viernes, 1 de julio de 2011

LA BARBIE DE ´"LOS PÁJAROS"


Sara, la hija de mi primo Marc, está a punto de cumplir ocho años y le hemos preguntado qué le gustaría de regalo. Su respuesta nos dejó helados:
-Quiero un Chi-Chi Love.
Como tengo una mente retorcidilla eso de Chi-Chi Love me ha sonado a nombre de estrella del porno o a uno de esos artilugios que se ofrecen en los catálogos de los sex-shop hasta que Sara nos ha mostrado un anuncio: se trata de un chiuahua rosa de la empresa alemana Simba Toys. ¿Pero esos germanos no se han dado cuenta todavía que eso de Chi-Chi Love suena en castellano algo... peculiar? Pues parece que no porque el juguete incluye estos medallones en forma de hueso. Yo aún alucino en Technicolor.

Pero Sara ha venido a parar a una familia muy cinéfila y ya apunta maneras: ha olvidado el perverso Chi-Chi Love y se ha entusiasmado con esta Barbie Los Pájaros que mi primo ha encontrado en un folleto de ventas por correo. Su precio es de 49 euros, la edición para coleccionistas -200 euros- se agotó a los pocos días pues venían firmadas por la mismísima Tippi Hedren.
¿No es una maravilla? Hasta tiene tres cuervos que la picotean. De vuelta a mi estudio he estado considerando adquirir una de esas muñecas pero he desechado la idea al imaginar los cáusticos comentarios de mis amigos:
-So friqui.
-¿Pero tú te has vuelto moñas o qué?


Aún dándole vueltas al tema he reparado en una pluma de mirlo posada sobre la cornisa. La he escaneado, color aquí, texto allá y en cinco minutos me he currado una portada minimalista. Nunca se sabe, quizás los ingleses algún día me la encarguen y ya la tengo lista.
¡Qué fue primero, el huevo o los pájaros? Este falso trailer de una precuela de The Birds es sencillamente genial.

49 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Mi hija tiene un Chi Chi love de esos, y lo peor de todo es que ahora quiere uno de verdad. ¿Para cuando la Barbie madre de Norman Bates?. Por cierto, aunque la portada le ha quedado chula, menudo incordio son los mirlos, que empienzan a cantar a las cinco de la mañana.

deWitt dijo...

Mataría por esa Barbie, jeje! La primera vez que la vi entré en shock!!! Es genial!!!

Un saludo

Piru dijo...

Qué fuerte la barbie los pájaros jajajaa creo que no llegará el día en que dejes de sorprenderme Miguel, yo también pagaría por ella y también sería repudiado por mis compadres.

Un saludo!

Lluís Bosch dijo...

Bueno, menos mal que después de quedar aturdido con la Barbie Chi-chi, he visto esa portada tan elegante de la pluma. Creo que prefiero esta segunda parte de tu post, aunque me encantan las cosas del infinito mundo kistch.

Sincopada dijo...

Desde luego se lo inventan todo...¿sabes si existe la Barbie-Túrica (con pinta de Amy Winehouse)? ¿O el Kent Cop con su uniforme y sus esposas?...
Nuestra niñez habría sido muy distinta con artilugios de este tipo, pero no quiero ni pensar cómo estaríamos ahora...

Kisses.

Lala dijo...

jajajaja!! y yo que pensaba que ya tenía un chi-chi love y resulta que es un colgante hueso!! nunca dejo de de sorprenderme con tus reseñas Miguel.

Un besote

ethan dijo...

Ahora mismo estoy secándome las lágrimas después del trailer (lo de las "cuencas" de los ojos es demasiado jajaja)

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Pues que yo sepa aún no ha salido esa Barbie pero tengo en casa una cortina para ducha con la sombra de la madre de Norman cuchillo en ristre. A las visitas les da algo de mal rollo, eso sí. Sí que son una lata los mirlos, en mi barrio hay muchos, entre mi insomnio, el calor y esos pajarracos voy zombi todo el día. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, deWitt. El que seguro que mataría por esa Barbie es el dueño de la tienda "La mazmorra del androide" de Springfield. Sobre todo si es la firmada por Tippi Hedren, claro. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Pues aún no lo tengo claro, Piru. Estoy pensando en agenciarme una Barbie de esas aunque ello signifique el ostracismo. Quedaría muy bien en mi mesa de dibujo. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Lluís. Pues si te gusta el mundo kistch quedarías encantado con el catalogo Toys R Sus. Hay algunas cosas que parecen producto de una mente desquiciada como la "Barbie recoge caquitas" para concienciar a niños con mascota. Celebro que te guste mi "Fast Portada". Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Sincopada. Lo que sí he visto en una tienda gay es un Kent leather con su gorra de cuero y las correas. Claro que yo tuve el Geyper Man que tenía un aspecto de lo más gay con esa barbita y los músculos. Las niñas de mis tiempos tenían a la Nancy y gracias. ¿Eres de la generación Nancy o Barbie? Kisses. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Lala. Pues imagínate lo que dirían de mí mis amigos si en lugar de la Barbie Los Pájaros me pido un Chi Chi Love. Seguro que no vuelven a pisar mi casa. Besos. Borgo.

Clementine dijo...

Me gusta tu portada minimalista y te animo a que te compres a esa Barbie de "Los pájaros". Te pega un montón tenerla. El trailer está gracioso y para lo del Chi Chi love no tengo palabras. Yo es que he sido de Nancy, y a mucha honra. Besos, Miquel.

Marcos Callau dijo...

Qué bueno el video!!!! sobretodo cuando cae el huevo encima de la cabeza de la niña. Pues la verdad es que estas ediciones coleccionista de las Barbie son geniales. Para friki, yo. Hará cosa de tres años ya que adquirí la Barbie Sinatra. La muñequita simulaba ser una bobby soxer (aquellas chiquillas que, en los años cuarenta, gritaban enloquecidas en los conciertos de Sinatra. La Barbie ne cuestión venía acompañada por un muñeco de Frank Sinatra, estupendamente imitado, en la época de los años cuarenta. Lleva hasta el micrófono. Es ya una pieza de coleccionismo friki, lo sé, pero lo muestro como un tesoro. Cómprate a Tippr Hedren que tiene buena pinta jejejeje-. Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan. Este video ha sido todo un descubrimiento. Los "Eggs" serían una gran precuela. Nunca unos huevos fueron tan inquietantes, la escena de la niña atrapada por el huevo gigante no tiene precio. Saludos. Borgo.

Sandra Mantas dijo...

Pues a mí que no me importa que me llamen freaky estoy casi por comprarme la munequita. El video lo hubiese firmado el mismo Dalí, ¿no crees? Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Creo que con algunas portadas más como esta voy a hacer un libro titulado: "Haga portadas en cinco minutos". Ja, todas las niñas de mi generación tenían su Nancy: la Nancy Gold,la Nancy espejos mágicos... Pues espero que aún guardes algunas pues por los mercadillos he visto vender Nancys a precios interesantes. Besos. Borgo.

Clementine dijo...

Miquel, esas Nancy que citas son demasiado modernas, las mías eran mucho más sencillas, Nancy a secas, no Nancy "algo". Y no sólo guardo las tres que tenía de pequeña, es que ya me he agenciado de mayor otras tres de colección, pero no con intención de venderlas, eso jamás.
Y si Marcos tiene la Barbie Sinatra, a ver por qué no vas a tener tú la Barbie Tippi Hedren... Besos.

Mister Lombreeze dijo...

Estimado miquel, haz lo siguiente:

1.- Compra esa barbie hitchcockiana asap!!!.
2.- Organiza un concurso en tu blog en el que el premio sea esa muñequita
3.- (opcional) Amaña el concurso para que yo lo gane.

