jueves, 24 de marzo de 2011

SPOCK CUMPLE 80 AÑOS


Aún me escriben muchas trekkies que me dicen que mis orejas de Vulcano son muy fálicas…” (Leonard Nimoy)

El próximo día 25 cumple los ochenta Leonard Nimoy, tres días después que William Shatner, el recordado capitán Kirk de la nave Enterprise. Gene Rodenberry, el creador y productor de la saga Star Trek le ofreció el papel de Spock a Martin Landau pero éste ya había aceptado participar en Misión Imposible y recomendó a su amigo Leonard Nimoy que se había iniciado en el cine con Zombies of the Stratosphere (1961) con esa pinta que parece anticiparse al personaje Vulcano.

El escaso presupuesto de la serie no era suficiente para ofrecer una escena creíble de la nave Enterprise alunizando en otros planetas. Fue Nimoy quien tuvo la idea del aparato conocido como Transportador que disgregaba en moléculas a la tripulación para llevarlos de un sitio a otro en un visto y no visto.
Nimoy y Rodenberry intentaron sin éxito llevar al cine el libro de Tolkien El Señor de los Anillos. Max Von Sydow sería Gandalf, Jack Palance Saruman y Nimoy se reservaba el papel de Aragorn. Finalmente Nimoy se tuvo que conformar con cantar el tema La balada de Bilbo Bolson (1968) con su inconfundible flequillo y rodeado de chicas con orejas Vulcano-élficas. Un vídeo considerado de los más penosos jamás rodados.

30 comentarios:

Alimaña dijo...

El video es sencilamente aterrador jajajaja, acongoja bastante mas que las películas que suelo ver habitualmente... joer que dentera me ha "dao".
Prefiero la música de "Spock's Beard" (La barba de Spock) para amenizar mis momentos mil veces a las del Spock original.

Mr. Aris dijo...

el video es impagable, una entrada brillante. I, Spok tiene 80 años? díos mío, que viejos que somos los trekies...

Delfica dijo...

Cada vez que advierto una efeméride como esta me sale una patita de gallo más. Nimoy consiguió neutralizarlas gracias a la teletransportación ?????¿¿¿¿¿

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. La verdad es que ver a estas chicas vestidas con colores de parchís bailando como canguros anfetamínicos es algo alucinante. He oído algo de esa banda Spock´s Beard, unos temas de un disco llamado "Snow". Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Los dos, Aris, Spock y Kirk ya tienen 80 años cumplidos y estarán contando sus batallitas a los ancianos de "El castillo del jubilado". Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Delfica. Imagino que Spock se haría algún otro lifting con el Dr. McCoy. La verdad es que daría lo que fuera por un aparato de Teletransportación y ahorrarme los incómodos autobuses. Saludos. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Nimoy como Aragorn?!!!
si me dices Shatner...
Una de las penas más grandes que tengo es que en Boston Legal (serie que encumbró de nuevo a William Shatner) no se enfrentaran Shatner y Nimoy en un juicio.
Feliz cumple Mr. Nimoy.

Bargalloneta dijo...

Ui!!!!!!
en Sheldon (Big Bang) estarà
de celebració!!
petons

miquel zueras dijo...

Hola, Kinski. No me imagino a Nimoy de Aragorn pero Max Von Sidow hubiera quedado bien como Gandalf.
Es curioso que Nimoy y Shatner sí coincidieron en un episodio de "The Outher Limits" (aquí, "Rumbo a lo desconocido")
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Sí, Bargalloneta, "The Big Bang Theory" Quina serie més bona!
El Sheldon ja s´estarà possant les orelles vulcanes. Petons. Borgo.

Insanus dijo...

Enorme, Borgo, no sabía esa aportación de Nimoy al universo Star Trek. Está a la altura de las improvisaciones finales de Rutger Hauer en Blade Runner.

Era el papel de su vida. Algo debió sentir ese hombre al verse caracterizado de Spock por primera vez, estoy seguro.

Voy a ver ese videclip, pausando Spotify ya.

miquel zueras dijo...

Hola, Insanus. Nimoy tiene una relación curiosa con su personaje, de ahí sus dos libros de memorias. "I´m not Spock" y "I´m Spock". A ver como titulará el tercero. Saludos. Borgo.

Quimérico Inquilino dijo...

Como siempre, curiosísmas las anécdotas que cuentas. Madre mía, 80 años ya!
No me extraña la relación de Nimoy con su personaje. Sin este él no existiría tampoco para nosotros.

Saludos

Piru dijo...

ohhhhhhhhhh qué bizarrismo auténtico ver a Mr Spock vestido de soldado del Fürehr

LEBLANSKY dijo...

M'estimo a l'Spock, de veritat. I li desitjo un feliç aniversari! Però el vídeo aquest que has penjat m'ha deixat tocat... "patètic" és un adjectiu que es queda curt per definar-lo.

Mario Salazar dijo...

Nunca me enganché con "Star Trek", yo veía "Perdidos en el espacio", quizás era más infantil la serie que me gustaba pero de alguna forma la seriedad de la que mencionas me parecía algo nerd, prefería la obvia inocencia de la otra. Además si recuerdo bien "Star Trek" no tenía bellezas sino puro hombre en la nave, también me identificaba con el niño y el doctor traidor. Creo que estoy haciendo mucha apologia a otra serie pero es que son de la misma época y las repeticiones coincidian. Un abrazo.

Mario.

miquel zueras dijo...

Hola, Quimérico. Creo que ochenta no son demasiados años para un vulcaniano pues creo recordar que viven doscientos años más o menos ¿Se jubilarán a los 67?. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Piru. Se trata de uno de esos capítulos de Star Trek en que para aprovechar el atrezzo se iban a un planeta igualito a la Alemania Nazi o al western o la Roma del César. Además el casco le tapaba a Spok las orejas. Borgo.

miquel zueras dijo...

Benvingut a Borgo, Leblansky. Si, aquest video és més sicotrònic que un viatge amb el Transportador. Salut. Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hombre, Mario! Te refieres al niño que tenía como tutor al Dr. Smith... y aquel robot de: ¡"Peligro, will Robinson!" Sí, por aquí también veíamos esa serie de la que guardo buenos recuerdos en blanco y negro. Abrazos. Borgo.

octopusmagnificens dijo...

Quiero recordar a Nimoy como médico asesino en uno de los capítulos de la serie Columbo, en 1973.

miquel zueras dijo...

Hola, Octopusmagnificens. Recuerdo muy vagamente ese episodio en la época lejana de los "Estrenos TV" los domingos por la noche. Ahora se puede ver a Nimoy en un papel secundario -de doctor también- en la serie "Fringe". Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Un tipo simpático este Spok!!!

Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. Sin duda es el más simpático de la saga. Fui a ver una película de Star Trek con un público entregadísimo de trekkies y cuando decía lo de: "Eso es ilógico" la platea se venía abajo. Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

No se si dar las gracias o maldecir que ese proyecto de "El señor de los anillos" no llegara a buen puerto. El problema de Nimoy es que nunca se le ha tomado en serio, a mi ya me costaba hacerlo incluso en la magnifica adaptación de "La invasión de los ultracuerpos" de Kaufman.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Sí, magnífica aquella adaptación de los Ultracuerpos en la que Nimoy participó en el guión. Cuando Nimoy quisó dirigir la tercera película de Star Trek (la anterior fue un fracaso) pensaron que era un capricho de estrella pero funcionó bien y aún mejor cuando dirigió la siguiente: "Misión salvar la Tierra" que se considera la mejor de la saga. Saludos. Borgo.

Clementine dijo...

Yo también he pensado que Max Von Sydow estaría bien en "El Señor de los Anillos", y ¿cómo no? si es de los que llenan la pantalla.
Pues celebremos estos dos aniversarios de estos dos actores que nos han acompañado toda la vida. Aunque para el video no tengo realmente palabras.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Pienso que Max Von Sydow estaría bien en cualquier papel, de Gandalf, Hobbit... lo que le echen.
Felicitemos a Spock con el saludo vulcano (yo no lo hago porque no me sale) separando los dedos. Saludos. Borgo.

Tomás Serrano dijo...

Es verdad. ¡Es absolutamente penoso!

miquel zueras dijo...

Hola, Tomás. Sin duda este vídeo musical se podría poner a la altura del Chiciliquatre por lo menos. Saludos. Borgo.