sábado, 7 de octubre de 2017

EL INTRUSO (Relato)

Por error entré en el lavabo de señoras y cuando me di cuenta se cerró de golpe la puerta. No podía abrirla, parecía atascada. Y allí dentro, en aquel lavabo sin ventanas, vi cuatro mujeres que se reían escandalosamente.
-Ha sido un error… -les informé. Rieron más fuerte aún.
Así que, si no les importaba y ya que había dejado claro que se trataba de un error, supliqué que me permitieran hacer aquello para lo que había entrado.
-O sea, que efectivamente has entrado a mear –dijo la más rubia del grupo.
-Pues claro.
-¿Y no viste el letrero de ahí fuera?
-A veces uno no se fija en nada y entra. Los váteres se hicieron para entrar.
-Sí, pero cada uno en el suyo.
 Volvieron a reírse a carcajadas. Otra chica dijo:
-Te proponemos un arreglo. Te sientas ahí, como haríamos nosotras, y te contemplamos mientras acabas.
-No sé si me saldrá.
-Ah, la timidez de la uretra…
-No, es que no puedo orinar si no escucho hablar al lado, o si no hay un chorro de agua corriendo.
-Eso es muy fácil, somos el coro perfecto, y yo me ocupo del chorro –añadió una tercera señalando un grifo-. ¿Y de qué quieres que conversemos?
-Eso lo dejo a vuestra elección. Pero, ¿por qué he de hacerlo sentado? Nunca lo he hecho…
-Es más higiénico y para nosotras resultaría más excitante. Te será más fácil si imaginas que eres una de nosotras, te maquillaremos.
La rubia sacó del bolso los útiles de maquillaje y se aplicó en mi cara. Una de ellas empezó a pintarme las uñas, hasta que una cuarta advirtió, entre las risas de todas, que ya me había meado encima.

FIN
TRES EXTRAÑOS MUSICALES
La La Land ha vuento a poner de actualidad las películas musicales que tuvieron una época dorada a finales de los setenta con Fiebre del sábado noche (1977) y Grease (1978) ambas producidas por Robert Stigwood, aunque también tuvieron experimentos fallidos:
SGT PEPPER´S LONELY HEARTS CLUB BAND (1978)
 Tras los exitazos anteriores, manager de los Bee Gees, quiso adaptar al cine el famoso disco de los Beatles quienes declinaron actuar en la película -aunque George Harrison se avino a coproducirla-, así que Stigwood pensó en poner en su lugar a los Bee Gees ¡Ay, pero si son tres! así que añadió a Peter Frampton de relleno y solucionado. Una idea tan descabellada como rodar una versión de Qué noche la de aquel día con los Stones, aunque participaron celebridades como Aerosmith, Steve Martin, Earth&Wind&Fire y Alice Cooper.
La película fue un fiasco y más tarde Stigwood volvió a pinchar con Stayin Alive (1983) secuela de Fiebre del sábado noche protagonizada por John Travolta y dirigida por Sylvester Stallone por lo que decidió no producir más películas musicales.
XANADÚ (1980)
 Con Olivia Newton-John y Gene Kelly. Olivia es Kira, una musa que inspira con un beso a un pintor (Michael Beck) y, naturalmente, se enamoran. Al mismo tiempo, un viejo músico (Gene Kelly) sueña con abrir un club nocturno al viejo estilo, un proyecto en el que Kira y Sonny se involucrarán... Los años 40 se encuentran con los 80 en "Xanadú". Un intento de conciliar el clásico y el moderno musical que no cuajó por su guión flojo y confuso.  Xanadú tuvo el dudoso honor de ser la primera película ganadora de los premios Razzies ,otorgados a los peores films de cada año.
CAN´T STOP THE MUSIC (1979)
 El que tenía que ser el primer musical abiertamente gay con los Village People. 
Steve Guttemberg (Loca academia de policía) es un compositor que comparte piso nada menos que con Felipe Rose (el indio) y deciden formar un grupo. Salen a la calle y fichan a todo bicho viviente disfrazado que encuentran –el motero, el policía, el cowboy…-  un delirio con un look muy setentero (shorts ajustados, patines, peinados imposibles…) a destacar la escena en que los Village y la protagonista femenina, la ex stripper  Valerie Perrine,  se meten en el gimnasio y las duchas de un YMCA a ritmo de la famosa canción mientras Perrine pone cara de “voy cachonda perdida” viendo tanto chico cachas y ligero de ropa levantando pesas.
Malísima, con un guión imposible pero entretenida si uno está dipuesto a verla con nostálgico sentido del humor.

40 comentarios:

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Me dió risa tu relato. Te copio una noticia que le viene justo a esta entrada.

http://www.lanacion.com.ar/2050965-la-fadu-inauguro-su-primer-bano-sin-distincion-de-genero

Con respecto a los musicales, no es mi género prefeido, a veces pierdo la paciencia.
saludos

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

¡¡¡Hola Majete !!! Qué ocurrente eres con tu texto de hoy. Siempre tienen "su punto" y me mantiene pendiente para ver tus salidas literarias. La moza "punky" que has pintado, aunque dista mucho de mi apasionamiento de aquella época, pues yo bebía los vientos por el techno siniestro y el rock sinfónico, me ha enamorado nuevamente como todos tus dibujos femeninos.

También me sirves de recordatorio porque tengo pendiente con mi clan ver "la La Land"

Me gustó leer la referencia a los músicos míticos, sobre todo a Frampton (enamorado hasta las trancas de su "Show me the way")
Respecto a Xanadú, me quedo con el "Xanadú" de Coleridge, que fue una de mis primeras lecturas cuando era chico y me puso la mente para siempre en el disparadero de los Reinos Perdidos y las aventuras. Pero de la peli, prefiero no hablar.

Un Abrazo de Reporter, que tengo algo de Tártaro también
¡¡Un lujo leerte muchacho!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Vaya que eran de temer las chicas. Tal vez habrían reaccionado violentamente ante una negativa.
Capaz que la chica punk que dibujaste sabía algún arte marcial. Dicho de paso, la dibujaste muy bien. Da para que la sigas dibujando.

Recuerdo vagamente haber visto Staying alive.
Los musicales que mencionás tuvieron el éxito que merecieron tener. Aunque la idea de Olivia Newton John como musa no estaba mal. Hubiera sido interesante el desarrollo de un buen guión.
Ahora la cantante de Garbage podría interpretar a una musa.

Saludos.

Clementine dijo...

Me chifla el primer dibujillo del relato... Vaya con los musicales de aquellos años, creo haber visto solamente "Xanadú". Prefiero "La La Land".
Muchos besos, Borgo. Feliz finde.

Anónimo dijo...

Hola Miquel
Otro musical de aquellos años que, digamos, suplía sus carencias a base de sentido del humor es "Thank god it's friday". Estupenda música negra... y Donna Summer. Pocierto el Oscar a la mejor canción se lo llevó su "Last Dance"; fue más fuerte que la fiebre.
Una pena, pero el Sargento Pimienta puso bajo arresto el talento de Frampton for ever and ever.
A raíz del éxito Travoltero toda peli, serie u loquesea tenía una escena discotequera; tu "encuentro" bien podría ser una escena eliminada de "Nunca en horas de clase".
Un saludo, Manu3l.

ricard dijo...

En los setenta hubo algunos musicales interesantes entre otros más bien funestos. Después de "Grease", todavía vinieron "Hair" o "Empieza el espectáculo", aunque la segunda está en el límite del género. "Quadrophenia", también de 1979, no es estrictamente un musical (la gente no baila y esas cosas), pero lo parece gracias a la excelente banda sonora de The Who.

Saludos.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Karin? Pues qué bien, un lavabo unisex, hace poco se debatía en los Estados Unidos sobre qué lavabo tenían que usar los Trans.
Yo tampoco soy muy fan de los musicales aunque hace poco vi uno que me sorprendió "Dinero caido del cielo", con el famoso número de baile-strip tease de Christopher Walken. Un musical atípico donde por una vez Steve Martin no sobreactua.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Reportero! Pues es verdad, la chica tiene un look muy punkie, debe ser porque hace poco volví a ver "LiquidSky" (1982) muy de esa época y que por cierto ha envejecido bastante mal.
Espero que te guste "La La Land", aún la tengo pendiente, mi prioridad es "Blade Runner 2049".
Frampton empezó formando una banda en el instituto con su compañero de clase David Bowie, nada menos. "Xanadú" me pareció muy floja y algo kitsch. De Coleridge me gusta mucho su Balada del viejo marinero que tengo en casa con dibujos de Doré.
Y para mí un lujo que te pases por Borgo.
Abrazos!
Borgo.

Frodo dijo...

