viernes, 8 de octubre de 2010

PUBLICIDAD TELEFÓNICA


Drácula se dispone a morder la yugular de una atractiva campesina subyugada por el poder hipnótico de su mirada cuando les interrumpe el sonido de un móvil. La muchacha mira la pantalla donde se lee un misterioso Número Desconocido.
-¿Diga?
Unos segundos de extraños crujidos y luego:
-Hola. ¿Es usted la titular de esta línea?
-Sí.
-Le llamamos de Rocktel para hablarle de una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su domicilio.
-Gracias, pero no creo que me interese…
-¿Cómo? – La voz finge sorpresa- ¿Sin oír antes las condiciones de esta oferta?
-Es que…
-Le aseguramos interesantes descuentos en su facturación.
-Mire, es que me pilla en un mal momento.
-Oh, sólo será un par de minutos.
-Es que ahora no me va nada bien, en serio.
-Bueno, pues dígame cuando es el mejor momento para llamarla.
-Verá, es que ahora no sé…
La foto recoge el preciso instante en que Drácula pierde los estribos y se acuerda de la madre que parió a los operadores de telefonía móvil y a su publicidad. Y encima está empezando a amanecer.

9 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Jajajajajaja... Muy bueno. La verdad es que todos hemos recibido alguna llamada de ese tipo en momentos inoportunos. Se imagina un condenado a muerte recibiendo una llamada antes de la inyección letal y su respuesta: No, no me interesa, no le veo utilidad para mi en un futuro próximo. No, no llame más, no voy a poder contestarle. Gracias.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers: dígamelo a mí que últimamente me tienen frito con sus ofertas. Lo que más me mosquea es que reaccionan con incredulidad cuando les dices que no te interesa lo que te van a ofrecer. Bueno, al menos cuando vi esa foto me dió la idea para este mini relato. Borgo.

Fanny Riffel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fanny Riffel dijo...

buenísimo...
me hizo acordar de las publicidades que dan en los cines antes de la proyección,donde por ejemplo le disparan por la espalda a uno,que queda tirado en el piso,y empieza a sonar un celular;el muerto levanta la cabeza y dice"che,a ver si apagan el teléfono,que estamos en medio de una película..."

miquel zueras dijo...

Gracias, Fanny. Aquí también tenemos ese tipo de publicidad en los cines (aunque no dicen "che") y se agradece pues era de lo más molesto cuando empezaban a sonar los móviles de la gente. Saludos. Borgo.

Alimaña dijo...

En nuestros cines me hace gracia la publicidad de Vodafone, cuando aparece un tipo peludo vestido de Sharon Stone en el momento cubre de Instinto Básico, suena el movil justo cuando se cruza de piernas... es gracioso.
Lo que no me hace ninguna gracia son las llamadas inoportunas de todas las compañias que siempre mejoran tu oferta... que pesadez, les dices que no te interesa y no se dan por aludidos... te sueltan su rollo sin escucharte ni escucharse, son robots automáticos los jodíos... Un saludo

miquel zueras dijo...

Desde luego, Alimaña. Las compañías de telefonía móvil tendrían que limitarse a la publicidad en los cines y no tocarte los güevos en tu casa. Yo, cuando sale lo de Número sin determinar en la pantalla, les cuelgo. Saludos. Borgo.

RAFA V dijo...

Le propongo una segunda parte para su relato: en venganza, Drácula decide "hacer una visita" a los de Movistar (en lo alto del edificio de Telefónica en Gran Vía, por ejemplo). Envenenado por la sangre de tales rufianes, Drácula muere agonizando mientras repite incesantemente 1004, 1004... al menos su sacrificio no será en vano y podremos por fin descansar de estos tíos pelmazo...

miquel zueras dijo...

Tomo nota, RAFA V. En mi próxima visita a Transilvania se lo propondré a Drácula. Por cierto que esta mañana esos pelmazos ya me han llamado otra vez. Espero que el conde no tarde mucho en hacerles una visita. Borgo.