Best Regards
MrLombreeze.

miquel zueras dijo...

Buenísimo el video ¿eh, Marcos? Esta también es buena, la Barbie Sinatra. Ya conocía a las Bobby Soxer -un antecedente de las grupies- pero eso del muñeco Sinatra es toda una noticia. Será friki pero suena muy bien. Creo que voy a reconsiderar lo de esa Barbie. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Pues es verdad, David. Mira que no hace mucho que estuve por última vez en el Museo de Dalí en Figueres y no había caido en su inspiración daliniana. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Sabes qué, Clementine? Me has convencido. Voy a pedir la Barbie Los Pájaros. Organizaré una cena -pollo al vino blanco con langostinos- con mis amigos y presentaré a la Barbie en sociedad y al que haga un comentario que no me guste se queda sin pollo con langostinos, hala. Un día nos juntamos con Marcos y hacemos una "Barbie Party" como en los USA con la Sinatra y tus Nancy de coleccionista. Besos. Borgo.

Mr. Aris dijo...

Esto del chi-chi me recuerda que muchos productos les adaptan el nombre original al español para que no suene mal, como el Mitsubishi pajero, aqui se llama montero.
La barbie pajaros ya la había visto en una tienda que hay en la calle Tallers, donde tienen una colección demasiado, Freddy Kruger, la matanza de texas...
Y el video de los huevos buenísimo!
Como siempre, el mejor blog es el tuyo

miquel zueras dijo...

Hola, Mr. Lombreeze. Si me decido a organizar ese concurso amañado ya puedes contar con el premio, soy facilmente corruptible y sobornable. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. Recuerdo lo del Mitsubishi Pajero, pero los japoneses aprendieron de su error y cambiaron el nombre de su modelo Mazda Laputa antes de que llegara a España. Conozco esa estupenda tienda de Tallers, allí compré un muñeco Bela Lugosi.
Gracias, Aris y hasta la vista. Borgo.

Licantropunk dijo...

Muy bueno el trailer. Me ha recordado al videojuego Angry Birds, este tan famoso que hay ahora de lanzar pájaros.
En cuanto a la Barbie... ¿por qué moñas? Se ve genial. A ver si encuentro algún saldo...
Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, seria lindo tener dicha Barbie, lastima el precio; el trailer d ela precuela esta muy divertido. Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Este es un video divertidísimo y eso que no me suelen gustar las precuelas. Yo ya me he decidido a hacerme con mi Barbie de Los Pájaros y al que le pique que se rasque. Parece que hay una especie de mercado negro donde conseguirlas a bajo precio, miraré por internet. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Mr. Belknap? Ese trailer es una maravilla. Por cierto que estoy viendo en internet auténticas virguerias. La "Barbie Sinatra" de la que habla Marcos Callau y una muñeca que me encanta: la de Linda Blair en "El Exorcista" bajando unas escaleras inclinada hacia atrás, esa escena que ha sido añadida en el DVD. Saludos. Borgo.

Sincopada dijo...

Bueno, soy de la generación de Nancy y Lucas, pero también de "Los electroduendes" y "Los Munster", así estoy....
Kissessssssss.

RAFA V dijo...

Muy bueno el video, sí señor... En cuanto a la barbie, esa es la ventaja de tener hijos, que les puede uno comprar esos caprichos que, de otra manera, uno no se consentiría... Saludos

Toni dijo...

Un post redondo....jeje
Vaya tela!

Salu2

miquel zueras dijo...

Hola, Sincopada. Huy, los Electroduendes: "¡Viva el mal, viva el Capital!". Y aquellas canciones: "Te sientas enfrente y es como el cine, todo lo controlas, un alucine..." Y también ponían Los Munsters. La siguiente generación tuvo a Leticia Sabater y, claro, no era lo mismo. Kisses. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, RAFA V. Es que yo no tengo hijas y no puedo deir aquello de: "Es para mi niña" como dicen los cazadores de autógrafos tímidos. Bueno, le echo valor y voy a por mi Barbie. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Toni. Me alegra verte de nuevo por aquí. Borgo.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

ummmm...Yo tambien quisiera un chichi love de esos ¿Donde lo venden?