Lo del chorro de agua es real, es inspirador. Y el silencio incómodo a veces es un impedimento.
Tengo un amigo un tanto lento, que una vez se metió por la puerta del baño que tenía la letra "M" creyendo que era por Masculino. Nunca nos explicó de qué creía que era la "H"

Desconocía el resto de la entrada. Lo del film de BeeGees es una locura ¿¡a quién se le puede ocurrir eso!? Lo que es seguro, de haber interpretado canciones un poco más viejas de los Beatles, seguro les salía perfecto el falsete en "Tell my why"

Las demás películas son iguales de increíbles, pero que los BeeGees sean tres y tener que sumarle a Frampton, es muy fuerte. Te deja mal un día completo, jajaja

Abrazo Borgo! Siempre sorprendes

Ana Bohemia dijo...

Pobre,a semejante menuda intimidación le sometieron que se le escapó el chorrillo, jaja. Podría ser una crónica de Instituto y todo.
No entiendo porque los musicales tienen que ser tan casposos, jajaja. Xanadu es la única que he visto (y con mucho calor) de la lista. No sé si animarme con alguna otra.
Saludos

Ana Bohemia dijo...

Valor queria decir😂

David dijo...

Vaya con el relato

Esas pelis no las he visto... Aunque sí he visto y escuchado temas de algunas de ellas.

Un saludito.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Miquel el relato tiene su gracia, a los tíos eso de mear sentados no es lo vuestro así que me imagino la situación y me parto de risa jejejej.El dibujo del chico mirando las puertas de los servicios está genial, y en este caso se ve claramente donde tiene que mear cada sexo porque en algunos casos es una verdadera adivinanza.
Los musicales no son mi tipo de cine favorito, me suelen aburrir. La música mejor en concierto.
Besos Miquel
Puri

Folk dijo...

"Grease" me parece un buen film musical en el sentido de que es una pelicula que pasado el tiempo siempre que se vuelve a ver conserva una cierta frescura, por lo general de las peliculas musicales lo que menos me suele interesar es la musica en si, ya que en disco pocas se sostienen (si lo que buscas es buena musica) , Ricard ha hablado del film "Quadrophenia", en ese caso la musica si se sostiene ya que "The Who" es de los mejores grupos que ha dado la historia de la musica ...

No recuerdo mal "Moulin Rouge" protagonizada por Nicole Kidman, aunque habria de revisionarla para opinar de forma mas certera, si un film tiene musica prefiero el tono documental, por ejemplo "El ultimo vals" de Scorsese en que se narra la despedida de los escenarios del mítico grupo "The Band" , en ese film hay actuaciones de grandes artistas, puestos a pedir estaría bien una edicion actual en dvd del film de los ochenta protagonizado por mi adorado Bob Dylan "Corazones de fuego"...

