jueves, 24 de septiembre de 2009

MINUTOS MUSICALES

YO EN MI CASA Y TÚ EN EL BAR
En la entrada de este blog del 17 de julio incluí un tema del grupo Los Gritos: Cuidado con las señoras. Aquí está ahora su principal hit: Yo en mi casa y tú en el bar. Una canción con los toques bizarros propios de este grupo: aullidos inarticulados y jadeos, se refieren a la chica del tema como “Mi peor es nada” y la letra… “Yo en mi casa toco la viola y pongo un disco en la gramola…”

DA DA DA
Cuenta la leyenda de que tres aburridos alemanes que estaban en el paro se pusieron a juguetear con un Casio y así surgió este tema que fue una bomba a principios de los 80. Una de las canciones más pegadizas y pachangas de la historia tiene sin embargo un videoclip de lo más inquietante; un cruce anti natura entre Kraftwerk y el Dr. Mabuse. Aún recuerdo la cara de pasmo que se nos puso a mí y a unos amigos, viendo el video en el programa de Max Headroom, en la escena del apuñalamiento de la camarera que aparece luego por un televisor echando sangre a borbotones. No me extraña que el video fuera censurado en los USA.

MACHO MAN (O HACIENDO EL INDIO)
El creador del grupo gay más famoso de la historia, el productor Jacques Morali, ha declarado a la revista Rolling Stone que el único miembro de Village People que era realmente gay era Felipe Rose; el que hacía de indio. Vamos, que Morali ha metido dentro del armario a todos menos el que daba más el cante: el indio. Y es que, a ver: el leather y el policía quedaban muy propios, el vaquero, el albañil y el militar también pasaban, pero ¿qué pintaba ahí el indio? Vale, no he frecuentado mucho los locales gays, pero nunca he visto a nadie que fuera de indio. Además ¿alguien se metería en un dark room con un maromo vestido así? Igual salía de allí sin cabellera o con una flecha clavada a saber dónde.

No hay comentarios: