lunes, 25 de septiembre de 2017

¡DIBÚJAME UN CORDERO!

Un turista se perdió por un oscuro callejón de París cuando le salió al paso un fulano.
-¡Dibújame un cordero! -dijo acercándole un cuaderno y un lápiz.
-Es que yo no...
-¡Que me dibujes un cordero! -insistió el fulano sacando un cuchillo de monte.
El turista pintarrajeó en el cuaderno y se lo entregó.

-¡Vaya mierda de cordero! -gritó el fulano y le cortó la garganta al turista de un tajo.

Otra víctima del asesino en serie conocido como "Le Petit Prince".
FIN
¿EXISTIÓ UNA SERIE LLAMADA CANDLE COVE?
Subject: Candle Cove, show infantile local?
-Alguien recuerda este programa infantil? Se llamaba Candle Cove, y tenía 6 o 7 años cuando salía. No he podido encontrar ninguna referencia sobre este programa, pero creo que salía en los canales nacionales por ahí de 1971 o 1972. Vivía en Iroton en ese entonces. No me acuerdo del canal, pero me acuerdo que salía por ahí de las 16:00.
-Me siento tan aliviada de que la gente se acuerde de este horrible show!
Solía tener este horrible recuerdo, como un mal sueño donde al terminar la canción del inicio del show aparecía de una pantalla negra, y todos estaban gritando, y las marionetas se movían de manera extraña, y solo había gritos, gritos. 
 Mensajes como este han aparecido en las redes hablando sobre una extraña serie infantil, Candle Cove (La ensenada de la vela) con personajes de lo más siniestro como el Robapieles. 
Me sonaba a típica historia Creppypasta pero he encontrado mensajes de supuestos espectadores que aseguran haber visto esta serie a finales de los 80 en un canal pirata de la zona levantina -Xàtiva TV- según algunos. Todos coinciden en haber sufrido pesadillas después de presenciar sus escenas. Puede que se trate de un Efecto Mandela, gente que confunde recuerdos falsos con la realidad. Circulan algunos fragmentos de esa producción y la verdad es que dan bastante mal rollo: 
Sigo con mis chistes para la revista MAYDAY, como este del Tunel del Horror para pájaros:
Y ahora recomiendo un libro: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, de Belén Barroso, autora del estupendo blog Loquemeahorroen psicoanalisis. Una magnífica revisitación del mundo de Jane Austen con mucho té, carnets de baile y grandes dosis de humor.



40 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un asesino en serie inspirado en El Principito. Sería algo insólito, aparte de criminal. Buen relato breve.
¿Existió ese programa? Tuve noticias sobre eso en Voces anónimas, un programa sobre casos paranormales, no ficción, sino con una intención periodistica. Lo he visto en youtube.

Saludos.

Clementine dijo...

Jajajajaja... me encanta tu relato de Le Petit Prince, y mira que es mi libro favorito, y ¡me chifla tu dibujo del cordero, Miquel! De la serie esa tan rara no me acuerdo, afortunadamente, ni el título me suena. Tu chiste de los pájaros, muy bueno, ¡pobres! Y bien por esa recomendación de libro, pinta muy bien.
¡Muchos besos, Borgo!

David dijo...

El relato de Le Petit Prince muy bueno...
De la serie no sé nada (soy del 71 y no me suena de ná; ¿es una coña tuya o va en serio?)
Un saludito.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Un temible serial-killer, te pide el dibujo de un cordero y si no le gusta...
No tengo claro si ese programa existió realmente o es una leyenda urbana aunque los fragmentos que he visto por las redes son bastante convincentes, de momento hay una serie sobre el tema: "Channel Zero. Candle Cove" de seis episodios.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? A mí también me encanta el libro y en una compañía de teatro de aficionados hice el papel de Ssssserpiente... Muy divertido.
Por si planeas viajar pronto a París quizá te interese mi cursillo "Cómo dibujar un cordero" en tres cómodas lecciones; por si acaso. Horario flexible y precios razonables.
Muchos besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David! Contento de volver a verte por aquí. La serie es de principios de los setenta aunque parece que se emitió de tapadillo en un canal medio pirata en Valencia en el 89. He leído testimonios de gente que asegura haberla visto como el de una niña por entonces que asegura aún tener pesadillas. Echaré un vistazo a la serie del 2016 sobre este tema a ver que tal.
Saluditos!
Borgo.

