lunes, 14 de septiembre de 2009

¿ALGUIEN LOS RECUERDA?


En 1990 un grupo de rock madrileño llamado Hoy me siento italiano y musical (este curioso nombre lo sacaron de una frase que pronunciaba Sean Connery en OO7 contra el Dr. No) consiguieron sus quince minutos de fama al declarar que, en plena Guerra del Golfo, se iban a Irak para actuar ante el mismísimo Sadam Hussein. Ayer volví a recordar este grupo cuando veía por TV un reportaje sobre la participación española en el conflicto y mostraron el numerito que Marta Sánchez montó en la fragata Numancia cantando el tema Soldados del amor emulando –salvando las distancias- a la Marilyn Monroe de la guerra de Corea (solo faltaba el humorista Eugenio, entonces muy en boga, en plan Bob Hope y contando chistes a los marinos con su vaso y su cigarrillo).
Me picó la curiosidad y busqué algún dato sobre Hoy me siento… pero no encontré nada en la web ni en youtube. Solo un blog que los mencionaba y hasta incluía un video que había sido retirado. Si la memoria no me falla creo que este grupo llegó a actuar ante los iraquíes aunque dudo que Sadam se encontrara entre el público. Parece que desde entonces Hoy me siento italiano y musical está envuelto por un halo de misterio. ¿Alguien podría darme alguna información? ¿Qué fue de ellos? Gracias anticipadas.

10 comentarios:

joanbcn dijo...

Hola Miquel. A este grupo se les trago la tierra y la memoria. Solo he encontrado en la hemeroteca de La Vanguardia que uno de sus componentes se llamaba José Manuel Pírfano. Pero por internet no me aparece nada (esta expresión me suena a operadora de telefónica, jejeje).

miquel zueras dijo...

Gracias Joan por su meritoria investigación. Ya es algo. Yo es que pensaba que no encontraría nada de nada. Pues eso: fue un grupo que tuvo sus 15 minutos de fama. Gracias de nuevo. Borgo.

Anónimo dijo...

Hola. Un colega mío los conocía personalmente (me parece que alguno de sus componentes era de Pamplona). Y no. No llegaron a tocar en Irak. En el aereopuerto en España, los retuvieron. Puedes buscar esta información en la base de datos de el periódico El Mundo. Saludos.

Anónimo dijo...

Antes se llamaban "Días de vino y coplas".

Tamberlick dijo...

Tengo su disco,"Dias de vino y coplas". Me´costó 50 pta el año 92...

Anónimo dijo...

El grupo ya no existe, lógico, como tantos otros. Estaba compuesto de cuatro hermanos, con mucha valentía y provocación (¿por qué no?). No sé qué ha sido de los demás, pero Íñigo es el fundador y Director de la Orquesta Académica de Madrid. Hace poco le entrevistaron en la 2 y en la revista Dona de los sábados de El Mundo. Además ha escrito dos libros. Tiene página web: http://www.pirfano.com/
Por cierto, es muy, muy bueno.

Anónimo dijo...

José Manuel Pírfano tiene su propia empresa inmobiliaria en el centro de Madrid.

miquel zueras dijo...

Anonimo: muchísimas gracias por tu ayuda e información.
Saludos. Borgo.

REMEMBER dijo...

Hola, Eugenio no fue pero fue Raúl Sender como equivalente a Hope. Sender que el hombre tiene la gracia en el c..
hizo de flamenco mariquita y recitó unas coplillas al allí presente ministro de Defensa Narcís Serra.
"..Que el Ministro de Defensa nos llene la despensa.." recuerdo.
Ah, los soldados eran de reemplazo, o sea gente haciendo la mili.
Bochornoso

Henty Amenty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.