jueves, 20 de febrero de 2014

OTRA ENTRADA POTI-POTI

ME OCURRIÓ EN LONDRES
PRUEBA DE DOBLAJE
Para un anuncio de bombones que triunfan mucho en las embajadas. El director me dijo: "Cuando leas tu texto (00:22) hazlo de la forma más susurrante y calentona posible." Bueno... uno hace lo que puede.
HIBERNATUS
 En la sala de espera del dentista repaso el revistero sin muchas esperanzas y entre prensa rosa atrasada y revistas profesionales con impactantes fotos de una endodoncia descubro un ejemplar de Año Cero; una publicación sobre temas paranormales que hacía tiempo que no hojeaba. Ahora se ha vuelto algo más seria y seudocientífica. Me gustaba más cuando publicaba aquellos artículos sobre el chupacabras o el hombre-coyote de Pensacola. Artículos que vale, nadie se los creía, pero que tenían su gracia.
Aprovechando el reciente estreno de Al encuentro de Mr. Banks publican un artículo sobre el cuerpo hibernado de Walt Disney y pronostican que dentro de diez años ... los avances científicos permitirán revivir a las personas que fueron hibernadas y hasta realizar una vida normal. Ya me lo imagino: Barcelona, Salón del Cómic año 2029. ¿Veremos a Walt Disney firmando y dibujando rodeado de un público expectante? El tiempo nos lo dirá.
PORTADA´S FEVER
Baudelaire escribía bien cargado de absenta y Escher dibujó bajo los efectos del LSD. Yo, en cambio, he hecho esta portada con un monumental trancazo griposo. Creo que se nota. El autor es el polifacético Peter Ustinov, el inolvidable Nerón de ¿Quo Vadis?

39 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Los de Año Cero ... ¿saben que Walt Disney NO está criogenizado, verdad?

Y hombre... Escher quizá, en algún momento tomó LSD y dibujó algo, pero ante todo, trabajaba como el cochino jabalí. Lo digo por si algún flipado anda aún creyendo que va a tener talento si se coloca, que es casi tan ingenuo como creer en el chupacabras (que por cierto, está congelado junto a W.D.)

miquel zueras dijo...

Hola, loquemeahorro. Eso me acaba de decir un amigo en el correo, que lo de Walt Disney hibernado es una leyenda urbana, como las cabezas parlantes de "Futurama".
Lo que sí es cierto es que Escher -que es genial- aceptó hacer unos dibujos influenciado por el LSD para un experimento de un psiquiatra llamado Vassari. Pero Escher desde luego que no necesitaba alucinógenos para demostrar su talento.
Lo del chupacabras hibernado tiene gracia, suena a artículo de Karma-7.
Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

¿El anuncio se emite en toda la península o es solo de ámbito privado? En cuanto a la temática de las revista de ocultismo es normal, en cuanto agotan los temas clásicos de toda la vida, ovnis, Atlántida, astronautas en la antigüedad, fantasmas y demás asuntos, tienen que recurrir a cosas menos llamativas, sobre todo si llevas muchos años publicando. La portada del libro de Ustinov es tan curiosa como el título del mismo.

Charly Hell dijo...

Seguramente la revista Año Cero tenga algún especial sobre leyendas urbanas como la criogenización de Walt Disney o la frasecita de la lápida de Groucho. XD

Pues queda bien tu voz en el anuncio. Te dirían eso para poner perraca a Paloma Cuevas, que parece que le falta algo de... sangre, jejeje.

Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Bueno, de momento es solo una prueba que se va a enviar a la agencia de publicidad. A ver si hay suerte y lo emiten.
Me gusta "Año Cero", esas revistas tiene sus temas que son modas pasajeras ¿Quién habla ahora del Triángulo de las Bermudas o el Yeti? ¿O aquellos círculos de los campos de trigo?
"Krumnagel" es el apellido del protagonista, un policía americano. Cuando tengo gripe me da por dibujar King-Kongs.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Charly. Vaya, así que aquello de "Perdone que no me levante" también es una leyenda urbana... ya no sé en qué creer.
Gracias, si el anuncio no se emite igual me aceptan en alguna línea de teléfono erótico, nunca se sabe.
Saludos. Borgo.

JLO dijo...

muy buenos los dibujos como siempre y una entrada variada...

ya se puede descongelar? pero si vuelve viejo cual es la gracia no? ja... salu2...

Doctora dijo...

A Ray Liotta deben saludarle así 5 veces todos los días ;P

Molaría que descongelasen a Walt Disney para luchar contra John Lasseter, en plan "Demolition Man".

Suerte con lo del anuncio ;)

Clementine dijo...

Hola, Miquel. Cómo se parece tu hijo a ti, tenéis casi el mismo perfil :) Di que yo a Ray Liotta como poco le hubiera dedicado una sonrisa... me encanta y en "Uno de los nuestros" más, realmente borda su papel.

Bien por ese anuncio y qué buenos están esos Ferrero... Y ese libro de Ustinov ¿qué tal esta? ¿te lo has leído?

Besos, Borgo, y te lo voy diciendo ya... feliz finde :)

Ana Bohemia dijo...

Me encantan las ilustraciones, a Walt es mejor descongelarle por partes, primero la cabeza claro, y la mano de firmar autógrafos.
Tienes un voz muy bonita, la prueba de voz del anuncio ha quedado muy bien.
Yo me hubiera hecho una foto con el Ray para tenerla de recuerdo. Y eso no es ser friki, jaja.

miquel zueras dijo...

Gracias, JLO. Bueno, según ese artículo hay múltiples posibilidades: injertar la cabeza al cuerpo de un bebé o de un mono. De momento, ninguna me parece muy sugestiva.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora. Liotta tiene un aspecto impresionante al natural. Alto y con unos ojos azules deslumbrantes (creo que ha sonado algo gay, qué le voy a hacer) Walt podría ser un Robocop que hace justicia con los que hacen engendros como la peli de los Legos.
Gracias, a ver si hay suerte con los de publicidad que son muy raritos y exigentes.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. No se me parece tanto pero es el recurso fácil para los dibujantes. Me salió de dentro lo de Good Fellas! Muy friki pero es que el ambiente de Chinatown se prestaba bastante. ¿Te suena la frase? "Déjalo, Jake. Es... Chinatown.
La novela de Ustinov está muy bien. Es sobre un policía americano muy bruto que gana un viaje a Londres y provoca un desastre diplomático.
Buen finde y tómate u Ferrero a mi salud. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Ana. Sí, creo que a Walt lo tendrían que descongelar -si es que lo está- en plan Futurama.
Mira, eso de la foto solo lo he hecho una vez. Con Benito Pocino, nuestro Mortadelo cinematográfico. Muy simpático además.
Saludos. Borgo.

Sícoris dijo...

Me ha encantado esta entrada tan poti-poti. En serio: es genial la mezcla entre Ray Liotta y el chupacabras, Escher y Ferrero Rocher, Baudelaire y Walt Disney... ¡Juntos pero no revueltos!
Por cierto, aunque la hayas dibujado bajo los efectos de la gripe, te ha quedado una portada tan imponente como tu voz en el anuncio.

Marcos Callau dijo...

Pues para estar griposo te ha quedado estupenda. Ya te lo dije pero me encanta el edificio del fondo. Bueno, espero que ya estés mejor. Ahora la gripe por nuestra casa y la ha pillado Lucía. Lo de la revista Año cero es gracioso. Supongo que los que puedan vivir deberían haber sido congelados en vida,no ? Bueno, si resucitara Disney y viera en qué se ha convertido su compañía se moría de nuevo. Por cierto, aunque ya conocía la anécdota, me ha encantado lo de la prueba de doblaje. Abrazos

León dijo...

Pues si que te ha quedado completita, sí. Yo siempre que veo un famoso me digo a mí mismo que no es él, sino alguien que se le parece, y la persona va conmigo se la juega, le grita su nombre y el otro saluda. Harto de que me pasara esto, un día me la jugué pensando que había visto a un torero en un festival de rock ¿¿?? y la cagué...
Así que volveré a ser un cobarde cuando sea un famoso.
Bien por ti y tu valor.
Saludos.

León dijo...

Pues si que te ha quedado completita, sí. Yo siempre que veo un famoso me digo a mí mismo que no es él, sino alguien que se le parece, y la persona va conmigo se la juega, le grita su nombre y el otro saluda. Harto de que me pasara esto, un día me la jugué pensando que había visto a un torero en un festival de rock ¿¿?? y la cagué...
Así que volveré a ser un cobarde cuando sea un famoso.
Bien por ti y tu valor.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Sícoris. Bueno, así son mis entradas poti-poti: un poco de esto y de aquello. Me alegra que te guste la portada. El anuncio sí que no podía hacerlo con aquella voz de ultratumba que se me quedó con la gripe.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Marcos? Gracias, ya estoy bien del todo y espero que Lucía se recupere pronto. Hay que ver como se propagan los virus.
Sí, los criogenizados como prefieren los médicos que les llamen, han de ser congelados en vida, no como los palitos de merluza Findus.
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, León. Pues la verdad es que sí se necesitaba algo de valor porque Ray Liotta en persona impone bastante y en ese ambiente de Chinatown... era como estar dentro de una película. No veas como debía ser encontrarse con Liotta en Little Italy.
Saludos. Borgo.

Mara Miniver dijo...

La verdad es que nunca he entendido que a la cordobesa le metan un doblaje y un acento que no le pegan ni con cola... Por lo que te toca te diré que tienes una voz preciosa.

Tengo que volver a ese barrio chino, que cuando estuve iba con una persona anti-comida asiática y me tuve que conformar con ver los patos colgados en los escaparates... No le pude hincar el diente a nada :(

Un abrazo

Belknap dijo...

Mr. Borgo, como siempre muy buenos los dibujos; hace mucho que no leo " Año Cero ", pero por lo que recuerdo estaba bastante buena, guardadas en bolsas plasticas debo tener varios numeros, uno de ellos trataba sobre seres feericos; su voz en el anuncio queda bastante bien, lo que no se si queda bien es ese polvo que cae sobre los chocolates, ¿es por eso que son tan adictivos? Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Mara y muchas gracias. La voz del anuncio es de una buena actriz pero no hubo tiempo de buscar una voz más parecida al original.
Me encantó Chinatown. Tiene un aire irreal, una ciudad dentro de otra, con sus curiosas tiendas de curanderos, antiguedades... y los patos lacados y orejas de cerdo que colgaban por todas partes. Comimos aquellas empanadillas al vapor -Dinsum- que estaban deliciosas.
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

Hola, Mr. Belknap. Me alegra que le gusten los dibujos. He descubirto que me encanta dibujar decoración china y la portada, casualmente, también está relacionada con Londres.
¿Qué contenía aquel polvo dorado que cae sobre los bombones? Podría ser un caso de investigación para Año Cero.
Saludos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Miquel! Qué ilusión me haría ver en persona a un famoso de estos más importantes. Yo creo que me quedaría ojiplatica y no podría pronunciar palabra, ya ves soy así de vergonzosa.

Siempre me ha gustado el anuncio de Ferrero Roche..tan glamouroso y elegante, ahora con tu aportación vocal me gusta más.
Qué miedito todo eso de la criogenización humana,yo lo veo antinatura, aunque bien es cierto que hay animales que hibernan hasta límites en los que el corazón parece casi ni latir, y en primavera "resucitan" tan lozanos ellos.

Muy interesante como siempre. Un beso Miquel y buen finde!

miquel zueras dijo...

