miércoles, 24 de noviembre de 2010

TODO ESTÁ BIEN, PEQUEÑA


Después del incidente la pequeña C.R. quedó seriamente traumatizada. El lobo no está muerto. El guardabosque es el lobo. Si no, ¿cómo es que estuvo allí justo a tiempo? Se lo explica a su madre. Madre no está contenta. Piensa que el guardabosque es muy simpático. Se muere la abuela. El lobo no está muerto. El lobo se casa con madre. C.R. no está contenta. C.R. es una chiquilla. Madre piensa que el lobo es muy simpático. Le rogamos que vea al psicólogo. Todo está bien, pequeña. El psicólogo le explica que en general los lobos son muy simpáticos. C.R. se lo toma al pie de la letra. Está bien ser lobo. Mamá es un lobo.
Mamá, el psicólogo y el guardabosque están ahora sumamente tensos.

15 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Teniendo en cuenta que CR estuvo en la barriga del lobo, tras habersela comido, no es de extrañar su confusión. Ya estaba algo tocada del coco cuando no supo diferenciar a su abuela del lobo.

miquel zueras dijo...

Exacto, Cahiers: a veces pienso que el problema de Caperucita eran las dioptrías o quizás que la abuelita era tirando a espantosa. Borgo.

Alimaña dijo...

Veamos desde otra perspectiva el cuento gore de marras... ¿y si fue la abuelita quien se comió al lobo? Los lobos nunca se acercan a menos de 100 metros de los seres humanos. La abuela cazó al lobo y se lo zampó. Tras el festín se quedó dormida entre horribles pesadillas derivadas de la mala digestión. Cuando C.R. la visita, se despertó y quiso comérsela tambien debido a su sonambulismo. El guardabosques tuvo que cargarse a la abuela que perseguía a la pobre C.R.
Y colorin, colorado...
Un saludo miquel

montse dijo...

Jajajajaa...seria bo que renovéssim els contes.

Marcos Callau dijo...

Pobre CR, ¡qué confundida está!. Hay que seguir con el cuento.

miquel zueras dijo...

Muy bueno, Alimaña, una buena revisión del cuento. Jack London advertía en uno de sus relatos que la carne de lobo es indigesta ¿y si además tenía la rabia? Claro, la abuelita atacó a Caperucita, el guardabosque tuvo que matarla y la chiquilla quedó traumatizada. Colorin colorado y gracias, Alimaña. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Montse. Un classic revisat, "La Caputxeta" en versió psicoanàlisi. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos: la verdad es que la idea del cuento me la dió una amiga a la que llevaron al psicólogo de niño y la dejó con una empanada mental de cuidado.He intentado transmitir esa confusión. Saludos. Borgo.

Fanny Riffel dijo...

Pues te salió redondo;expresa perfectamente la confusión de un chico que trata de entender al mundo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Fanny. Personalmente creo que algunas terapias te vuelven aún más confuso y eso quería expresar aquí. Saludos. Borgo.

Licantropunk dijo...

Me ha recordado a un chiste que había sobre Caperucita Roja. Pero sólo recuerdo eso, que había un chiste, de su contenido imposible acordarme.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Lastima, Licantropunk. Bueno, pues cuando se acuerde del chiste aquí lo podrá contar cuando guste y yo contaré uno de Blancanieves y los enanitos (mejor no, que es un poco guarro). Saludos. Borgo.

lazoworks dijo...

Y si mama es lobo, Caperucita también, ¿no?
Es decir, todos somos lobos. Usted, yo, mi vecina del quinto que la oigo aullar todas las noches (jejeje)...
Oh Dios!!! Que gran noticia!!!

lazoworks dijo...

El chiste de la caperucita es el siguiente:
"-Caperucita, Caperucita, ¿a dónde vas tu tan bonita?"
-A lavarme el chichi a la fuente."
Y luego hay otro:
Caperucita está con Pinocho y total que se caen con tan mala pata que Pinocho cae con la cabeza entre las piernas de Caperucita Roja, entonces esta dice:
-¡¡Miente Pinocho, miente!!

Ejem, bueno, me retiro.

miquel zueras dijo...

Lazoworks: si su vecina aulla en noches que no son de luna llena es que ya no tiene nada que ver con la licantropía. Gracias por los chistes. Si eran de Caperucita y Pinocho (dicen que ese es el preferido de la Infanta Elena) se veía venir que serían guarretes, sólo faltaba uno de Heidi y Pedro. Saludos. Borgo.