Clementine dijo...

Me suena, me suena eso de que hiciste el papel de Ssssserpiente en teatro, si lo que no hayas hecho tú... Todo lo relacionado con tu faceta de dibujante me interesa, bien lo sabes. ¡Muchos besos, Borgo!

Conde de Salisbury dijo...

Como mi vida dependa de dibujar bien un borrego, estoy jodido ...

ricard dijo...

No me suena la serie Candle Cove; tiene toda la pinta de ser una leyenda urbana. Pero el cordero me recuerda a la Oveja Shaun.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Yo quería hacerlo como el genial Bob Fosse, con esos movimientos sinuosos... pero claro, no llego a tanto. Me encanta cuando canta aquello de "Ssssnake in the Grassss!"
Gracias, Clementine y muchos besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Conde! Tranquilo que si piensas ir en breve a París te doy un vale para dos clases gratis con mi cursillo "Aprenda a dibujar corderos". Hay que viajar preparado por si acaso.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Puede que lo sea pero está muy bien montada, al estilo de Slenderman.
Es verdad lo de la oveja, yo vi la película de Animación Aardman en Buenos Aires donde la llamaron "El cordero Shaun". De niño los dibujaba así, con el cuerpo que parecía una nubecilla.
Saludos!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Original ese asesino, y la verdad el dibujo esta bastante bien para ser hecho a punta de puñal por lo que se puede ver a la víctima no le tembló el pulso, que ya es tener sangre fría.
De esa serie de la que hablas yo la desconozco,por esos años yo era una adolescente y no la recuerdo.
Es gracioso el chiste de los pájaros, muy buenooo!!
En cuanto al libro le eché un vistazo y tiene muy buena pinta,intentaré leerlo.
Saludos Miquel
Puri

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Es que ese Prince es muy exigente, para haberlo dibujado en esas condiciones no estaba tan mal.
Parece que esa serie se emitió de tapadillo en canales medio piratas, todo lo que la rodea es muy misterioso...
Gracias, me divierto mucho con ese trabajo de los chistes y ese libro me encantó. ¿Conoces el blog loquemeahorroen psicoanalisis? Es muy bueno.
Saludos, Puri!
Borgo.

Marcos Callau dijo...

Huiré de las personas que me propongan dibujar en plena calle. Cazamos tu recomendación literaria al vuelo. La serie, por cierto, da muy mal rollo, sí. Nunca había oído hablar de ella. Y el chiste es buenísimo. No hacen falta palabras. Genial. Un fuerte abrazo.

Belknap dijo...

¡Hola Mr. Borgo! A ver, por mi blog continuan los problemillas tecnologicos, vere de colgar algo la semana entrante, que ya se viene: Halloween. Me encanto su recuerdo sobre Francia, estupendo, en cuanto a esta serie, yo nunca la vi, pero me estuve fijando en youtube y alli esta como: Candle clove june episodio 5, interesante. Le dejo un gran saludo y espero poder poner algo el proximo jueves.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, pues nada, para que esperar al jueves para poner algo, ya lo he hecho, saludos.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Marcos? Me alegra mucho volver a verte por Borgo que es tu casa.
Aunque no tengo previsto viajar a París estoy practicando en el dibujo de corderos por si aquí me encuentro con un "Copycat", nunca se sabe.
Iré poniendo algunos chistes que un poco de humor nunca viene mal.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