Hola, SqS! Yo sí que me quedé impresionado al ver en persona a Liotta con su estatura y esos profundos ojos azules. Se me ocurrió lo de Good Fellas! porque es mi película preferida de las suyas.
A ver si se quedan el anuncio. Yo lo hecho lo más susurrante que he podido.
Pues a mí que no me entusiasma el frío no me importaría hibernar de vez en cuando. Dicen que te despiertas con un hambre atroz, por eso los osos se hinchan a comer salmones los primeros días.
Muchos besos y muy buen finde! Borgo.

Gárgola dijo...

Ojala y fuese cierto lo de la cabeza de Walt, lo reviviesen y volviese a la producción de largometrajes de animación en 2d, que no es que yo tenga nada en contra de las pelis cgi, que las hay y muy buenas, pero hecho en falta la animación artesanal que tan buenos ratos me hizo pasar la factoría Disney (las últimas no, que eran malillas).
Un saludo

miquel zueras dijo...

Hola, Gárgola, me alegra verte de nuevo por aquí. Yo también echo de manos los dibujos y la animación artesanal ahora bajo la dictadura del 3-D. En ese formato anuncian el estreno de "Peabody y Sherman" con lo buenos que eran los dibujos de la serie original de los años sesenta.
Saludos. Borgo.

Nury ruri dijo...

Lo de congelarme no me va. Bastante frio paso en Valladolid como para pasarlo de continuo, no, no. Suerte con el anuncio, a ver si todos podemos decir desde el sofá de casa: mira, mira, yo sé quien es ese tío... Me intriga el libro de Ustinov (me gusta esa portada). Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury. Uf, yo he estado en Valladolid en invierno... y en Burgos, los recios inviernos castellanos son demasiado para mí.
Gracias, a ver si tengo suerte con este anuncio. Esta novela de Peter Ustinov es divertida: un policía estadounidense que va provocando desastres en un viaje a Londres, por eso lo he dibujado en plan Godzilla.
Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

Pues para estar bajo los efectos de la gripe y lo que te tomes para ir pasando te ha quedado genial esa portada.
El encuentro con un famoso es de esas cosas que, o te quedas cortado o te da el patatús.
Alguno que otro me he encontrado por Madrid. Y en una ocasión en Roma a un actor americano que estaba rodando, pero nunca a Paul Newman..¡cachisss!

Saludos y que te mejores.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Abril. Los virus también pueden venir bien a veces.
El patatús me lo da seguro si me llego a encontrar con mi actor favorito, Christopher Lee, por las calles londinenses; especialmente de noche. Yo soy más bien cortado. Se notaba que cuando me topé con Liotta había tomado un vaso de sake.
Me temo que ya es tarde para encontrarte con Newman pero seguro que un día te encuentras a uno de tus actores favoritos o incluso lo conoces, recuerda aquello de los 6 grados.
Saludos. Borgo.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Si sos capaz de realizar semejante ilustración embebido de una enfermedad tan jodida como la gripe, tu cenit como dibujante no tiene límites. Es perfecta, Borgo.
Lo de Walt da para algún relato, eh, je.
¡Saludos!

Chechu Rebota dijo...

A mi me daría un soponcio si me encontrara con Walt Disney descongelado, así te lo digo.

Trabajar a tope de absenta o LSD no es muy diferente a trabajar con gripe si te olvidas de los mocos.

miquel zueras dijo...

Gracias, Juan Esteban. Lo cierto es que la gripe te sume en un estado muy propicio para las fantasías más delirantes y febriles.
Pues no es mala idea situar a Walt Disney en un mundo presente. Descongelado y compitiendo con Pixar y la animación 3-D.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Chechu? Es que encontrarse a Walt por la calle desfrigorizado 8no sé si se dice así) pasmaría a cualquiera. Como una croqueta Findus que se deja fuera de la nevera esperando la hora de la cena.
Bueno, ya he trabajado bajo el influjo de la gripe y la absenta, me falta el LSD.
Saludos. Borgo.

Prozac dijo...

Qué gustazo escucharte. Haces lo que puedes y se ve que puedes ;)

Voz susurrante y calentona, jajajaja

Cada vez me alegro más de haberme pasado por tu blog. Y cada vez más agradecida a Frodo

Besotes