![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhA4hu_0JnkHIOn6fB2q8VUx1hNuHSRcKRvqkoXQ-mMsdY-GWDcz6xXkKqDl3q0KboQldTKv3GXlZkmgxszIsWr2aOYxCr8gvTBunJ-FPbctqFlwK9J9eGYRrnFFTBXLLvUxs0e3-jqbZI/s320/Pastafarismo+-1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj69i3frSDRhre_mJEvuroIw4-AuIeCj6VZNm3luiiwIgL4w1vJA8-Hru_60O9DpPkj7IUevpVHxZFpoJnGaxHfWiPp63VnvD7CqlbGwtefzChI6oFiS0uMnaB08gcd8Fx2PbL02XfB8Jo/s200/Pastafarismo+-2.jpg)
En el Año de Gracia del 2005 el físico de Oregon Bob Henderson, cansado de la polémica sobre la enseñanza de las teorías evolutivas en las escuelas, decidió crear una nueva religión: el Pastafarismo, exigiendo para este credo el mismo trato en las aulas que las teorías bíblicas sobre la Creación. Según esta doctrina destinada a parodiar los argumentos de las religiones convencionales el universo fue creado por el Monstruo Espagueti Volador (MEV) Su día festivo es el viernes y hay un cielo con volcanes que derraman cerveza y salones con strippers. En cambio en su infierno los volcanes son de cerveza caliente y las strippers más feas que un pecado (nunca mejor dicho).
Lo que empezó como una broma se ha convertido en un auténtico fenómeno en internet donde sus seguidores o pastafaristas han llegado a publicar supuestos avistamientos del MEV como este, localizado en la antigua Unión Soviética.
De momento el Pastafarismo cuenta con mi simpatía: una religión sin proselitismo donde nadie viene a incordiar a tu casa vendiendo panfletos como La Atalaya. Vean lo que le ocurrió un día a mi alter ego Segis –de mayor quiero ser como él- y los mormones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario