sábado, 12 de marzo de 2011

¿EL CHUPACABRAS EN CATALUNYA?


Circula en la red un curioso video de un supuesto encuentro de dos excursionistas con el Chupacabras, ese ser legendario al que se le atribuyen innumerables ataques de animales generalmente en la zona norte de México.
En este video -con cierto aire a La bruja de Blair- los comentarios de los protagonistas están subtitulados en inglés. No doy crédito a mis oídos cuando me parece oirles decir: "L´hòstia, això és per flipar, eh?" pero cuando subo el volumen no me cabe duda ¡hablan en catalán!. Definitivo es el aterrorizado "Mecasundéu!!!" que gritan cuando se topan con la misteriosa criatura.



¿Son dos turistas catalanes de paso por México o es que el Chupacabras merodea por nuestros bosques? Iker Jiménez, por favor, acláreme ese misterio que la semana próxima voy a una costillada y no me gustaría que el Chupacabras se nos zampara las butifarras.

24 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

No llames al Iker Jiménez, que lo va a liar todo y luego ya no sabremos qué pensar. Hace poco le volví a ver (a costa de dormir poco) y quedé alucinado, ya que en el plató tenía a otro maestro de la confuión y el caos: el mismísimo Profesor d'Arbó.
Y el video pues nada, felicito a sus autores. Este tipo de videos son una de mis deudas pendientes.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Lluis? Iker Jiménez y su psicotrónico "Cuarto Milenio" ha intentado ser un Jiménez del Oso del siglo XXI pero sus reportajes cada vez se acercan más a lo demencial. De todos modos vigila con el Chupacabras cuando pasees por Collserola y aledaños. Saludos. Borgo.

octopusmagnificens dijo...

¿No será uno de los infectados de I Am Legend?

Unknown dijo...

Me ha encantado el video...
caram, haig de patir?
que a mi me gusta pasear por la naturaleza...
Me abstengo de opinar de Iker Jiménez. Al del Oso lo recuerdo de pequeña: toda la familia en tensión, alrededor de la televisión.
A oscuras.

miquel zueras dijo...

Hola, Octopusmagnificens: pues de verdad que lo pensé, parece uno de los vampiros de I´m a Legend (versión Will Smith) con algún toque de Nosferatu. En todo caso una aparición inquietante si un día te lo encuentras buscando setas. Borgo.

miquel zueras dijo...

Bienvenida a Borgo, Eulàlia. Uf, Jiménez del Oso sí que er inquietante de verdad con su ropa negra, el medallón y aquella voz gutural... todo eso a oscuras tenía que ser memorable.
Insisto, como eres de la zona: Comte amb el Xuclacabres! Borgo.

Marcos Callau dijo...

Oye Miquel, que estoy por Jaca y aquí hay mucho bosque cercano, a ver si me voy a encontrar con el Chupaleches este....jejeje. La verdad es que tiene cierto parecido con el Gollum. Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. Muy bonito el pirineo de Jaca, recuerdo especialmente el Valle de Bielsa. Pues no me extrañaría que el Chupacabras le diera por acercarse por ahí a ventilarse un ternasco en vivo, aunque yo prefiero las migas con huevo frito. Ya me pasé por tu blog y seguro que estuvo fantástico lo de Divino Amore. Saludos. Borgo.

Lluís Bosch dijo...

He vuelto por aquí pensando en como deberíamos llamar al Chupacabras, si es que hay uno catalán: Llepacabres? (suena más bien libidinoso), Arrencamantegues? Bueno, seguiré pensando, porqué de momento las dos palabritas suenan fatal.

miquel zueras dijo...

Lluis: es una lástima que Joan Perucho ya no esté con nosotros pues seguro que ya le habría encontrado un nombre y hasta un capítulo para su "Monstruari Fantàstic". Borgo.

Piru dijo...

Me has dejao roto con el título de tu entrada jaja, la verdad que todo ese imaginario popular tiene su punto, me encanta oir historias de estas sobrenaturales

miquel zueras dijo...

Hola, Piru. Todo territorio tiene su fauna fantástica local, lo raro sería que el Chupacabras se hubiera desplazado hasta aquí. Quizás aparezca un día Nessie en el lago de Banyoles o el Big Foot por los Pirineos. Debe ser cosa de la deslocalización. Borgo.

Piru dijo...

jajaja la globalización llega a todas partes

Toni dijo...

Está de moda la cámara subjetiva (movimiento nervioso incluido).
Ya cansa!
¿Dónde está la imaginación?
Es como lo de la niña voladora...buff!

Salu2

miquel zueras dijo...

Seguro, Piru. La condenada globalización ha llegado a la criptozoología. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Toni. Sí, ahora hasta se hacen largometrajes cámara en mano -"Monstruoso"- .Por cierto que en "Expediente X dedicaron un episodio al Chupacabras y estaba rodado en el mismo formato ¿casualidad? Borgo.

El Tirador Solitario dijo...

Ja,ja muy divertido Miquel el vídeo.
De todos modos no creo que sea justo comparar a Íker con Jiménez del Oso, porque éste era un crack, un fenómeno, un genio de la divulgación y el misterio. Tuve el privilegio de conocerle personalmente y era una persona encantadora, con un finísimo sentido del humor y muy aficionado a dibujar sus propias tiras cómicas. Una vez comentó "Para algunos es una obsesión, pero yo no cambio una cena con unos amigos para ir al quinto pino a ver un Ovni".

Por cierto, el episodio de los X-Files que comentas se llama "El mundo gira", y aparece como artista invitado nada menos que Rubén Blades, pero tengo que revisarlo, porque no recordaba ese tratamiento de cámara que comentas.

¡Un saludo, Miquel!

miquel zueras dijo...

Hola, Tirador. Conozco a Nacho Quintero de la desaparecida revista Año Cero, entrevistó a Jiménez del Oso y me dijo que era una de las personas más francas y agradables que conoció en su vida.
Recuerdo ese episodio de X-Files con Ruben Blades y veo que me equivoqué pues no era ese el rodado con cámara al hombro. Me refería a uno de la última temporada en que Mulder y Scally acomapañan a unos agentes en la busqueda de un extraño ser que no recuerdo exactamente si era el Chupacabras. Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

¿Y no será Carod Rovira que se ha echado al monte tras las últimas elecciones catalanas?.

Alimaña dijo...

Vaya por Dios!, estaba el Fauno tan tranquilo haciendo de vientre y tienen que venir a fastidiarle los campistas...

miquel zueras dijo...

Uf, Cahiers, no sé quién me daría más miedo encontrarme de noche entre la espesura del bosque, si Carod o al Chupacabras. Borgo.

miquel zueras dijo...

Sí, Alimaña, que esos turistas rurales "pixapins" (mea pinos como los llaman por aquí) ya no respetan nada. Borgo.

joanbcn dijo...

Hace ya unos años corría por las montañas del LLuçanes un siniestro personaje, el "Avi Nyecu", quizás lo recuerdes Miquel. Parece ser que se tratava de un pagés de la comarca que se había vulto loco y asaltaba los campamentos de jovenes excursionistas. Yo viví alguno de esos ataques, y usted tambien señor Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Joan, cuánto tiempo. Sí, efectivamente un caso muy interesante el de l´Avi Nyecu. Je, je. Suerte que eran unos tiempos más pacíficos y no llevaba sierra eléctrica ni nada similar. Saludos. Borgo.