miércoles, 20 de octubre de 2010

AÑO Y MEDIO DE BORGO

Gracias a Quimérico Inquilino del blog MADHOUSE por haberme dado la idea.
¡Muchísimas gracias a todas y todos por visitarme! Borgo cumple año y medio y me ha parecido que podría poner unos refritos como algunas series de TV. Un buscador me ha indicado cuales son la entrada, el video y el relato más visitados. Aquí están:

¿QUÉ PASÓ ENTRE ABBOTT Y COSTELLO?

En la película de Álex de la Iglesia Muertos de risa sus protagonistas Nino (Santiago Segura) y Bruno (El Gran Wyoming) forman un dúo cómico en el que Nino carga con el ingrato papel de payaso tonto, el que recibe las bofetadas. Nino acumula el resentimiento contra Bruno y su relación se va cargando de odio y enloquecida rivalidad.
Abbott y Costello, la pareja cómica más popular de los años 40, presentaban una curiosa situación a la inversa: en la pantalla Abbott era el astuto, el que se aprovechaba de la ingenuidad de Costello. En la vida real Costello practicaba una asfixiante relación de dominio sobre Abbott. Durante las pausas de los rodajes se jugaban grandes cantidades de dinero en póker. El ludópata Abbott no tardó en deber astronómicas sumas a Costello por lo que tuvo que cederle la propiedad de su casa y, además, aceptar que su compañero modificase su contrato cobrando el 20% más que Abbott. En las reuniones con los directivos de la Universal era Costello quién tomaba las decisiones mientras Abbott asentía en silencio.
El inocentón Costello de las películas se convertía a veces en un ser tiránico: enfurecido porque su chófer se presentó tarde a recogerle Costello lo arrastró hacia el plató y ante los sorprendidos técnicos y actores le obligó a comerse una pastilla de jabón.

La Universal ya no consideraba a sus monstruos clásicos como taquilleros en solitario, así que reunió a Drácula, Frankenstein y el hombre lobo juntos en dos películas: La Mansión de Frankenstein (1944) y La Mansión de Drácula (1945) Tenían el guión para un tercer cóctel de monstruos: The Brian of Frankenstein en el que Drácula se apoderaba de la voluntad del doctor para que reviviera a su criatura quien serviría al conde como ejecutor de sus planes. Este guión se reconvirtió como vehículo para Abbott y Costello en Abbot and Costello meets Frankenstein (1948) o Abbott y Costello contra los fantasmas. Los productores –que ya conocían los problemas con las drogas de Bela Lugosi- querían a Ian Keith (actor que sustituyó a Lugosi como Drácula en el teatro cuando aquel marchó a Hollywood) en el papel del conde pero Keith sufrió un accidente de tráfico y el húngaro volvió a interpretar Drácula, ahora por última vez.
Todos daban por seguro que la unión de los monstruos clásicos de la Universal y sus cómicos más rentables sería un acierto y así fue: Abbott and Costello meets Frankenstein se convirtió en el taquillazo del año a pesar de que los críticos que no sentían aprecio por la pareja (preferían el humor más arriesgado y maduro de los Marx) la masacraron. La película tiene un marcado tono crepuscular pues fue el canto del cisne de Drácula, Frankenstein y el hombre lobo en la Universal.

EL VIDEO: KARAMBA, KARACHO, EIN WHISKY (HEINO,1970)



RELATO: TRES ESPECTADORES

Me gusta ir a las Multisalas del centro comercial la última sesión del domingo, cuando suele haber menos gente. Esta noche está haciendo mucho frío y por eso hay aún menos público de lo habitual. Llevo un rato plantado ante los títulos sin acabar de decidirme por Desidia (Sala-4) o Perfidia (Sala-7) cuando se me acerca una pareja desde la taquilla.
-Perdona –dice él- ¿Por casualidad vas a la sala 4? Solo vamos nosotros dos y la taquillera nos ha dicho que no abren si no hay un mínimo de tres espectadores.
-No te sientas obligado –me dice ella- Si querías ver otra película, no hay problema.
Decido ser sincero:
-No, no… La verdad es que estaba indeciso entre dos películas y Desidia era una de ellas. A mí ya me parece bien.
Quieren pagar mi entrada. Les digo que no, por favor, que no es necesario… pero insisten mucho y la sesión está a punto de comenzar.
-No tendremos problema para encontrar sitio –ríe él cuando entramos.
Para que no se sientan incómodos decido sentarme el primero pero ellos se sientan a mi lado. La chica en el centro, él a su derecha y yo a su izquierda.
Media hora después aún estamos los tres solos en la sala. Tiempo suficiente para comprobar que Desidia es una de esas películas pretenciosas y sobrevaloradas. Además es aburrida. Bostezamos. Las butacas crujen. Cuando el chirrido de los asientos suena más fuerte de lo habitual me vuelvo a mirarlos: él le está masajeando un pecho por debajo de la ropa. Ella gime y saca la lengua. Agarra mi mano derecha y la pone encima de su otro pecho. Me siento confuso pero cuando ella me mordisquea el cuello me dejo llevar.
Poco después él sigue sentado en su butaca pero con los pantalones bajados hasta los tobillos. Ella cabalga encima de él y tiene mi miembro en su boca.
Creo que a la salida les invitaré a tomar algo. No cuesta nada quedar bien.

