miércoles, 19 de mayo de 2010

¿LA PEOR PELÍCULA DE LA HISTORIA?


Plan 9 del Espacio de Ed Wood está considerada la peor película de todos los tiempos, aunque quienes opinan así puede que no hayan visto Dracula vs. Frankenstein (1972) que pronto aparecerá en DVD editada por L´Atelier 13. Su director, Al Adamson, especializado en cine Z tuvo un final digno de una de sus películas: su cadáver apareció emparedado en el jacuzzi de su casa bajo un falso suelo de cemento y baldosas.

Adamson reservó los papeles protagonistas a dos viejas glorias: J. Carroll Naish –habitual secundario dos veces nominado al Oscar- y Lon Chaney jr que se pasó todo el rodaje al borde del coma etílico; para ambos fue su última película. También aparece el enano Angelo Rossitto –el único del elenco de Freaks, de Tod Browning, que siguió trabajando en el cine-, Russ Tamblyn (el doctor Jacobi de Twin Peaks) y el famoso Forrest –“Furry”- Ackerman.

Zandor Vorkov fue quizás el vampiro más impresentable hasta que Joe Rigoli se enfundó la capa en “El pobrecito Draculín”.

El maquillaje de Frankenstein da una idea de lo casposo del producto. En el guión original, Dracula convertía al monstruo en vampiro pero se descartó porque cada dos por tres se le caían los colmillos. Esta película no ha sido estrenada en España, yo la vi en la TV francesa y les aseguro que es puro delirio; y eso que me curtí en cines de barrio viendo demenciales programas dobles.


8 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Yo creo que esta películas de tan malas que son, resultan muy buenas.

joanbcn dijo...

Estoy de acuerdo con Cahiers. Se merecerían un ciclo en la Filmoteca. Peores cosas y con más recursos se ruedan actualmente.

miquel zueras dijo...

Por lo menos son más divertidas que muchas películas con pretensiones como aquella versión de "El Exorcista" de Renny Harlin. A los que vean "Dracula Vs. Frankenstein" les recomiendo la escena en que el vampiro intenta hipnotizar a Forrest J.Ackerman en el coche (está en Youtube) y en más de una escena se ve que Forrest no puede contener la risa de lo malo que es el actor que hace de Dracula.

miquel zueras dijo...

Me parece, Joan, que lo más parecido es el ciclo que Alex Gorina presentó en el Canal 33 con películas de Ed Wood y Mike Nicols entre otros. Perosí, este cine trash merecería una revisión en la tele o la filmoteca. Borgo.

Crowley dijo...

Jejeje, pues serán malas, pero te hacen pasar un rato de lo más majo. Ya quisieran muchas otras pelis supuestamente prestigiosas entretener lo que alguna de estas.
Un saludo

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Crowley. Podrán decir lo que quieran de Ed Wood pero sus películas, hasta la más infumable, no aburrían y no pueden decir odos lo mismo. Este finde lo he pasado de muerte con la alucinante "Los monstruos del terror" de Paul Naschy, puro cine trash setentero. Hablaré de esta película en una entrada, se lo merece. Borgo.

El Abuelito dijo...

...únicamente una salvedad... la película está editada en España hace ya unos tres o cuatro años, con una portada muy bonita... lo hjizo Filmax en una colección de DVDs dedicada al íclito sr. Adamson... aún recuerdo mi sorpresa cuando en el Corte Inglés vi una película así llamada en la que aparecían Carrol Naish, Lon Chaney y Cía....

miquel zueras dijo...

Gracias por la información, Abuelito. No tenía idea. Creo recordar que hace un par de años ví el título en un catálogo de novedades en DVD pero lo confundí con la película del mismo título de Jesús Franco con Howard Vernon. Saludos.Borgo.