domingo, 1 de mayo de 2011

BOZOFILIA Y COUROFOBIA


Esta Semana Santa vinieron a cenar dos amigas: Emma (traductora) y Montse (psicóloga) Menú: tortellinis con salsa de setas y salmón a la papillotte. Emma nos contó una anécdota de cuando era estudiante y se ganaba un dinero extra haciendo de payasa en fiestas infantiles a principios de los 90.
-Era una fiesta de cumpleaños en una casa enorme del barrio de Pedralbes. Cuando terminé el número se me acercó uno de los padres que vino sin su mujer - quizás era divorciado- y me ofreció 25.000 de las antiguas pesetas como dicen en el telediario por hacer una función privada.
-¿Una función privada?
-Hablando claro: un kiki rápido en la caseta del jardinero. Pero lo mejor de todo es que quería que yo fuera tal como estaba: con la peluca verde, la nariz roja, las medias a rayas y los zapatones.
Reímos a carcajadas. Montse, que ha publicado un interesante libro titulado Deseo y fantasías sexuales interviene:

-Leí sobre esto en una revista de psicología. El deseo sexual hacia los payasos se denomina bozofília. Ese nombre viene de Bozo, un popular payaso de la TV americana de los años 50. El disfraz de payaso es una vestimenta ridícula y algunos hombres al ver una mujer con ese disfraz les parece propensa a ser humillada y eso a algunos les pone a cien. Por Internet hay páginas sobre el tema.
Tomamos café frente al ordenador y Montse nos muestra algunas de esas páginas para bozofílicos. He incluido algunas de las fotos. Hay muchas mujeres con lencería erótica (y algunos hombres) pero siempre con algún elemento del disfraz de payaso. También disponen de buzones para contactos. Montse comenta:
-El impulso contrario se llama courofobia. Famosos como Johnny Deep o Scarlett Johansson admiten que les dan miedo los payasos. –Montse ríe al ver mi cara de pasmo-: ¿Tú tienes courofobia?

-La verdad es que esto no me pone en absoluto, Montse. Es que los payasos siempre
me han dado algo de mal rollo. Creo que en el momento del climax se van a a poner a gritar: "¡Cómo están ustedeees!?" O algo así.
Me zumban los oídos. Alguien se debe estar preguntando: “¿Pero tu amiga Emma aceptó el dinero o no? Que 25 papeles era un dinero entonces para un kiki rápido…”
Pues lo siento pero no me lo dijo y no me atreví a preguntárselo, así que mejor cambio de tema y doy la receta del salmón a la papillotte que es sencillísima:
Extender las hojas de papel de aluminio y unta la parte brillante con un poco de aceite (el lado mate del papel debe quedar en el exterior) En cada hoja poner una rodaja de salmón, tres espárragos verdes, sal, pimienta y un chorrito de vino blanco. Envolver cada pieza e introducir en el horno a 200 grados. En media hora estará listo.



:

45 comentarios:

JLin dijo...

Ni mis filias ni mis fobias van por estos derroteros pero admito que estas de las que hablas (de nombres ciertamente complicados) siempre me han parecido curiosas, supongo que filias y fobias las habrá de todo o para casi todo, pero algunas son francamente curiosas.

miquel zueras dijo...

Hola, JLin: como decía mi abuelo: "Hay gente pa tó". Desde luego hay filias de lo más curiosas como unas reuniones de un capítulo de CSI con gente disfrazada de peluches. Bueno, cada uno que se lo pase bien a su manera... Saludos. Borgo.

Sincopada dijo...

Lo mío es la "courofobia", pero vamos, si me pones a johnny Depp disfrazaado de payaso diabólico me lo meriendo sin pensármelo. Todas las fobias y las filias son superables....kissessssssssssssss.

Sr Nocivo dijo...

A mi los payasos como que siempre me han dado cosa... de hecho me han contado que me llevaron al circo siendo un crió y me puse a llorar como si me estuviesen matando cuando salieron los payasos.
Muy buena su lista de escenas, yo también hice el meme gracias a pepe Cahiers... pero creo que he demostrado una vez más que mis gustos cinefilos son más de dudosos.

Isabel dijo...

Hola Miquel, había un asesino en serie que era payaso, torturaba y violaba a sus víctimas y fueron muchas. Entre ese, el payaso que hay debajo de la cama en Poltergeist y Emilio Aragón yo soy del grupo de las fobias, jaja. Un abrazo.

Aris dijo...

a mi los circos me dan fobia, nunca me han gustado, de pequeño mis padres alucinaban conmigo porque no quería ir a los circos...
hay muchas películas con payasos psicokillers, será por esto?

Aris dijo...

ahora por 25.000 pesetas de entonces...

Lala dijo...

A mi los payasos como que nada de nada, ni los disfrazados ni los que van sin disfraz, nunca me ha gustado los circos, mal rollito, la verdad. Aunque coincido con sincopada en que si es Johnny Depp, la payasita soy yo!! jajaja!!

Besos

Clementine dijo...

Pues a mi los payasos ni una cosa ni la otra. No me entusiasman pero tampoco me disgustan. Muy original esta entrada con receta incluída. Besos.