Hola, Mr. Belknap! Pues muy bien, para qué esperar, y espero que solucione esos problemas. Por cierto que aún guardo la tarjeta con la dirección de un buen técnico en Buenos Aires.
Toda una experiencia la de esa cervecería donde hacían un chucrut que parecía guirnaldas de árbol de Navidad. En youtube se pueden encontrar escenas y supuestos trailers de esa siniestra serie. Yo, al menos, no he conocido personalmente a nadie que la haya visto aunque algunos niños de entonces aún aseguran recordar el perturbador barco pirata "Laughinstock" (Hazmerreir) y su tripulación de esqueletos.
Hasta pronto!
Borgo.

Clementine dijo...

¡¡¡FELIZ SAN MIQUEL!!!

Y muchos besos, Borgo.

miquel zueras dijo...

MUCHAS GRACIAS, CLEMENTINE!!!
Hoy es el Día de los Arcángeles y también voy felicitando pues en mi família hay más de un Gabriel y un Rafael. (Mi hijo, Daniel, nos van los nombres acabados en "El")
Muchos besos y feliz finde.
Borgo.

Chechu Rebota dijo...

"Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre" es un libro desternillante, me lo pasé tremendamente bien leyéndolo. No entiendo por qué no se habló más de él cuando se publico, si hubiera sido de una autora anglosajona seguro que muchos más blogs y booktubers le hubieran dedicado reseñas.

Cuando vuelva a París llevaré conmigo una foto de Saund la oveja por si me encuentro con Le Petit Prince XD

Había leído algo parecido sobre un programa infantil, pero ahora no sé si era este u otro.

Un saludo.

abril en paris dijo...

Muy exigente ese "Petite Prince" porque el cordero es de libro o de pictionary ;D
Nada, yo tampoco tengo ni idea de esa serie.
Tus chistes gráficos no necesitan texto, genial Miquel.;)

He visto la portada del libro precisamente hoy en una libreria con un montón de ediciones sobre la obra de Jane Austen. A ver si tengo ocasión de echarle el guante.
Y el título del blog es un buen reclamo para visitarlo.

Saludos y felicidades Miquel ! ;D

Frodo dijo...

Lo mejor de toda esta entrada es el chiste de los pájaros. Me hiciste reír de lo lindo con tan pocos elementos!! Excelente!
Acerca de Le Petit Prince, creo que una vuelta de tuerca rebuscada puede ser que el asesino fuese un hombre-lobo.
No tengo ni idea de la serie, pero intuyo que es de esos mitos urbanos. Como aquel de que el Capitan Tsubasa nunca jugó al fútbol y que toda la serie era un sueño... ya que el camión que lo pisaba de niño le había cortado las piernas (saludos a Diego Armando Maradona). Y que decían que el capítulo que revelaba todo esto se había emitido solo en Japón

Abrazo!

miquel zueras dijo...

Hola, Chechu! Yo he disfrutado mucho con él leyéndolo en un ambiente apropiado, en uno de esos arcaicos trenes de Cercanías. Es una divertida recreación del mundo de Jane Austen con toques de "La importancia de llamarse Ernesto".
Haces bien. Mejor una calcomanía y la pegas en el papel, es más rápido. Esa serie se ha convertido en un misterio de las ondas televisivas, lo que es seguro es que da un mal rollo considerable.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Ese asesino en serie tiene -como todos- muy malas pulgas y sus cánones artísticos sobre corderos son muy estrictos.
Me alegra mucho que te guste el chiste y si te gustan los libros de Jane Austen vas a disfrutar con este. Campiñas inglesas, mucho té y deliciosos malentendidos. Te recomiendo también su blog.
Muchas gracias! He hecho una costillada por mi santo con mucho alioli.
Saludos!
Borgo.

Doctora dijo...