otro film protagonizado por un Dylan mas actual "Anonimos" pasó sin pena ni gloria, pero en mi opinion aparte de contener excelentes interpretaciones del maestro, el film es una interesante vision del mundo y los venideros tiempos apocalipticos.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Desde luego eran chicas con caracter, espero no encontrarme con una situación parecida con lo tímido que soy... curioso pero cuando la dibujé me dije: "Me gustaría saber qué le parecerá a Demihurgo" Si quieres "contratarla" para alguno de tus relatos es toda tuya.
Lo de "Xanadu" fue un proyecto arriesgado, musas del Olimpo, Gene Kelly intentando resucitar un antiguo local art-decó con música de disco sonando... un poco pastiche.
Shirley Manson tiene un aire etéreo que me hace pensar en Kate Bush.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Los musicales de ahora tienen mucha mejor factura, desde luego, no hay más que comparar "Que no pare la música" con "La La Land". De "Xanadu" supongo que recordarás su pegadiza canción "Xanadu, Xanaduuuu, Uh-uh-uh."
Gracias, buen finde con retraso. Me he puesto ahora con el blog porque he estado con mis parientes por las playas de Tarragona.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hombre, Manu! Me alegra mucho verte de nuevo. Cómo olvidar "Last Dance", y en pleno furor de la música disco (1978) Volví a ver la película por TV cuando vivía en Buenos Aires (allí se titula "Gracias a Dios que es viernes) y descubrí a unos jóvenes Jeff Goldblum y Debra Winger de clientes en la disco.
Frampton declaró que quería olvidar la película cuanto antes, claro que los Bee Gees afirmaron lo mismo.
Uf, "Nunca en horas de clase"... aquella película de De La Loma con Cugat y música de los New Trolls que fusilaban sin miramientos el estilo de los Bee Gees. Toda una rareza. La vi, como no, en un cine de barrio de programa doble.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! En esos musicales se nota el talento de directores como Milos Forman o Bob Fosse. "Quadrophenia" era una buena película que facilitó el reestreno de "Tommy" y el documental "The Kids are is Alright", me gustan los Who.
También de los setenta son el casi-musical "El fantasma del paraiso" y la muy rara "Bugsy Malone" producida por Stigwood y protagonizada exclusivamente por niños.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Lo del chorro es un clásico. En el bar musical donde suelo ir en la puerta del lavabo de hombres hay el dibujo de una llave y en el de mujeres una cerradura. Muy sutil. No es extraño que algún cliente con copas de más se confunda.
Es que sin los Beatles esa película no tenía sentido. ¿Y si hubieran elegido a los Jackson Five? ¿A quien dejaban fuera, lo echarían a suertes? Aun gracias que las ventas del disco Sgt.Pepper salvaron a Stigwood de la ruina, aunque yo sigo prefiriendo de los Beatles el subvalorado "Magical Mistery Tour".
Abrazos, Frodo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Es que uno entra con urgencia en los lavabos y empiezan a pintarle las uñas y no es raro que se haga pis encima. Toda una experiencia traumática.
Pensaba que habías visto "Xanadú" en un cine sin aire acondicionado en pleno verano. ¡Ja, ja! Curioso, la película fue un fracaso pero la canción de Newton-John y la E.L.O. ganó un disco de platino.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David! Hombre, seguro que habrás escuchado un montón de veces Stayi´n Alive, y el tema de Olivia Newton-John "Xanaduuuú, uh, uh, uh..." y, por supuesto, el YMCA de los inolvidables Village People. He leído una entrevista de su manager, Jacques Morali, en la que dice que todos los del grupo eran heteros excepto Felipe, el indio. Ha metido en el armario al grupo gay más famoso de la historia.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Lo de hacerlo sentado es más cómodo e higiénico, la verdad. Lo que no son tan higiénicos son algunos lavabos por lo que conviene tener a mano un paquete de Kleenex.
He visto muchas combinaciones de rótulos en las puertas, desde el hombre y la mujer a la moda decimonónica a cartas de póker (Rey y reina de corazones) pasando por tuercas, cerraduras y más cosas raras.
A mí me gustan los musicales "raros" como "El fantasma del paraiso" de De Palma.
Muchos besos, Puri!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Folk! Hay algunas buenas canciones en "Grease" aunque empieza mal con la canción de los créditos "Grease" del Bee Gee Barry Gibb que desentona con el resto. Los Who me encantan, "Tommy" fue una película que me dejó impresionado, inolvidable la competición de Pinball con Elton John.
"Moulin Rouge" me pareció buena aunque tiene ese aroma de película cosechadora de Óscars. "The Band" la recuerdo sobre todo por ser la primera película que vi con el sistema Dolby. No he visto "Corazones de fuego" de momento, las críticas no la dejaron muy bien a excepción -como era de esperar- de la música. Precisamente ayer volví a ver a Dylan como actor en "Pat Garrett y Billy el Niño". Magnífica, la habré visto ocho veces. Me apunto "Anónimos" vaya reparto, Bruce Dern, Ed Harris, Jessica Lange, John Goodman... extraño que pasara desapercibida.
Saludos!
Borgo.

El Doctor dijo...

¡Mamma Mía! ¡Cuántas cosas traes hoy aquí, mi querido Miquel! ¡Por cierto, que película más horrorosa es esa de Mamma Mía! Este relato si lo llega a leer Almodóvar seguro que hace una película. Me has hecho recordar esos bares donde para ir al lavabo debes bajar unas escaleras estrechas y tortuosas. Luego debes seguir caminando por extraños pasillos laberínticos donde te vas topando con cajas de madera de aquellos antiguos sifones. Te preguntas si no habrás viajado a través del tiempo, porque aquello ya no se usa. Cubos, fregonas, más cajas de madera donde llevan estampados el logo de Pepsi… ¡Dios mío! ¡Pero si ya no existen estas botellas de vidrio! Artilugios y marcas de productos de limpieza que no veías desde tu remota infancia. Extraños cuadros colgados de las paredes. Imágenes que ni te atreves a detenerte a observarlas por miedo a que se reproduzcan al final del ese pasillo oscuro, si es que tiene algún final. Ya te sientes triste por tener la sensación de no volver a ver a los que has dejado en el bar; tu chica, tus amigos, etcétera. Sigues avanzando porque una extraña atracción que no procede de ti te empuja. Llegas a dos puertas entreabiertas. Miras el cartelito que te indica cuál es el de caballeros. Hay extraños signos. En cada bar, en cada discoteca, en cada pub, se inventan un modo de diferenciar a las señoras de los caballeros, pero esto se ha ido desdibujando a lo largo del tiempo, porque los seres humanos han ido dejando de serlo. Antes era más sencillo: una señora del siglo XIX, y un caballero con chistera y bastón. Pura ucronía, pero todos sabíamos diferenciarlo. Ahora te ponen símbolos a lo Cthulhu o extraterrestres que no se les ve el sexo y no hay manera de desentrañar el puto misterio. En fin, si añadimos la estrechez del espacio, el modo de abrir el grifo o en temporizador de luz, estamos ante una de las situaciones más siniestras que se hayan dado jamás. Mucho más que en cualquier relato impreso en Weird Tales.