Dickson dijo...

¿Bozofilia? Yo me había quedado en la vigorexia (amor obsesivo por ir al gimnasio que, personalmente, no cultivo demasiado). La receta del salmón me gusta más con zumo de naranja natural y taquitos de jamón serrano, un cuarto de hora y listo. Saludos.

miquel zueras dijo...

Qué pillina, Sincopada... pues igual podrías tener a Johnny Deep vestido de payasete y haciendo animales con globitos en tu próxima fiesta de cumpleaños. Le dices que se trata de una terapia para superar su fobia a los payasos e igual cuela. Por probar... Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Sr. Nocivo. Del circo recuerdo una curiosa combinación de olores: cacahuetes tostados y caca de elefante. Ahora veré su Meme que seguro que está muy bien, es que desde que tengo el ordenador estropeado tardo algo más en visitar los otros blogs. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Isabel. Pues sí, ese payaso se llamaba nada menos que John Wayne Gacy y desde su celda pintaba unos horribles cuadros de payasos que se vendían por cifras astronómicas. Al menos sirvió de inspiración a Stephen King para el malvado payaso de "It". Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. En "It" de Stephen King el personaje de Pennywise, el malvado payaso, dice que adopta esa forma pues "¿Qué niño no se acerca a un payaso?". Pues los que tienen courofobia, claro. Me quedé con la incognita de las 25.000 que no estaban nada mal entonces. Si un día confiesa la verdad ya lo publicaré para no dejaros con la incognita. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Gracias y te aconsejo la receta, es muy fácil y suele triunfar bastante. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Dickson. Hace tiempo se hablaba de la vigorexia, era una patología parecida a la bulimia y la anorexia. Tampoco soy partidario de ella. Probaré esa receta de salmón, tiene que quedar bien con el zumo de naranja. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Lala. Pues igual Johnny Deep acepta y podríais hacer un duo de payasos a lo Tino y Tano, nunca se sabe. Los circos tampoco me gustan demasiado, prefiero las películas sobre el circo como aquella de "Trapecio" con Burt Lancaster. Muchos besos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Miquel Miquel, Miquel... deberías habérselo preguntado hombre...jejeje. Bueno, que a mí los payasos ni fu ni fa, ni chicha ni limoná. Si me tengo que decantar me iría al mal rollo por aquello del payaso maligno asesino y todo eso. Abrazos.

PEPE CAHIERS dijo...

Lo cierto es que nunca me lo había planteado, pero entre la foto de la señorita estupenda y el señor fondon payaso no hay color.

El Tirador Solitario dijo...

La verdad es que no me seduce en absoluto una moza por muy guapa que sea, ataviada de payaseta; no es que le tenga fobia a esa guisa, pero no me fío, no me fío...

Mario dijo...

No me llaman la atención los payasos pero hay animadoras infantiles que se visten de una forma que confieso que en varias fiestas para niños he fantaseado con más de una, encima las hay muy guapas y con ese aire cándido y festivo uno se imagina maravillas. Después no hay peor forma de matar la pasión cuando estás excitado cuando a la mujer se le ocurre contar algo gracioso, yo digo que para eso no es el sexo, después o antes pero para mí nunca mientras lo haces. Un abrazo.

Mario.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. Es que yo soy muy cortada para esas aunque también creo que si cuentas una anecdota hay que llegar hasta al final, al revés de cuando cuentas una película. No me extraña que los payasos tengan una imagen siniestra sobre todo con films como "Killers Clowns from Space" (foto de arriba) y similares. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Veo que por este blog no se prodiga mucho la bozofília. Desde luego al payasete fondón no´creo que lo contraten muchos papás para las fiestas de cumpleaños de sus nenes, lo digo por la cara de pervertidillo que se trae. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Tirador. Yo tampoco lo vería muy claro. Igual en el momento más intimo te saca una florecilla de esas que te tiran un chorro de agua a la cara y eso no es muy estimulante. Le estoy dando vueltas a un relato con los payasos del anuncio de Micolor sacándose un sobresueldo como gigolós. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mario. Como dijo Woody Allen: "El sexo es lo más divertido que uno puede hacer sin reírse". Es lo que yo me temo con esas mujeres maquilladas de payaso, que en el momento más intenso se pongan a contar chistes de suegras. Uf... Abrazos. Borgo.

El Chus dijo...

Pues yo alguna payasa me habré pasado por la piedra a estas alturas, supongo. Pero no por buzofilia o como coño se diga, sino más bien por desesperación pura y dura...

miquel zueras dijo...

Bueno, Chus, todos tenemos un pasado... Mi curriculum también incluye alguna payasa y alguna malabarista (por lo de tocar pelotas) Saludos. Borgo.

Lorenzo/Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Madre mia!! Es que existe un nombre para todas las perversiones e idas de olla!!
¿Y quien se los pone?

PD: Probaremos la receta...
Saludos!

miquel zueras dijo...

