miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡DIEZ AÑOS SIN MILI!


El próximo día 31 se cumplirá un decenio de la abolición del servicio militar obligatorio. Esta ley me llegó tarde –cachis la mar- y aquí estoy en la foto, celebrando mi cercano regreso a casa con el uniforme de Regulares de Ceuta; algo parecido a un Africa Korps en cañí y con el Sol y sombra (anís con coñac) como cóctel de moda. Tranquilos que no pienso usar este blog para contar historias de mili, solo quiero presentar al pelotón de exploradores al que me destinaron. Saludos, chicos. Espero que la vida os esté tratando bien.
De izquierda a derecha: soldado Zueras (radio) soldado Sanz (busca y captura) soldado Villegas (ojeador) y cabo Villegas (señales)

4 comentarios:

joanbcn dijo...

Lo del alacrán es por cierta experiencia con uno en una grita?. Por cierto, hace poco revisé Beau Gest. Te sentistes identificado con Gary Cooper en tu mili?

miquel zueras dijo...

Pues... no mucho. Es que Gary Cooper es mucho más alto que yo. Aunque sí que tuvo a algún que otro sargento tan bruto como el famoso sargento Markoff. Borgo.

Gloria dijo...

Según las historias que me han relatado, creo que el bueno del Sargento Markoff escribió un manual para sargentos chusqueros que era el libro de estilo de muchos suboficiales ibéricos.

De todas maneras, no considere el relato de las hazañas bélicas del servicio militar como algo indeseable para el público: yo me divertía mucho con el "Vito" de Segura y Saladrigas

miquel zueras dijo...

Me gusta recordar a Markoff como el Peter Ustinov de la enloquecida "Mi bello legionario".
Pero creo que me reservo las historias de mili que ya di bastante la brasa a mis allegados en las sobremesas. Tenemos algo en común, Gloria: yo también soy fan de Laughton. He visto "Testigo de cargo" y "Capitán Kidd" tantas veces que me las sé de memoria. Borgo.