jueves, 15 de julio de 2010

TOPICAL SPANISH


Cuando me encargaron esta portada lo primero que me vino a la mente fueron aquellos carteles sesenteros del entonces Ministerio de Información y Turismo. Sol, paellas, sangria... Se sale un poco del tópico esta curiosa campaña televisiva pidiendo a los nativos un mínimo de respeto hacia los turistas por muy raros que nos parezcan. En el equipo de dibujantes colaboró un tal Antonio Fraguas que aún no firmaba como Forges. Los dibujos tienen su gracia, sobre todo cuando aparecen esos guiris floridos y jipiescos.

2 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Muy curioso, aunque no veo el estilo de Forges por ninguna parte. Claro que si solo era un miembro del equipo. Si hay un dibujo que parece el inspector Clouseau.

miquel zueras dijo...

Supongo que entonces Forges, además de ser solo un miembro del equipo. aún no había desarrollado su estilo tan personal aunque ví unos primerizos dibujos suyos en el diario Pueblo y recordaban un poco a ese grupo de turistas. Es verdad que ese personaje recuerda mucho a l´inspecteur... ¡Qué grandes dibujantes tenía la Mirish! la productora de la Pantera Rosa. Borgo.