hussein. Abrazos. Borgo.

Clementine dijo...

No conocía a esta actriz ni las películas que mencionas. Y vaya historia impactante, Miquel, más aún al ser real.
Besos.

Cinemagnific dijo...

No sabía la muerte de esta mujer. Estará interesante ver la peli.

Marcos Callau dijo...

¡Vaya vida!. Realmente parece un argumento de Serie B. Muy acertada tu comparación con Norma Desmond. Tim Cabot esa un agelito, ¿verdad?.

Saludos.

El Tirador Solitario dijo...

Es curioso, no sé porqué, todos esos científicos estrafalarios suelen ser centroeuropeos...

Interesantísima la entrada, Miquel.

Quimérico Inquilino dijo...

Me dejas de piedra con esta historia. Y además hijo del rey Hussein- Precisamente esta semana menciono en mi Madhouse la película de Corman con la Cabott, casualidades de la vida...

Einer dijo...

Menuda historia. No tenía ni idea de esto. Y tampoco sabía que Rose McGowan fuera la pareja de Rodríguez.

Jlin dijo...

Cuando he llegado a lo de pituitaria de cadaver reciente he vuelto a leerlo todo por si no lo había interpretado bien. Vida (y muerte) dignas del mismísimo Corman y su películas. Para que luego digan que la ficción supera a la realida... no señor. Nunca.
Saludos

Mr. Aris dijo...

que fuerte! realmente una vida para un director como Rodriguez, aunque la dirija su pareja...yo esta no me la pierdo...por cierto, el hijo no hizo ninguna película?

Licantropunk dijo...

A mi me parece que la serie B ha estado presente desde el comienzo de la entrada. ¡Qué drama! Estaré pendiente de ese Oasis Negro.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Cabot tuvo su mejor época en los años 60, seguramente su película más recordada junto a "La mujer insecto" fue "El hijo de Ali Babá" con Tony Curtis y Piper Laurie. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinemagnific. Yo también espero con ganas la película aunque parece que aquí va a pasar directamente a Dvd. Ya veremos. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. Es inevitable un cierto paralelismo con el personaje de Norma Desmond. Tim Cabot cumplió tres años en una institución psiquiátrica y murió en el 2001 después de contar su historia a una periodista. En esto se basa la película "Black Oasis". Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Tirador. Yo imagino a ese científico interpretado por Lugosi y robando cadáveres para ser una auténtica serie B. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Quimérico. Vaya historia ¿eh? Parece que tenemos algo de telepatía. Ahora me pasaré con mucho gusto por tu blog. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Ya ves, Einer. De paso he hecho un poco de "crónica rosa". Parece que esta película promete. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

JLin: francamente creo que la realidad copia las películas y no al revés. A esta historia sólo le faltaba algún extraterrestre. Corman y Ed Wood habrían sacado buen partido. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. No, el hijo no actuó en ninguna película aunque en Youtube circuló una entrevista suya para televisión que fue suprimida. A ver qué tal la película. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Madre posesiva, hijo monstruoso, ambiente de decadencia... serie B al máximo. También yo estoy pendiente de ese Oasis Negro. Saludos. Borgo.

adrián esbilla dijo...

Muy Curtis Harrington la veo yo...
No tenía idea de semejante peripecia entre el escalofrío y el ridículo, la verdad. Era un actriz más que decente, tenía carisma y cierto talento, hace poquito la estuve viendo en la modesta Duelo en Silver Creek, un westerncito que Siegel rodó a principios de los 50 a mayor gloria de Audie Murphy.

Isabel dijo...

