martes, 27 de octubre de 2009

¿ES KLAUS KINSKI?



Esta es una de las más conocidas fotos de Robert Capa. Fue tomada en Francia en agosto de 1944. Vemos a un oficial de la policía militar estadounidense cacheando a un soldado alemán que ha intentado escabullirse poniéndose un abrigo de civil sobre el uniforme de las SS. Ya había visto la foto otras veces pero, mirándola detenidamente, me parece ver un parecido razonable entre el soldado alemán y el actor fetiche de Werner Herzog. Kinski, en sus memorias Yo necesito amor –el título parece más bien de una postal de San Valentín-, describe su paso por la guerra en una unidad de paracaidistas, pero ¿podría ser que hubiera ocultado su paso por las tristemente célebres SS como su paisano Gunter Grass? Quién sabe. Aunque, insisto, más bien creo que es solo un parecido pero hubiera sido increíble ver al irascible Kinski en plena segunda guerra mundial. Seguro que él solito acababa con los Inglorious Bastards de Tarantino.

3 comentarios:

joanbcn dijo...

A un nivel parecido, aunque quizas en un escalón un poquito más abajo, estaría el "aliado" Donald Sutherland, no crees?. Para mi siempre lo identificaré con el Sutherland de los Violentos de Kelly. Un Kinski canadiense más simpático

miquel zueras dijo...

Pues sí, creo que Sutherland estaba genial en su papel de tanquista-hippy en Los violentos de Kelly. Si tuviera que estar en la segunda guerra mundial me pediría estar en su "Sherman", Borgo.

Anónimo dijo...

No es Klaus Kinski,él fué paracaidista en la WW II.