Entre la historia, la serie y el dibujo te ha quedado una entrada muy tenebrosa :O

Saludos ;)

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! El gag de los pájaros se me ocurrió en mi visita hace poco a mi pueblo donde hay campos de cebada con sus entrañables espantapájaros, ya he escrito un cuento sobre ellos que publicaré en Halloween.
Por supuesto, "El hombre lobo de París" de Boris Vian. Existe una canción muy famosa del mismo título del grupo La Unión.
Ah, sí... Tsubasa. En España era conocido como "Óliver y Benji" cuyas carreras hacia la portería eran interminables, como de tres estadios de fútbol, lo menos. Lo recuerdo en un episodio en que la selección japonesa se enfrenta a la argentina en un partido previo al Mundial de Sudáfrica en 2010. Curioso lo de ese capítulo en el que pierde las piernas...
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora! Sí, un pelín siniestra... aunque no tanto como las secuencias de Candle Cove que se pueden ver en Youtube. ¡Qué mal rollo dan! Hasta una me provocó pesadillas.
Saludos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hay que tener cuidado con quien te pide que le dibujes un cordero, jaja.
He tenido cierto reparo en ver el vídeo, me daba la sensación que me iba a salir la niña de Ring por haberme atrevido a ver esas imágenes tan creepys.
Me leí ese libro hace unos meses y tiene un humor genial, me reí bastante y me gustó su lectura, no te quiero destripar nada pero la heredera no se enteraba de nada, jaja.
Saludos
:D

JLO dijo...

por eso me acabo de comprar El Principito, para entender los chistes (?)...

buena recomendación, me gusta cuando hacen eso con los libros... saludos master...

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ana? Más vale que ese día esté uno inspirado...
Pues es verdad, sólo habría faltado la chica de Ring, pasé bastante canguelo con esa escena aunque este vídeo también es de un siniestro que no veas. Vaya tripulación la del barco "Laughinstock" y su esqueleto.
Me encanta ese libro y pude pasarme por la librería -La casa del llibre- donde Belén firmaba ejemplares en Barcelona. Además de escribir tan bien es muy simpática.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

hOLA, JLO! Buena elección, "El Principito" es un gran libro. También fue mi primera actuación en una compañía de teatro de aficionados. Hacia el papel de la serpiente que el Principito encuentra en el desierto.
Hemos de promocionar nuestras obras entre los amigos blogueros, siempre viene bien.
Saludos, amigo!
Borgo.

AMALIA dijo...

Caramba con el asesino en serie!!.

La serie la desconozco. En cuanto al libro, tomó nota.
Muchas gracias.
Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, Amalia! El Pequeño Principe conocía a mucha gente, hasta una serpiente, pero creo que no aparecía ningún asesino en serie en el libro...
Te recomiendo el libro, sobre todo si te gusta el mundo amable de Jane Austen, y es muy divertido. Recomiendo acompañarlo con té y pastas.
Abrazos!
Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Si que dan mal rollo esas marionetas, parecen algo insanas y el vídeo tiene similitud al de la película "The ring", da la sensación que te va a salir un muñeco de la pantalla.

Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers! Me alegra mucho verle de nuevo.
La verdad es que tuve sueños relacionados con ese vídeo, una mano de muñeco salía de la pantalla y me agarraba por el cuello. Bueno, al menos no la diñé tres días después como los que vieron el famoso vídeo japonés. En todo caso, nada que ver con los Chiripitiflauticos de mi infancia.
Saludos!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Ni idea de esa serie. No me suena de nada, pero es tétrica de narices.
No conocía ese blog y hay que indagar porque me parece muy interesante. El libro también. Hay que apuntarlo no se me pase.
Saludos.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Nury? Una serie que podría ser una leyenda urbana siniestra pero muy bien montada.
Te recomiendo el libro, es muy divertido y bien escrito, una revisión de las tramas de Jane Austen con casas de campo inglesas y chicas ansiosas por pillar marido en los bailes.
Saludos!
Borgo.