viernes, 10 de julio de 2009

EL PAPEL MEJOR PAGADO


Atención a todos aquellos que juegan al Trivial Pursuit pues cualquier día les puede salir esta preguntita que casi nunca acierta nadie. ¿Cuál ha sido el papel mejor pagado de la historia del cine? Lo normal es que uno piense en el Harrison Ford de la serie Indiana Jones o el Bruce Willis de La jungla de cristal… pero nunca un actor ha cobrado tanto como el británico Alec Guinness por su papel de Obi Wan Kenobi en Star Wars.
El director, George Lucas, al darse cuenta de que había sobrepasado con mucho el presupuesto asignado renegoció el contrato con Guinness –el actor más caro del reparto- ofreciéndole a cambio de una rebaja de sus honorarios el 1% de los ingresos de taquilla a perpetuidad. Aún así Guinness se lo pensó bastante pues odiaba el papel de Obi Wan y estaba convencido de que Star Wars sería un fracaso. Finalmente aceptó con el resultado de que los herederos del actor fallecido en el año 2000 ya se han embolsado 83 millones de euros. Matthew Guinness –hijo de Alec y también actor- no ha brillado tanto en su carrera como su padre, aunque yo en su lugar no me preocuparía mucho del problema monetario.
Esta entrada me parece una buena excusa para colar esta tira dedicada a mi amigo Chiqui; un magnífico dibujante y una enciclopedia viviente de la saga Star Wars.

No hay comentarios: