miércoles, 6 de julio de 2011

JESUCRISTO CAZAVAMPIROS


Manga Films nos ha traído el DVD de una de las últimas cult movies, la producción canadiense Jesus Christ Vampire Hunters (2001) protagonizada por un actor con nombre de detective pulp: Phil Caracas. Esta película sumamente bizarra requiere altas dosis de complicidad y visionarla entre amigos, pizzas y cervezas.
El Mesías vuelve a la Tierra para combatir a un grupo de temibles vampiras lesbianas inmunes a la luz del sol. Sin que se nos explique el motivo decide cambiar de look: corte de pelo, afeitado y hasta se pone un piercing celebrando el evento con un delirante número musical. Poco después se enfrentará a un comando ateo que quiere probar que Dios no existe luchando contra Él (??!)



Pero la lucha contra las chupasangres es muy dura así que Jesús decide pedir ayuda a Dios que se le manifiesta a través de un postre de cerezas y le promete la ayuda de un santo y que santo: un fondón Santo el Enmascarado de Plata nada menos. Con el refuerzo de una congregación de curas punkies acuden a la batalla final contra las vampiras pero antes Jesús suelta una frase memorable: "Si no vuelvo en cinco minutos, avisa al Papa".
Actuaciones inenarrables, escenas de lucha con coreografía de juzgado de guardia... pero su director Lee Demarbre animado por el premio en el festival de cine independiente de Slamdance ya ha anunciado una secuela: Jesus Christ Vampire Hunters-2: The Messia´s Revenge.
Si mister Demarbre se anima a hacer una tercera entrega yo me ofrezco para hacer el guión. Ahí va la sinopsis: Jesucristo se dirige a Benidorm donde una secta de vampiros ha montado un chiringuito playero que solo abre de noche y donde sirven una extraña sangría. Formará equipo con un bisnieto de Van Helsing (Rutger Hauer) Torrente (Santiago Segura) y el padre Apeles que lleva un maletín con obleas consagradas que lanza sobre los vampiros cual estrellas ninja.
Dan Campos, especialista en cine trash, nos resume esta película:

42 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Hombre, si hay algo mejor para combatir a los vampiros que un crucifijo, es el propio Jesucristo. Respecto al padre Apeles, no tengo yo muy claro que no engrose las filas de los vampiros.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Que se preparen los vampiros que les van a llover obleas consagradas. Pues sería un buen giro para la historia un padre Apeles vampirizado. Cuando le veo últimamente por la tele parece que quiera imitar el llok de "Crepusculo". Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Aún me estoy riendo con lo de "Avisa al Papa" jeje Desde luego, cómo discurre la gente para hacer bizarradas. Eso es desbarrar y lo demás son tonterías. Saludos!

Piru dijo...

No puedo parar de reir, Miguel, menuda peli serie ZXY jaja. Me recuerda al cineasta Balagueró que se reúne con unos colegas para criticar pelis de serie Z en plan vampiros coreanos que luchan contra zombis en un escenario western almeriense. Se ha hecho tan conocido que invitan a público y lo radian en la SER.
A la contra, el propio cineasta de los cronocrímenes entiende que sería totalmente lícito que unos peruanos se descojonasen con su obra emulándole jejeje

Un abrazo! (como siempre, sorprendiendo en cada post, chapeau!)

Piru dijo...

Por cierto, atención al detalle "vampiras lesbianas", sencillamente brutal.

Fanny Riffel dijo...

Las vampiras lesbianas son un clásico,Piru.
Esta peli me recuerda a un afiche que tengo de Jesús cazador de zombies,en la que está nuestro Señor dándole tremenda patada voladora en la caraa a uno de estos muertos vivientes tan simpáticos.
Aprovecho para anunciar que próximamente con un grupo de amigos comenzamos el rodaje de un corto independiente sobre vampiros ninja.
Miquel,no estoy comentando seguido porque Blogger no me deja la mayoría de las veces.Tampoco me deja responder a los comentarios en mi blog.Habrá que esperar.
Besos

Belknap dijo...

Mr. Borgo, si la pelicula es tan divertida como lo fue su texto, hombre, pues ya me tengo que poner en plan de verla. A ver si este fin de semana lo hago o a mas tardar el martes que es mi dia libre laborable. Un saludo.

