domingo, 25 de julio de 2010

PROGRAMA DOBLE (2)


Atelier 13 se dispone a lanzar al mercado dos interesantes DVD, uno: El jovencito Drácula (1975) oportunista título que aprovechaba el tirón de El jovencito Frankenstein. Dirigida y protagonizada por Carles Benpar acompañado por Víctor Israel en el papel de Renfield (el cine español no podría haber encontrado un mejor Renfield) y Susana Estrada, la por entonces musa del destape que luego iniciaría una breve carrera musical con hits como Quítame el sostén y La banana, a dúo con Paco Clavel. El rodaje de esta película acabó en una fecha mítica: 20 de noviembre del 75. El equipo creyó entonces que podrían incluir algunas escenas de más elevado tono erótico, escenas hasta ahora nunca vistas y que se incluyen en el DVD.

El otro delirante título es Los monstruos del terror (1969) con un Paul Naschy que también quería su cóctel de monstruos como los de la Universal (La zíngara y los monstruos, 1944 y La Mansión de Drácula, 1945) pero como Naschy era así de chulo además de Drácula, Frankenstein y –naturalmente- el hombre lobo añadió también a la Momia. El guión original incluía al Golem pero se descartó por razones de presupuesto. Se pasean por ahí extraterrestres del planeta Ummo (entonces muy de moda, véanlo en la excelente Platillos Volantes de Óscar Aibar) y Michael Rennie, el protagonista de Ultimátum a la Tierra.
No se pierdan el tráiler francés de la película; lo digo sobre todo por las dotes actorales de la screamgirl que sale al principio y por ese monstruo patilludo de Frankenstein (¿o de Sanchézstein?)



8 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

El trailer de "Dracula contra Frankenstein" tiene un cambio de ritmo impresionante cuando, en medio del suspense, sale esa chica bailando como si estuviera en "Aplauso". Respecto al Frankenstein y su aspecto, ¿usted se acuerda del monstruo Luis Ricardo de Pepe Carabias?.

miquel zueras dijo...

Es que esas películas de terror setenteras eran así de sicotrónicas, pasabas de la cripta de Drácula a "La juventud baila" en un pis-pas. Claro que me acuerdo del monstruo de Carabias pero ¿no era el mismo Monstruo de Sanchezstein? Igual la memoria me falla, no sería raro. Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

No, no le falla la memoría, es correcto y, para más información, lo presentaba Maria Luisa Seco. ¡Ostras que viejos somos!

miquel zueras dijo...

¡Ostras, María Luisa Seco, el libro gordo de Petete...! Así salimos los de nuestra generación con semejante bagaje cultural. Borgo.

Ordel dijo...

Bravo!
Yo sin duda me los voy a pillar. Hay que apoyar estás reediciones en dvd y celebrarlo. No sé si será el caso, pero algunas de estas películas se reivindican por si solas con su remasterización en dvd ya que, aunque parezca una perogrullada, es cuando podemos apreciar su verdadera calidad, por ejemplo, en detalles como la fotografía. Las que son cutres y malas lo seguirán siendo pero lo cierto que algunas ediciónes en vhs no hacian justicia y se hacían facil de despreciar, sobre todo con el cine de serie b.

miquel zueras dijo...

¡Muy bien, Odel! Protejamos nuestra serie B y hasta la Z. Recuerdo "Los monstruos del terror" como alucinanta, y además con el Klaatu de "Ultimatum a la Tierra". Recuerdo hace tropecientos años al público partiéndose de risa en más de una escena. Me pregunto cómo le sentará el DVD y si hay escenas añadidas. No he visto "El jovencito Drácula" pero valdrá la pena por ver a Víctor Israel como Renfield. Saludos, Ordel y adelante con su estupendo Cine de Medianoche. Borgo.

Quimérico Inquilino dijo...

Los monstruos del terror es un cocktail de lo más divertido aunque da un poco depena que Michael Rennie tuviera ese final cinematográfico, jeje.
La otra no la he visto todavía, pero si anda por ahí Victor Israel (como dices, el mejor Rendfiel posible) habrá que echarle un vistazo.

Saludos

miquel zueras dijo...

Sin duda un Rendfield insuperable, con perdón del señor Dwigth Frye que también estaba muy metido en su papel de come-insectos. Borgo.