domingo, 13 de junio de 2010



En la primavera de 1942 Boris Karloff rodaba junto a Peter Lorre The Boogie Man Will Get You (algo así como: El hombre del saco te atrapará). Estados Unidos había entrado en guerra pocos meses antes y el británico Karloff y el húngaro Lorre cumplían con su deber patriótico en la azotea de su hotel después del rodaje como vigilantes antiaéreos. Su turno en el puesto antiaéreo del Hotel Beekman empezaba muy apropiadamente a medianoche. Para matar el tiempo decidieron retarse mutuamente a ver quien contaba el mejor micro relato de terror. Tenía que ser muy breve e inquietante. Una noche Karloff se llevó el premio –una caja de Southern Comfort- con éste:
Cuando desperté, estaba recién afeitado.
He visto este brevísimo cuento en internet con otras firmas, pero yo prefiero pensar que lo inventó Boris Karloff como asegura el excelente libro de Javier Cortijo: Karloff, el aristócrata del terror.

4 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Es que estando de guardia semejantes individuos, que podían hacer si no era contarse relatos de terror.

miquel zueras dijo...

¡Y qué historias se debían contar! Y de las breves. Mucho mejor que Stephen King que es peor cuanto más largo . Lo que hubiera dado en la mili por hacer guardia con ellos. Borgo.

Javier Cortijo dijo...

Felicidades por el blog y gracias por el guiño final, compañero. Por cierto, T&B tiene pensado reeditar mi libro sobre Karloff en un formato más manejable, aprovechando el décimo aniversario de su publicación. Cómo pasa el tiempo. Saludos!

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Javier. Recuerdo que ese libro tan bueno me lo regalaron por mi cumpleaños, como se acerca la fecha creo que buscaré el tuyo sobre Lugosi de la misma editorial. Saludos. Borgo.