domingo, 26 de abril de 2009

PORTADAS (1)


Suelo ilustrar portadas de libros para Inglaterra y me he propuesto publicar en el blog algunas que tengan un significado especial para mí.
Con la titulada PUKA sudé tinta: es una novela de terror sobre un alcohólico al que se le aparece de vez en cuando un puka, un conejo gigante y maléfico de la mitología céltica. La autora, Mary Chase, al ver que todas las editoriales rechazaban su libro argumentando que nadie se tomaría en serio un relato con un monstruo que fuera un conejo gigante decidió reconvertirla en una comedia con gran éxito: James Stewart protagonizó la película basada en el libro, HARVEY, que gano más de un óscar.
Recientemente una editorial decidió publicar la versión original de Chase. El problema estaba en mostrar un conejo que pareciera amenazador pero sin resultar grotesco, dibujar un conejo con garras y colmillos como aquel estupendo corto de Bugs Bunny en que se encuentra con el Dr. Jeckill hubiera quedado ridículo. Después de un monton de bocetos que terminaron en la papelera se me ocurrió coger un muñequito de peluche, pasarlo por el escáner y el photoshop hizo el resto. Vale, ya sé que parece uno de los conejitos de la Wii pero, al menos, a los ingleses les gustó.



La otra, MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS, es inédita. La editorial decidió en el último momento poner un fotograma de la película de Terry Guilliam (aquella con Johnny Deep caracterizado como el Chaval de la Peca) No me resignaba a que nadie la viera, así que he decidido incluirla en esta primera entrada sobre mis portadas.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Eeh, Miquel, lo encontré. La portada de Gonzo, te admiro, de verdad, me gustan mucho tus trabajos.

miquel zueras dijo...

Muchísimas gracias, Isabel. Tus comentarios me alegran el día. Besos. Borgo.