26 comentarios:

Fanny Riffel dijo...

muchas felicitaciones!
y que siga por mucho tiempo más.
muy interesante lo de Abbott y Costello,mi madre algo me había mencionado del carácter tiránico de Costello,pero no sabía que llegaba a tanto la cosa.

Gárgola dijo...

Felicidades. Y es que aunque no lo parezca, año y medio en un blog es mucho tiempo. Pues nada, por muchos años más.
Un saludo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Fanny! Sí, la verdad es que Costello era de cuidado, por algo empezó como boxeador con el nombre de Tiger Kid. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Gárgola! Espero poder seguir dando caña más tiempo y espero que usted también, claro. Quién me lo iba a decir entonces. Saludos. Borgo.

Ibán dijo...

Pues enhorabuena por ese año ;)

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Ibán! Y usted que lovea y, eso, gracias a todo el mundo. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Felicidades Miquel.
"No cuesta nada quedar bien", jajaja me parto. Muy buen relato.

miquel zueras dijo...

Gracias, Mr. Lombreeze! Creo que es mi relato preferido, me vino la idea al leer que en los cines tiene que haber un mínimo de tres spectadores para la proyección. Borgo.

Sr Nocivo dijo...

¡Felicidades por el cumpleblog! Espero que dure mucho tiempo más.

Por cierto, me ha gustado el relato, dejando de lado la edificante actividad a la que se entregan sus personajes, transmite un buen mensaje: es de bien nacido ser agradecido.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues adelante, que cosas como las de Abbott y Costello no se leen todos los días, ¡karacho, caramba!

Crowley dijo...

Pues muchas felicidades y a por otro año y medio más, y otro y otro.
Muy bueno lo de Abbott y Costello.
Saludos

Pepe Cahiers dijo...

Año y medio... ¡Está usted en la flor de la vida!. Respecto al relato, me imagino que la invitación sería para un buen restaurante en agradecimiento a los sorprendentes servicios prestados.

miquel zueras dijo...

Gracias, Sr. Nocivo! También espero y deseo ver su blog por mucho tiempo. Y, sí, como dijo alguien "la gratitud es la memoria del corazón". Toma ya, eso para que se vea que tengo mi lado sensible aunque escriba relatos guarrillos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Möbius!Siento debilidad por "Abbott y Costello contra los fantasmas" pues fue la primera película de terror que vi y me dije: Karacho! Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Crowley! No confiaba mucho en este blog al principio pero me ha proporcionado buenos ratos. Pronto escribiré algo más sobre Abbott y Costello. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Cahiers! Le deseo muchos "años y medio". Pues suponiendo que el prota de mi relato no tiene una gran vida social ya que suele ir solo al cine yo creo que tendría que llevar a la pareja a comer una mariscada, por lo menos. Saludos. Borgo.

ethan dijo...

felicidades! estaré atento a lo que aquí se escribe.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Ethan! Nos iremos siguiendo entonces mutuamente. Borgo.

Alimaña dijo...

Felicidades y que dure mucho el blog, 50 años o los que tú consideres oportuno...
Allá por el 2005 vi "Land of the Dead" en una sesión de madrugada únicamente con otro chico. Dada mi condición heterosexual nos sentamos separados sin mas pretensiones que la de ver la película. Y por otro lado confieso que mi primer orgasmo (acompañado) fue durante una sesión doble de un cine ambulante, en un pueblo de la meseta central. Una amiga, por sorpresa me llevó la mano a su pierna y despues... esto no es un relato, es real como la vida misma jajajaja

Salvador Sáinz dijo...

Hay una película llamada "Bud y Lou" que cuentan los malos rollos de Abbott y Costello. No me gustaban demasiado, Costello en algunas películas que tengo a veces me cae mal incluso.
En "Contra los fantasmas" quien más me gusta es Bela Lugosi, sólo por él y su soterrada ironía compré el DVD.

miquel zueras dijo...

Gracias, Alimaña! No sé que película sería la del orgasmo pero desde luego "Land of the Dead" no parece muy apropiada para los escarceos. Espero que lo disfrutara. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hombre, Salvador! Me alegra verle de nuevo. Parece interesante esa película de "Bud y Lou" y, de acuerdo, "Contra los fantasmas" no hubiera sido lo mismo sin Lugosi. Borgo.

joanbcn dijo...

Miquel, por motivos de trabajo no he podido visitar tu blog, hoy me he puesto al día. Aunque con retraso quiero felicitarte por tu blog, me tienes enganchado.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Joan. Encantado de verte por aquí y no trabajes demasiado que no es bueno. Saludos. Borgo.

Salvador Sáinz dijo...

Hace un par de días me entrevistaron en la tele.


http://condeestruch.blogspot.com/2010/10/misteris-amb-sebastia-darbo.html

miquel zueras dijo...

Hola, Sebastian: gracias por hacérmelo saber. Fui a una charla de Sebastià D´Arbó y la recuerdo muy interesante. Hoy veré tu entrevista. Saludos. Borgo.