sábado, 5 de junio de 2010

MUJERES Y PUBLICIDAD


“…Pero seguro que no se fijará en tus pérdidas de orina”. Hay que joderse… porque, oye ¿Te has fijado que esos anuncios de pérdidas de orina, remedios para los gases, hemorroides etc. ahora siempre los anuncian mujeres? ¿Qué pasa, que si sale un tío mirando con cara de tonto a la cámara diciendo: “yo también sufro en silencio las hemorroides” va a quedar muy crudo y habrán desmayos en masa? Para la publicidad, las mujeres hemos pasado de ser tan monas y tan fashion a convertirnos en unos seres que acumulamos gases, purulencias y fluidos desagradables. Claro, ponen a esa chica del bar de diseño hinchada como un globo y piensan: “ay, pobrecita, con lo fina que es…” pero si fuera un hombre: “tranquilo, macho, un par de pedos y como nuevo”. Mira ahora ese otro anuncio de las dichosas pérdidas de orina: un grupito de señoras partiéndose de risa. El mensaje está muy claro: “Yo antes es que me meaba –literalmente- de risa, pero ahora con estas compresas…” Y el que es para mear y no echar gota –nunca mejor dicho- es el de Concha Velasco con sus amigas en una cafetería pija y recomendándoles un salva-slip. Porque, claro, a las mujeres nos encanta reunirnos para hablar de cómo se nos escapa el pipí. Oye, ¿tú no trabajas a veces para publicidad? Ah, sólo les haces dibujos. Bueno, pues pregúntales si de verdad se creen que las tías somos así de gilipollas. Mira, un anuncio de plantillas desodorantes para los pies y, qué raro, es una mujer quien las usa. Qué pena me da, tan joven, guapa y delgada pero le cantan los pies. Es de juzgado de guardia. Para compensar podrían poner un spot de supositorios de glicerina con George Clooney, digo yo.

8 comentarios:

Werewolfie dijo...

Razón tienes. Y me ha recordado mucho esto.

Saludines.

Spanique dijo...

Me ha leído el pensamiento (varias veces incluso) . Y eso que yo lo que veo es la tele francesa, pero pa'mí que son los mismos...

miquel zueras dijo...

Saludines y bienvenida a Borgo, La Perse. Gracias por descubrirme tu blog. Me gusta lo que escribes (Acabo de leer "Anoche cené en un lounge" y está muy bien)Y aprovecharé que mañana es fiesta en Transilvania para repasarlo con calma. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hombre, Spanique! Bienvenida a Borgo. Sí, yo también veo a veces la tele francesa desde L´Escala donde tengo parientes y es más o menos lo mismo... ahora los publicitarios se han enterado de que las mujeres son de este planeta y tienen sus problemillas de caca, culo, pis... etc. Borgo.

miquel zueras dijo...

Lo que sí es cierto, Chocolat, es que la gente de publicidad (al menos, los que conozco) es bastante rara, pero rara de cuidado. En fin, parece que han descubierto un filón con los salva-slips desodorantes y super absorbentes. Borgo.

Gloria dijo...

Pues las otras cosas no lo sé, pero tengo una teoría sobre los anuncios de gases.

Tradicionalmente, cuando un hombre tiene gases ¡Praca! suelta un cuesco y se queda tan ancho... e incluso se rie un montón con los presentes de la ocurrencia.

Pero si una mujer se pede en público, se arriesga a la muerte social, a la deshonra pública, a llevar la letra escarlata... So pena de parecer una bastorra, y tiende a aguantarselos (lo cual es muy malo para la salud).

A lo tonto, a lo tonto, los anuncios de pastillas para los gases tienen todo un filón.

miquel zueras dijo...

Gloria: en lo tocante al tema gases las mujeres han sufrido una clara discriminación a lo largo de siglos. Un precursor fue el emperador romano Claudio -que padecía aerofagia- cuando se enteró de que una cortesana había muerto de una oclusión al reprimir los pedos en su presencia escribió un edicto permitiendo a hombres y mujeres soltarse pedos en los banquetes siempre y cuando admitieran haber sido ellos. Borgo.

Gloria dijo...

Que razón tenia Robert Graves en reivindicar al bueno de Cla-cla-claudio: Eso es Ius Romanus y el resto son puñetas!