Recuerdo todas esas películas. Ay, la fiebre discotequera, la vuelta a los años 50, los Bee Gees, con aquellas voces que parecían que les habían cortado los huevos de pequeños. Recuerdo también ese bodrio de la película FM. La canción de Xanadú la bailé hasta desgastar el suelo de hierro de la disco, con la música de la ELO. Michael Beck nos defraudó mucho porque nos gustaba con pasión The Warriors. En la disco ponían a los Village People para anunciar su cierre, y por aquella época lo gay seguía estando dentro del armario.Luego salieron y se hicieron suya la canción. Ay, qué tiempos. Por cierto, tenía el álbum doble de Sgt. Pepper’s. Lo abrías y se veían los fotogramas de la película. También salía Billy Preston, que tocó con los Beatles en el famoso concierto en el tejado de su discográfica. Billy tenía el pelo más a lo afro que he visto nunca.

Un fuerte abrazo, amigo.

El Doctor dijo...

Por cierto, Stayin Alive se nota que está dirigida por Stallone. Aquí Travolta baila como haciendo la guerra; un Rambo de discoteca. No me cae mal Stallone, ni mucho menos, pero tiene esa manía. En la fallida Evasión o victoria, del gran John Huston, Stallone detiene las pelotas con un rostro y un esfuerzo sobrehumanos. No se puede creer que un portero de fútbol detenga pelotas con esa cara desencajada y la boca tan torcida que le llega a la oreja, es decir, que trata al baló como a esas bombas de los dibujos animados: bola negra y una gran mecha que tarda una eternidad en llegar al meollo de la explosión para retener lo más posible el suspenso.

Y también quiero decirte que me encantas tus dibujos.

Chao

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Melmoth? Eso me recuerda a un bar regentado por chinos cerca del Arco de Triunfo: escaleras, pasillos llenos de cajas de botellas... para llegar a un único lavabo unisex ¡y encima ocupado! Toda una travesía. Algún día en el futuro los arqueólogos que estudien nuestra civilización se quedarán muy intrigados con algunos de estos símbolos. Yo pondría una foto de Bela Lugosi y en el otro Carol Borland, la protagonista femenina de "La marca del vampiro", estaría claro ¿no?
Mihael Beck, el Swan de The Warriors (película que causó estragos en la periferia de Barcelona) estaba muy fuera de lugar en aquella película tan edulcorada. También en mi discoteca adolescente ponían un tema de Village People antes de cerrar, la pegadiza "Macho Man".
"Evasión o victoria" fue una de las películas alimenticias de Huston más logradas y "Stayin Alive" será recordada por el cuerpo de dios griego que lucía Travolta, muy lejos de la actualidad.
Muchas gracias, Melmoth y hasta la vista!
Borgo.

abril en paris dijo...

El relato muy divertido... pobre, con esas "leonas" no me extraña que el chico estuviera acongojado y no le diera tiempo a sentarse jaja ;D
Otro tema es lo de los baños. En algunos no está nada claro y otro tema son las colas, en los WC femeninos siempre hay unas filas tremendas de meonas muy al contrario que en los masculinos con lo que más de una vez te ves obligado a entrar "de extranjis"... a riesgo de llevarte un "susto" o provocarlo en algún tímido ;)

Lo de los musicales. Has hecho un recorrido muy peculiar. Yo me quedo con los clásicos años 40-50's, es decir la época dorada y alguno más como West Side Story, Cabaret, All that jazz, Sweet Charity o My Fair Lady. Moulin Rouge tambien me gustó. Yo reconozco que sí me gustan los musicales, no todos pero sí, es un género que me da buen rollo.

Un abrazo, Miquel

María dijo...