Belknap dijo...

¡Trailer maravilloso! ¡Maravilloso¡ ¡Psicotronico al mango! Por casualidad, ¿no andara metido el tio Jess Franco en esto, no? Nuevamente un saludo.

natsnoC dijo...

A saber en qué condiciones se les habrá ocurrido el guión, mis ideas más delirantes no les llegan a la suela de los zapatos.

Por cierto, ¿conoces Flesh Gordon"?. No sé por qué me ha venido a la cabeza ya que tiene poco (o nada) que ver.

Clementine dijo...

Menos mal que te tenemos a ti para que nos cuentes los últimos lanzamientos en DVD. Lo que más me ha gustado, por supuesto, tu sinopsis de la tercera entrega. Insuperable. Besos, Miquel.

Mr. Aris dijo...

Ostras, no me lo puedo creer, cualquier dia hacen el remake asi tipo resacon en las vegas 3 con jesucristo y los vampiros...inaudito.
Por cierto, siempre que voy al teatro (que la verdad, es muy poco) me encuentro al padre apeles con sotana sentado a mi lado. Será una señal?

DMB Kinski dijo...

Pero no se supone que Jesucristo fue el primer Zombie??????

Mario Salazar dijo...

Los vampiros son una sensación en Usa, salen en todas parte pero sumamente ligeros, ésta cinta debe ser muy entretenida para morirse de risa y disfrutar sin cavilar, me despiertas el deseo de indagar en ella, me recuerdan esas películas que pasan en televisión muy tarde y que uno aburrido queda enganchado y contento. Un abrazo. Mario.

Sincopada dijo...

¡¡Me la tengo que ver ya!!. Ya hace 140 años que LeFanu escribió "Carmilla", pero veo que sigue dando mucho juego el tema "vampiras bolleras", más morbo es difícil, ¿no?.

Lo de tu imaginación ya no tiene nombre...¿no molaría un padre Apeles rollo Dr. Frankenfurter travestido y con plataformas?. Morbazo, oyessss.

Kisses.

deWitt dijo...

jajajajaja! y yo como no he visto esto si a estas alturas ya debe ser todo un clasico! jajaja! Buenisima!!!

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. Es una frikada imposible, bizarra, delirante... pero te ríes un poco en una calurosa noche de verano, ya es algo. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Piru. Ese programa de Balagueró en la SER suena de lo más interesante, intentaré conectarlo. Las vampiras lesbianas han dado mucho juego desde "Carmilla" pero en el cine Jesús FRanco se adelantó con "Las Vampiras" con la añorada Ingrid Pitt. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fanny. Ya lo creo que esas vampiras son un clásico, desde "Carmilla" de Le Fanu nada menos.
¡Un corto con vampiros ninja! ¿Lo colgarás en tu blog, no? ¿Tienes un papel? Lástima que no voy a ir a Buenos Aires hasta octubre porque si voy antes seguro que me pido un cameo de "vampiro del viejo mundo". Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Belknap. No me extraña que el director, Lee Demarbre, declarara que conoce el cine de Jess Franco, ya se ve que le ha dejado huella. Si no lo ha visto recomiendo el resumen de Dan Campos, es descacharrante, solo hay que ver a Santo usando palillos como arma contra los vampiros. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, nastnoC. Por supuesto que conozco "Flesh Gordon", la primera super producción erótica. La vi hace la tira en el añorado cine Spring de Barcelona, algo así como una filmoteca de películas cafres. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Quizás al final Jesús Franco me compre el guión y hacemos una "Explotion". Podría incluir a Pablo Carbonell como el borrachín del pueblo al que nadie le cree cuando dice que ha visto vampiros (el típico papel que hacía Elisha Cook) Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Huy, Aris, eso de encontrarse al padre Apeles en lugares así tiene que ser de mal agüero. Creo que esto requeriría un exorcismo de los buenos. Llévata unos ajos la próxima vez que vayas al teatro. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Bueno, Kinski. Yo más bien diría que el primer zombie fue Lázaro. "Levántate y anda" pero no dicen si se comió los sesos de nadie. Mi abuela tenía un cuadro de Lázaro envuelto en un sudario y caminando que me daba un miedo terrible. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mario. Desde luego no hay que verla como un espectador sesudo. Lo ideal son amigos, cerveza, pizzas y con alguna sustancia psicotrópica el despiporre está asegurado. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Sincopada.Vampiras lesbianas de cuero negro deambulando por la playa... ¿Se puede pedir más? Muy sugerente esa idea de Apeles a lo Tim Curry en "Rocky..." yo le pondría un ayudante jorobado con los rasgos de Mario Vaquerizo. Kisses. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, deWitt. Exacto, un clásico del friquismo más descarnado. Yo ya estoy esperando con ganas esa segunda parte que promete lo suyo. Saludos. Borgo.