Lorenzo: sin duda todas las filias y fobias tienen nombre. Un día vi en una libreria de viejo un libro sobre perversiones sexuales de un tal Padre Soriano (me pregunto qué entendería el mosén sobre el tema) lo bueno es que estaban clasificadas por orden alfabético. No recuerdo la primera pero la última sí: zoofília, claro.
Espero que te salga bueno el salmón. Saludos. Borgo.

SqSmaravillosa dijo...

Qué gustos más raros tienen los seres humanos. Ahora bien, siempre que estas cosas se practiquen con el consentimiento de ambos, lo veo aceptable. A mí desde luego, no me gustaría en absoluto compartir mi intimidad con una persona de pensamiento tan...tan "retorcido"...me da un poco de "yuyu". Además los payasos, siempre han sido objeto de mi temor, sobre todo desde que vi la película "Eso", de Stephen King.
Un abrazo Borgo, y muchas gracias por pasarte por mi blog.

miquel zueras dijo...

Hola, SqSmaravillosa. Siempre es un placer pasarme por tu blog. La verdad es que amí también me daría algo de yu-yu estar con alguien en la intimidad que me diga: "Ahora ponte ese disfraz de payaso y me cantas Feliz en tu día..." Claro que si los dos son mayorcitosy quieren probar cosas nuevas, ningún problema. Besos. Borgo.

Lala dijo...

Que gran película "trapecio" con una estupenda Gina Lollobrigida que es toda una seductora y les trae de cabeza a los dos, a lancaster y al joven Toni Curtis. Refleja en parte la vida de Lancaster que era un circense de cuidado. Lo del duo me lo pensaré!! puede que no sea mala idea. Llamo a Johnny para preguntarle y te digo.

Besotes

miquel zueras dijo...

Desde luego, Lala, "Trapecio" es una emocionante película pues al riesgo del espectáculo circense se une la tensión sexual entre Lancaster, Curtis y Lollobrigida, casi nada. Lancaster estaba más tranquilo con Nick Cravett.
Ya me dirás que te ha dicho Deep sobre tu proyecto de payasos. Besotes. Borgo.

Layna dijo...

Pues nada, hay gutos para todo. Leyendo esto me quedo una vez más alucinada de la mente humana. La receta ideal. Un beso

miquel zueras dijo...

Hola, Layna. Entre filias y fobias aquí hay de todo, supongo que así es más interesante. Ya me contarás como te ha salido la receta. Besos. Borgo.

natsnoC dijo...

Bueno, dentro de lo que cabe esta es una de las filias más inofensivas. Sí había leido bastantes casos de miedo a los payasos.

¿Y por qué no es bozofobia? No entiendo el cambio de término para uno y otro.

Worc dijo...

Aclaradme una cosa: cuando decís payasos os referís a políticos, ¿no?...bromas a parte a mi los payasos ni fu ni fa, a veces me río y a veces lloro pero siempre acabas diciendo lo mismo: ¡qué payasos!...

Supongo que Isabel se refiere a John Wayne Gacy (El Payaso Asesino), vaya elemento por Dios...

Un saludo Borgo, me he reído mucho con el post.

miquel zueras dijo...

Hola, nastnoC. Bueno, se supone que filia es cuando te mola y fobia cuando lo rechazas si te refieres a ello. Lo más sorprendente es que yo creía que el miedo a los payasos era lo más común y ahora veo que hay mucho personal con ganas de montárselo con ellos. Curioso. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Worc. Pues lo cierto es que hay un deseo de sexo con políticos, se llama "potestafília" (me estoy leyendo el libro de Montse) así que va ligado lo uno con lo otro.
Sí, el payaso que menciona Isabel es John Wayne Gacy cuyas últimas palabras antes de ser ejecutado fueron: "besádme el culo". Toma ya.
Me alegra que el post te haga reir, de eso se trata. Saludos. Borgo.

natsnoC dijo...

No, Miquel, quería decir que por qué es "Bozo" para la filia y "Couro" para la Fobia, no parece que se refieran a lo mismo.

Pero vamos, un simple apunte.

miquel zueras dijo...

Ah, vale, nastnosC. No me había quedado claro. Pues no lo sé, Montse me explicó de donde venía lo de Bozo y que Couro era el nombre de un payaso antiguo, el personaje cómico de algunas tragedias griegas. No sé porque uno se quedó con la filia y otro con la fobia. Saludos. Borgo.

Insanus dijo...

Curiosos nombres, no los conocía. Sí había oído de esa filia y ese odio por los payasos, pero no sabía de sus nombres oficiales.

miquel zueras dijo...

Hola, Insanus. Sí que había oído hablar del miedo a los payasos (mi sobrino por ejemplo que salió huyendo de una fiesta con payaso a los seis años) pero lo de la filia era completamente desconocido para mí. Saludos. Borgo.

Mr. Lombreeze dijo...

Los payasos me dan tirra y no me ponen nada, salvo Krusty.

Lo que me da miedo de verdad es el salmón al papillote.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Mr. Lombeeze? Krustie es un payaso que cae simpático precisamente porque no oculta lo cabroncete que es, supongo. ¿Te da miedo el salmón? Igual eso es Salmofobia, lo buscaré en el libro. Saludos. Borgo.