miércoles, 3 de agosto de 2011

LA MÁS DELIRANTE PELÍCULA DEL CINE ESPAÑOL


Recientemente en mi post El día de los menús gore recordaba los días en que coincidía en el mercado con Víctor Israel. Hoy me ha venido a la memoria una película absolutamente desquiciada de la que me habló el fallecido actor mientras aguardábamos turno en el puesto de menudillos: Neumonía erótica y pasota (1981)
Quizás recuerden la intoxicación masiva de aceite de colza que los medios bautizaron von el curioso nombre de neumonía atípica. El avispado director Jaime Bayarry aprovechó el reclamo publicitario para perpetrar un guión protagonizado por Eva Lyberten, entonces musa del cine S que acababa de protagonizar A la busca del polvo perdido.


Lyberten es una reprimida secretaria que tras ingerir aceite de colza sufre una extraña mutación: cuando se estimula sexualmente se convierte en una mujerona monstruosa y con muy malas pulgas; algo así como un Increible Hulk pero en rosa.
Completan el reparto Pep Corominas,Andrea Albany y el antes mencionado Víctor Israel.
Actuaciones impagables, diálogos surrealistas en una producción bizarra como pocas. Tuvo una corta vida en vídeo y no ha sido editada en DVD pero pueden descargarla sin problemas en el buscador. Para distraerse del calor canicular con una bizarrada como pocas.

30 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Je,je, es una increible Hulk quemada por el sol. Desde luego no se puede negar que el cine español en aquella época era de lo más oportunista, aunque llegue a esta propuesta tan surrealista.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Sí, parece una holandesa fortachona como las que estoy viendo últimamente por las playas de mi pueblo. Yo creía que no había entendido bien la película que me había descrito Víctor Israel hasta que comprobé que existía de verdad. Es surrealista a tope. Borgo.

Mario Salazar dijo...

Ni idea de la película que mencionas pero debe ser toda una locura, lo que me recuerda es que Tarantino solía ver películas B en su juventud y mira el estupendo cine que hace, como que la inspiración no tiene limites, la base se halla en que la diversión y el amor por el cine proviene de nuestra propia motivación, particularmente estoy abierto a la aventura, a veces nos llevamos sorpresas, nuestros mejores momentos son por lo general expontáneos. Un abrazo.

Mario.

Licantropunk dijo...

Y música a lo "Pantera Rosa": será porque luego es el color que toma la chica, aunque más que pantera, osa.
Saludos.

Isabel dijo...

Jajaja, pero Miquel, eres como un disco duro de información y anécdotas, me descojono con tus entradas, esta la he leído dos veces seguidas de la impresión, quiero verla por curiosidad. Besos, que sueñes con los angelitos, hoy ya me has terminado de desvelar.

miquel zueras dijo...

Hola, Mario. Seguro que a ese buscador de rarezas cinematográficas que es Tarantino le hubiera apasionado esa película y quizás haga su versión (¿con una mujer azul ?) En España después de la dictadura se permitió el cine erótico y se estrenaron muchos subproductos con títulos llamativos como "El fontanero, su mujer y otras cosas de meter" o esta misma película. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Sí, a mí también me da que es una doble y no la mosma Lyberten la que hace de "Mujer-Hulk", no sé porqué... Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Isabel. Pues en lo de desvelar ya somos dos pues mi insomnio me tiene fastidiado. Cuando escribía esta entrada me ha venido un acceso de sueño, por eso el texto no está pulido y hay errores, aunque esta película viene muy bien para quedarse frito porque esa es precisamente la escena cumbre del film. El clímax, vamos, imagina el resto. Besos. Borgo.

Lala dijo...

jajajajajajajajajaja!! pero que bizarrismo!! me la tengo que bajar para reirme hasta que me duela el estómago!! es la versión bizarra de shrek. En lugar de esperar a la noche, esta bestia parda espera a excitarse!! jajajajajaja!

Muy bueno Miguel!

Un besote

miquel zueras dijo...

Muy buena, Lala: "la versión bizarra de Shreck", no se me había ocurrido. Bizarra, casposa, delirante... Además ese monstruíto no tiene que esperar a la luna llena ni nada de eso. Si te quieres reír un rato ya verás que es facil descargarla, quería poner yo un enlace pero me han advertido que el tema de las descargas aún está complicado. Besos. Borgo.

Clementine dijo...