Ricar2 dijo...

Genial, Miquel, genial. A las 7 y media de la mañana en soledad, me he podido reír a mis anchas. Esta peli merecería ser española por lo menos, no veo yo a los canadienses haciendo cosas como ésta, fíjate.

miquel zueras dijo...

Me alegra verte por aquí, Ricar2. Ya ves los canadienses, con lo serios que parecían... Seguro que por esa película los de South Park les declararon la guerra, recuerda aquel tema: "Blame Canada". Saludos. Borgo.

Fanny Riffel dijo...

Pero síii,Miquel,que lo del corto va para largo...primero hay que terminar la edición de otro de zombies.Mataría tener un vampiro ibérico!!!eso es clase,señores!

miquel zueras dijo...

Hola, Fanny. Vaya, uno de zombis y luego otro de vampiros. Bueno, pues cuando necesites un vampiro ibérico aquí me tienes. Saludos. Borgo.

Licantropunk dijo...

Seguro que tiene su gracia. La tuya, esa tercera parte, me temo que no, ja, ja ¿qué te ha hecho a ti Rutger Hauer para que le metas en ese reparto?
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Bueno, Rutger Hauer es holandés como Van Helsing y aunque ha recuperado un tanto su carrera llegó a hacer mucha carne de video club y no vendrá de uno más. Yo creo que daría el tipo como turista gamba-cervecero en Benidorm. Saludos. Borgo.

Alimaña dijo...

"Clasicazos" como este hacen que algunos ya estemos curados de espanto jejeje... ¡Chimpánpanos! tu argumento como lo vean los de "Telainco" te lo compran y aparece todo el reparto de "Sálvame"

Joder, vaya visión mas apocalíptica acabo de sufrir...
¡Que alguien me arranque los ojos dios mio!

miquel zueras dijo...

Eso, Alimaña, el reparto con el equipo de "Sálvame" y Belén Esteban de vampira recauchutada y perversa. Avisaré cuando estrenen un "Jesus Christ Zombie Hunter", descuida. Saludos. Borgo.

Marga dijo...

Jajaja suena rara, rara pero rara...

Friki, más que friki!

CINEXIM dijo...

Ummmmmmmmmmmm demasiado bizarrismo para mi!!! Y eso de que las vampiras sean inmunes al sol me parece una blasfemia. La que sí me apunto es la Kandisha y por supuesto, te envidiaría mucho si te hicieras con una de esas Barbie Los Pájaros, ainsssssss. El falso trailer de la precuela de Los Pájaros me ha parecido sensacional, jajajaj

Un saludo!!!

miquel zueras dijo...

Hola, Marga. Ya puedes decirlo... es que mi oscuro lado friki está muy alterado últimamente, será cosa del calor. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, CINEXIM. Si te apetece una dosis de bizarrismo extremo esta es tu película. Yo ya lo tengo decidido: me pido la Barbie por mi próximo cumpleaños y estoy a la espera de que esté disponible "Kandisha". Ese trailer es una joya, lo descubrí por casualidad buscando videos sobre Hitchcock en Youtube. Saludos. Borgo.

Toni dijo...

;-)

Salu2

Víctor M. Lázaro dijo...

Anda que el que diga que está todo inventado es pa' matarlo. Como no la vea en el contexto que tu dices no se si caerá, eso sí, con tu guión y el padre Apeles de por medio ni me pensaba.

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Saludos, Toni. Gracias por pasarte por aquí. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Worc. Pues francamente creo que el padre Apeles arrojando obleas en plan ninja puede dar mucho juego. De momento espero la próxima frikada, ese Jesucristo Cazavampiros-2 que promete. Saludos. Borgo.