sábado, 1 de mayo de 2010

TURA SATANA


Tura Satana (Tura Pascual Yamaguchi) es el magnífico resultado de genes japoneses por parte de padre y cheyennes de la madre. A los 13 años y con un carnet de identidad falso empieza a trabajar de stripper. Se liga a Elvis Presley y luego a Rod Steiguer quien le consigue un papelito en Irma la dulce (1963) de Billy Wilder. Pero la fama vendría tres años después cuando Russ Meyer la escoge como la neumática protagonista de Faster, Pussycat! Kill! Kill!

Fíjense en esta foto del filme, seguro que Tarantino la tuvo presente cuando rodó Death Proof. Las protagonistas son tres bailarinas de un club nocturno que a la salida del trabajo vagan por el desierto convertidas en peligrosas delincuentes motorizadas.
En 1968 Tura conoce al cineasta Ted V. Mikels (director de cine Z que vive en un auténtico castillo en California con un harén de ocho mujeres) y protagoniza otra cinta de culto, la delirante The Astro Zombies con John Carradine. Repite con Mikels en Doll Squad (1973) como una de las tres investigadoras femeninas que trabajan para un misterioso jefe al que no vemos su cara -¿Les suena a algo llamado Charlie?-. Poco después y por motivos nunca aclarados Tura se retira de los focos y se pone a trabajar como enfermera en un consultorio. Habría que verla vestida de uniforme…
Escena de Faster, Pussycat! Kill! Kill! Atención al bailecito de la chica en el desierto. Tarantino puro.


2 comentarios:

Gloria dijo...

Vamos, que Tarantino ha inventado la tortilla de patatas.

Esta chica es una antítesis brutal de las modosas musumes interpretadas por Setsuko Hara.

miquel zueras dijo...

Hombre, Gloria, ya se la echaba de menos por aquí. Bueno, creo que Tarantino lo dejó claro cuando dijo aquello de: "Lo que yo cuento es una historia que habéis visto una y mil veces". Desde luego Satana no tiene mucho en común con Setsuko Hara, la de las películas de Ozu. ¿Qué habrá sido de ella? Borgo.