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Lorenzo? Pues la verdad es que a diferencia de la "Barbie Los Pájaros" es facil conseguirlos, están en casi todas las tiendas de juguetes. Es la "Invasión del Chi-Chi", un buen título para una película cutre de ciencia ficción. Saludos. Borgo.

Cristina dijo...

No es que tengas una mente retorcida, es que ese nombre que le han puesto al perrito da mucho que pensar...por lo menos aquí en España. NO me extraña que haya olvidado al Chi-Chi Love , al ver la muñeca de Tippi; yo misma me la compraría; bueno esa...la de Marilyn, la de Liz,la de...,es que como sabes soy algo mitómana, y esas miniaturas son tan ideales, que me las llevaría todas. Un beso

El Tirador Solitario dijo...

En el museo de Praga del juguete, que visité el pasado año, había barbies a mansalva...entre ellas la Tipi Hedren...y también muñecos de Sinatra, e incluso de Michael Jackson...una pasada la vedad...

miquel zueras dijo...

Hola, SqSmaravillosa. Me quitas un peso de encima, pensaba que tenía una mente pervertidilla. Es que ponen cada nombre a los juguetes de ahora... No he visto la muñeca Liz pero si la Marilyn y desde luego no me extraña que los coleccionistas mitómanos como yo las persigan. Me he quedado impresionado con la muñeca Regan -El Exorcista- con sus ojos maléficos. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Tirador. ¡El museo del juguete en Praga! Me han hablado mucho, tengo que verlo algún día. Más cerca, en Girona, tenemos uno que no está nada mal. He visto en catálogos las figuras de Sinatra y son muy molonas, sobre todo las que incluyen el micro años 40. Saludos. Borgo.

Víctor M. Lázaro dijo...

Interesante los Chichis...pero aún más la Barbie, siempre que voy a las tiendas de cómics me quedo flipado con la de muñequitos y merchandasing en general que se vende de series y pelis. Yo tengo el muñeco de
El Cuervo (Brandon Lee), una bola enorme con tío vivo incluido de Monstruos SA y mi favorito, el barco "Orca" de la peli Tiburón mientras es atacado y con Robert Shaw incrustado entre las mandíbulas del susodicho escualo...una pasada.

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Worc. Me has dejado seriamente impresionado con esa reproducción del barco Orca con Quint (Robert Shaw) atrapado por el tiburón. Tengo que conseguirlo como sea. Tengo un sujeta libros que no está mal con el gato de los Freaks Brothers. Saludos. Borgo.

Víctor M. Lázaro dijo...

Pues te dejo un enlace donde puedes ver la miniatura que tengo en casa, creo que la puedes pillar por la red si de verdad te interesa. Obviamente no al precio que marcan en el enlace (qué disparate)...un abrazo.

http://cinema-collectibles.mercadoshops.com.ar/jaws-tiburon-boxed-set-suelto-mcfarlane-cine-terror_588xJM

miquel zueras dijo...

Pues muchísimas gracias, Worc. Ahora le echo un vistazo. Abrazos. Borgo.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Qué grande el muñeco! Yo quiero uno.

y qué buena tu portada, ojalá fuera editor para hacerla realidad.

miquel zueras dijo...

Hola, Möbius. Pues ya sabes, si quieres una portada de "Los pájaros" te la ofrezco muy baratita. Saludos. Borgo.

Unknown dijo...

Yo llegue a Chicago Al and 79 y no existian ni en ningun commercial Ami me compraban delas caminan con pilas y abian unas Les desian ledi ledi en Mexico tambien eran llamadads igual