Esta historia me ha recordado a un episodio de Expediente X, de una familia de seres deformes, la madre y sus hijos con los que tiene otros hijos.Y supera la ficción del Increible hombre menguante ;) Muy bueno el post. Un abrazo Miquel

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Adrián. Sí que parece una trama de Curtis Harrington (¿"Qué le pasa a Helen?") el único director del que Dennis Hooper hablaba bien. También recuerdo ese western con el condecoradísimo Audie Murphy. Susan Cabot tenía belleza y encanto, sobre todo en "El hijo de Ali Babá". Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Isabel, me alegra que te haya gustado. Recuerdo ese episodio de Expediente X con una trama un poco "Las colinas tienen ojos". Puede que incluso fuera un caso real, quién sabe. Abrazos. Borgo.

El Abuelito dijo...

Ese pozo sin fondo de anécdotas bigger than life que es usted nos recrea con una perla más, y de las que no cabe menospreciar... Una historia alucinante, habrá que ir a ver esa próxima película que anuncia, por moderna que sea...

Layna dijo...

A veces solo observando la vida se puede encontrar una historia espeluznante. A mí me atraen las pelis que empiezan con "basado en hechos reales" y suceden cosas que son más de ciencia ficción que de la vida real. Creo que la vida de esta mujer gira en el momento que su hijo nace con enanismo y no sabe aceptarlo. Intentar cambiar lo incambiable le lleva a la muerte.

Sr Nocivo dijo...

La historia real de la actriz y su hijo es digna de una película de serie B... o de un capítulo de "crímenes imperfectos".
Vi la película de "La mujer insecto" gracias a que vi el cartel y me llamo mucho la atención.

Sobre mi anterior comentario decía que me dolían los ojos por un par de faltas ortográficas de esas que duele verlas.

Isabel dijo...

Hola Miguel, te he incluido un juego en cadena que circula por ahí, que a su vez me propusieron a mi, me ha resultado entretenido pero requiere tiempo. Si te animas puedes pasarte por Pelicuario y le echas un vistazo.
Abrazos

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Abuelito? Y yo encantado de compartie estas anécdotas. Espero con ganas este "Oasis negro" un biopic que se sale de lo corriente. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Layna. Sí, hubiera sido mejoe que Cabot aceptara las cosas como eran y no hubiese intentado ir en contra de la naturaleza que puede salir muy caro. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Sr. Nocivo. No he visto la película pero tengo el cartel en casa que es una buena muestra de estética pulp ¡aquella avispa con la cara de Susan Cabot! Nada, no se preocupe por las faltas, a veces el teclado se pone algo revoltoso. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Isabel ¿un juego en cadena? Suena divertido. Gracias por incluirme y ahora me paso por tu blog. Abrazos. Borgo.

Gelen dijo...

Qué historia más truculenta... lo que me llama la atención es el tratamiento contra el enanismo...

¿Y el Rey Hussein estaba al tanto de eso?

Saludos Miquel que hace mucho tiempo que no me paso por aquí y se echan de menos tus historias y tus ilustraciones!

miquel zueras dijo...

Encantado de verte por aquí, Gelen y aprovecho para decirte que mi ordenador no me deja abrir tu blog, por eso no me paso últimamente. No comprendo porqué, hoy tampoco me era posible verlo.
Desde luego es una historia truculenta con aroma de serie B, No sé hasta que punto Hussein estaba al corriente pero al menos le pasaba una pensión. Saludos y espero que sigas pasando por aquí. Borgo.

Dickson dijo...

Me pierden estas historias, que parecen muy lejanas a la vida real. Espero no olvidarme cuando llegue el momento del estreno. Hasta pronto, Borgo.

miquel zueras dijo...

Hasta pronto, Dickson. No me suelen atraer las películas con aquello de "Basado en hechos reales" pero esta promete ser algo especial. Borgo.

natsnoC dijo...

Miquel, yo lo que necesito saber es de qué fuentes bebes, porque es que lo que cuentas es siempre absolutamente sorprendente y totalmente desconocido para mí, y mira que me gustan este tipo de cosas.

miquel zueras dijo...

