lunes, 5 de julio de 2010

OFERTA: PISO CON FANTASMA



He aceptado un trabajo temporal de enseña pisos. Ana, una agente inmobiliaria, me ha acompañado a ver una casa y de paso enseñarme algunos truquitos de la profesión como éste: al abrir la puerta da unas patadas en el suelo. “En los pisos que llevan mucho tiempo cerrados a veces hay ratas.” - Dice Ana- “Con unos golpes así se espantan, si te preguntan porque lo haces respondes que compruebas la textura del suelo o alguna chorrada por el estilo”.
Antes Ana me ha informado de que el dueño del piso falleció hace un año. Hay un fuerte olor a cerrado y siluetas fantasmales donde antes había muebles. Me quedo observando un horrible cuadro con una escena mitológica –el Juicio de Paris- mientras Ana avanza por el pasillo: “Procura cerrar el trato en la mejor zona de la casa que es esta…” De pronto suelta un potente grito. ¿”Se habrá topado con una rata sorda”? –pienso mientras me dirijo corriendo hacia ella. Ana está contemplando una cara resplandeciente que parece flotar en el centro de una habitación oscura. Enciendo las luces. La presunta aparición resulta ser un maniquí, su cara refleja la luz del pasillo mientras el resto permanece oculto en las sombras. La única prenda que lleva es una guerrera del ejército alemán –bien conservada pero llena de polvo y ácaros- con un escudo de tela donde se lee Spanien y debajo la bandera roja y gualda; una guerrera de la División Azul.
Aún nos tiemblan las piernas al bajar las escaleras y pienso que es una buena excusa para proponer un coñac. En el bar de enfrente le pregunto a Ana: “¿Podríamos vender el piso más caro si tuviera un fantasma dentro?” Y ella responde que existe una agencia en Estados Unidos especializada en alquilar inmuebles encantados como la famosa casa de Amityville; pero eso ya es otra historia.

11 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Es curioso el gusto por los cuadros tétricos que tenía la gente antigua. Recuerdo que mi madre tenía uno que representaba a un médico reconociendo a unos niños con difteria o algo parecido. Respecto a su problema con el tamaño de sus videos, cuando pega el código puede cambiar al tamaño a su gusto utilizando la edición en HTML. Verá que le aparecen dos veces dos número. Se modifican ambos proporcionalmente y ya está.

miquel zueras dijo...

Yo recuerdo un cuadro sobre una vieja que representaba la Cuaresma que de niño me daba miedo: una anciana con siete piernas (una por cada semana de la Cuaresma) y que sostenía dos bacalaos con las manos. Tomo nota de su consejo sobre el HTML y muchísimas gracias, a ver si ahora arreglo el tema. Borgo.

El Abuelito dijo...

...no me extraña que, entre mujeres con siete piernas y guerreras de divisionario fantasmal, tenga usted miedo... no es para menos...

miquel zueras dijo...

Pues creo que me ha dado una idea para un cómic al estilo Vampus, Abuelito. Una casa espectral donde ronda el fantasma de un divisionario con siete piernas... Por cierto que en aquella habitación también había una reproducción en papel- maché del Valle de los Caídos, con su cruz y todo. Borgo.

miquel zueras dijo...

Pues creo, Abuelito, que acaba de darme una buena idea para un cómic al estilo Vampus: una casa espectral con el fantasma de un divisionario con 7 piernas... Por cierto que en esa habitación había también una maqueta en papel-maché del Valle de los Caídos con su cruz y figuritas. Genial el dibujo de Conti ¿eh? Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Pues mire, Abuelito, creo que me ha dado una idea para un cómic estilo Vampus: una casa espectral con el fantasma de un divisionario con 7 piernas. Por cierto que en aquella habitación también había una reproducción en papel-maché del Valle de los Caídos con su cruz y figuritas. Genial el dibujo de Conti ¿eh? Saludos. Borgo.

Gloria dijo...

Yo pensaba que la historia iba a acabar con los dos enseñapisos vendiendo la casaca por ebay y abriendo una cuenta en suiza con los beneficios de la venta... y de vender la exclusiva a Iker Gimenez!

miquel zueras dijo...

Hola, Gloria: pues sí, creo que arreglando un poco la cosa podríamos venderle un reportaje a Iker, el del programa más sicotrónico de TV. Por cierto que un coleccionista ya nos ha hecho una oferta por la guerrera. Borgo.

Anónimo dijo...

Dos cosas, vuelve a ese piso a toda hostia y llévate la guerrera porque vale una pasta si la vendes por ebay. Si no me crees busca artículos originales nazis en ebay o en todocolección y mira. Por cierto, me gustan tus dibujos, publicaste en el jueves?.

Anónimo dijo...

http://www.intariamilitaria.com/CatMay09.htm
(WWII period Spanish Blue Division volunteer's Wehrmacht officer's tunic with armshield. Very good condition. Rare). Guerrera de oficial de la División Azul en la Wehrmacht, IIGM. Con escudo de brazo. Muy buen estado. Rara.
1100€

miquel zueras dijo...

Hola, Anónimo: gracias por tu consejo pero ya me comprometí con un amigo mío coleccionista de objetos de la 2º Guerra Mundial. Sí, seguramente hubiera sacado más pasta con ebay como también dice Gloria. Me alegra que te gusten mis dibujos. No he publicado en El Jueves pero conozco a Albert Monteys y estoy dándole vueltas a un proyecto, a ver si hay suerte. Borgo.