Buffff no me extraña nada que al final se le escapara jajaja ay pobre lo que le hicieron pasar jajaja, estoy imaginando la situación jajaja.

Me ha encantado ver a Olivia, me gustaba mucho en aquella época la canción de Xanadu, me encantaba escucharla y bailarla , me hacia vibrar y me desmelenaba con ella, en serio jajaja. Y las canciones de los Beeges me encantaban.

Muy buena entrada, un placer visitarte.

Besos.

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Es para acongojar al más curtido visitante de lavabos propios y ajenos. Mis amigas siempre se quejan de las largas colas, las largas esperas y de que en los WC de mujeres casi nunca hay papel, aunque no saben el porqué.
Yo también me quedo con los clásicos, en especial "Cantando bajo la lluvia" que ademas de buenos números musicales tiene un buen guión. Mi padre era muy fan de Fred Astaire pero sus películas tenían una trama muy floja, una simple excusa para encadenar bailes y canciones.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, María? Si las paredes de esos lavabos hablaran...
Estos musicales también marcaron una época. Olivia llevó bastante bien el personaje de Sandy en "Grease" a pesar de que no era precisamente una adolescente, y tenía muy buena voz. Los Bee Gees hicieron suyos los setenta, y con esa estética... blusas estampadas abiertas enseñando pecho-lobo y aquellos pantalones acampanados.
Un placer para mí, María.
Borgo.

Recomenzar dijo...

Me siento tímida después de leerte y leer a cada uno de los que te escribe.
Casi sin palabras me voy.
Me ha gustado alguien que dijo eso de mear sentados....
.....aunque muchos lo prefieren .
Los más viejos no pueden mantenerse derechos en el momento.
Mi admiración por la vida que le das a tus textos
Besitos

Mamen dijo...

Hola Miquel,
Buen relato y la ilustración, qué buena. Reconozco que no soy muy de musiales. Pero Xanadu, es espectacular.
Besos.

miquel zueras dijo...

Hola, RECOMENZAR! Es bueno sentirse tímido de vez en cuando, yo lo soy y mucho.
Mear sentado es lo más cómodo, eso está claro.
Muchas gracias por pasarte por aquí.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn y muchas gracias!
"Xanadú" fue un gran impacto, Olivia, Michael Beck (el Swan de Los Warriors) y Gene Kelly... una combinación curiosa, y la canción fue disco platino.
Besos!
Borgo.

Belknap dijo...

¡Hola, Mr. Borgo!, interesante relato; en cuanto a los musicales, La La Land no la vi, la de los Bee Gees la tengo para ver, Xanadu la vi hace años y no me convencio, el ultimo titulo no lo vi; en cuanto a otros musicales, si me gustaron: los films de Fred Astaire, y los de Gene Kelly; The Nightmare Before Christmas; Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street; Corpse Bride y no recuerdo por ahora ningun otro. Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Belknap! La La land aún la tengo pendiente, hoy voy a dar prioridad a "Blade Runner 2049" "Que no pare la música" es tan mala que a veces parece surrealista, ideal para pasar una velada distraida con pizza, cervezas y buen humor.
"The Nightmare Before Christmas" es magnífica. Burton la preparó mientras trabajaba en "Taron y el caldero mágico", la película menos vista de Disney, algún día contaré esa historia.
Saludos!
Borgo.

Marcos Callau dijo...

Hace falta mucho sentido del humor para revisar tanta ponzoña musicaloide pero, en cuanto a las que has nombrado, una escena de baile entre Olivia Newton John y Gene Kelly titulada "Whenever you're away from me" ya debería servir para salvarla de la quema. Al menos, esa escena. A pesar de que la película sea penosa. Pero ya sabes que soy un enamorado de los oldies y de los cuarenta jeje. Un abrazo Miquel.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Marcos? Ya recuerdo ese número, Kelly y Newton John lo bailan en el antiguo salón y ella va vestida con un uniforme militar a lo Hermanas Andrews. Yo creo que "Xanadú" habría ganado mucho si se hubiera limitado a recrear los musicales clásicos y dejar de lado el look discotequero que por entonces ya empezaba a declinar, cuando había gente que llevaba camisetas con el "Disco Sucks" como Homer Simpson.
Abrazos, amigo!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Mira que me encantan los musicales, pero es que hay algunos insalvables los mires por donde los mires, ja, ja.
Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! El de los Village People es imprescindible, de tan malo te hace reir muchas veces. Recomendado si te gusta la música disco de los setenta. YMCA, Macho Man...
Saludos!
Borgo.