Hola, nastnosC. Pues mira, un poco de aquí y de allá... no sólo internet,también libros y artículos. Tengo insomnio crónico y paso mucho tiempo curioseando. Afortunado tú que supongo que dormirás mejor. Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Miquel Zueras, ¡que barbaro! ¡ que historia! Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Belknap. Me alegra volver a verle por aquí y de que le haya gustado la historia. Saludos. Borgo.

Sincopada dijo...

Alucinante...hay vidas que es mejor que te las cuenten, porque si te toca vivirlas.....bufff!!!

miquel zueras dijo...

Seguro, Sincopada. Hoy seguro que Cabot y el hijo hipertrofiado estarían apareciendo en "Sálvame" o en un Reality de esos. Saludos. Borgo.

Alimaña dijo...

Joroba, esto es mas retorcido que las tramas de "Jaula sin techo" o "The Ghoul" de Cushing. Otra vez vuelves a sorprenderme... Alguien dijo que nuestro mundo es el infierno de otro planeta. Quizás tenga razón

Cristina dijo...

¡Que horrible la muerte de ésta mujer!. Morir a manos del propio hijo al que ella intento ayudar con todas sus fuerzas. Una historia sórdida...me imagino su casa, llena de recuerdos de su juventud, de lo que pudo ser y no fue, a causa de la enfermedad de su hijo, y se me ponen los pelos de punta.No he visto la peli, pero me encantaría poder hacerlo; entre éstas pelis de serie-B, siempre encuentras alguna que te sorprende . Besos

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. Pues sí, vaya historia y además real como la vida misma. No hay que irse muy lejos para encontrar un infierno. Buena película aquella "Jaula sin techo" con Ruth Roman. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, SqSmaravillosa. Cuando ves a Susan Cabot tan bella y glamurosa en películas como "El hijo de Alí Babá" con Tony Curtis y Piper Laurie se te hace dificil creer que tuviera un final tan dramático. La realidad imitando a la serie-B. Besos. Borgo.

Sandra Mantas dijo...

Vaya una historia que desconocía en absoluto. La verdad es que sí, que da para una película. De hacho si fuese una peli dirías que es muy poco creíble, pero como siempre, la realidad supera la ficción. Estaré atento a su estreno. Me ha interesado. Un saludo.

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, David. Desde luego es una historia impactante. También tengo muchas ganas de ver la película aunque también puede que la pasen aquí directa al DVD. Recordar el título: "Black Oasis". Saludos. Borgo.

David dijo...

Joder!
Qué historia...

miquel zueras dijo...

Y que lo digas, David. Un médico centroeuropeo experimentando con cadáveres recientes, resultados desastrosos... ya sólo faltaba un ayudante jorobado. Puro Roger Corman. Saludos. Borgo.

Jesús Alcalde Vilás dijo...

Que gran blog, amigo Zueras! Informativo y nutritivo, además de tener su titulillo freak draculero que tanto me excita. La historia de la Cabot esta, bruta bruta... de peli de Cronenbergh, lo menos...

PD. por cizañear, solo, "bizarra" no tiene esa acepción de "extraño" que todo el mundo le otorga, cosas del english... Pero bueno, a igual ya lo sabes y yo estoy quedando de listo repelente. Juas!

PD. Yo he escrito Cronenberg con h a posta, para que me metas el corte.

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Chus. Me alegra que hayas pillado lo draculiano del título Borgo. Sí, lo de "bizarro" tendría que definirse como firme, valiente (mi abuela cantaba: "conocí un soldado apuesto y bizarro...") pero el inglés lo ha convertido en eso que llaman los traductores "un falso amigo". Tranquilo, puedes escribir Cronemberg como quieras que no te meteré cortes. Saludos. Borgo.

Buy cialis dijo...

Algo bastante bizarro y muy bueno la verdad. A la mayoria de personas no les gusta.

miquel zueras dijo...

Hola, Buy Cialis. No es extraño que ese suceso sea inspiración para una película. Siniestro y bizarro a la vez. Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

Susan Cabot no fue lanzada al estrellato con La mujer avispa porque ésa fue su última película.