Me alegro de que el verano no influya en tu blog. Desde luego, te superas en cada entrada, con ésta me has dejado literalmente pasmada, y lo que desconocemos todavía... Besos, Miquel.

Lazoworks dijo...

Me la voy a bajar, si señor!
Seguro que me sentará mejor que los sesos que preparé el otro día, jejeje.
Un abrazo compañero!

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Eso, que no decaiga, seguiré buscando por ahí cosas bien marcianas por mucho que aprete el calor. Esa señora de la película causaría sensación contando sus peculiaridades sexuales en el programa de la Dra.Ochoa, sobre todo si se volviera rosa en directo. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Lazoworks. Eso, seguro que esta bizarrada resulta ser más digestiva ¡Ja, ja! Tiene algunas escenas impagables como cuando aparece un vidente pronosticando que España ganará los próximos mundiales de 1982. Abrazos. Borgo.

Quimérico Inquilino dijo...

Jajaja... es increible pero ¡yo ya la había visto! Y si, no exageras un ápice: es impagable.

Saludos

Von Kleist dijo...

Buenas Miquel

Viendo la secuencia del enlace del Youtube veo que no has exagerado ni un ápice. Y yo que creí que el cine español había tocado fondo con la inefable "Karate a muerte en Torremolinos"...;)

Como siempre, un placer leerte, Miquel.

Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Quimérico. Bueno, menos mal que alguien la ha visto (supongo que en alguno de aquellos inefables pases dobles en un cine de barrio) así no pensarán que es un montaje o fruto de alucinaciones. No cuentes el final, por favor. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Von Kleist? Pues sí, esa película que nombras más "Pepito Piscinas" creo que no conseguirían muchos Premios Goya. ¿Y "La matanza de los garrulos lisérgicos"? Otra pieza maestra.
Por cierto que este fin de semana hablaré de un episodio poco conocido de la Segunda Guerra Mundial: la Masacre de Ramree. Saludos y hasta la vista. Borgo.

Möbius el Crononauta dijo...

Mmm ideal para verla en familia por Navidad. La sugeriré a ver qué me dicen

miquel zueras dijo...

Pues claro, Möbius. Una película perfecta para verla comiendo turrones y de postre pastelitos Pantera Rosa que no sé si aún los fabrican. Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Tremendo Miquel. No la conocía pero esto sí que es bizarro, ¿no? jejeje Un abrazo

miquel zueras dijo...

Ya lo creo, Marcos. Más bizarro que comer unas migas con sushi. Si estás a punto de pillar vacaciones te deseo muy buen verano. Abrazos. Borgo.

ricard dijo...

Hombre, parece un poco tosca pero la idea es algo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Bueno, tosca es poco, es tan surrealista que me pareció alucinaciones tras la exposición al sol y la paella de chiringuito que había tomado ese día. Quizás algún director se anime a hacer una versión en plan "La hermana de Hulk". Saludos. Borgo.

Sincopada dijo...

¡¡¡Jajajaja!! ¡¡qué buenísima, por favor!!...eres el rey del bizarrismo, Zueras, a tu lado somos todos unos mindundis aficionados...tendrías que montarte un grupo en Facebook: "Bizarro Borgo y sus locos seguidores"...lo íbamos a petar, compañeros.

Kissessssssssss.

miquel zueras dijo...

Hola, Sincopada. Yo más bien había pensado algo en plan club inglés "The Bizarro´s" con números musicales a cargo de los socios como las películas de Monthy Pyton y proyecciones bizarras a diario. Tú serás socia honoraria. Muchos Kisses. Borgo.

Alimaña dijo...

Jajajaajja Bizarrada entrañable con mayúsculas que vi hace bastante tiempo. Parece que estos "delirios hispánicos" nos resultan mas afines por su proximidad geográfica y la posibilidad de ver caras conocidas.
Mítico Victor Israel... el secundario de lujo de mirada dispersa, con un rostro que solo una madre comprendería

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. Cuando publiqué aquel post me quedé con la duda de si había entendido bien a Víctor o no, pero luego comprobé que, efectivamente, se había rodado una pasada de película como esa. Tendrías que ver a Víctor Israel contando la trama con esa expresión suya tan inquietante. Todo un personaje. Saludos. Borgo.

Fanny Riffel dijo...

Mmmmm,parece digna de Jess Franco...espero poder bajármela!

miquel zueras dijo...

Hola, Fanny, no creo que tengas ningún problema. Parece que tiene más éxito ahora con las descargas que antes con el cine. Espero que te guste. Borgo.