viernes, 20 de marzo de 2020

DEAFULA, LA MÁS EXTRAÑA PELÍCULA DE VAMPIROS


Deafula (1975) es sin duda la más extraña de las adaptaciones al cine del personaje de Stoker. La película está completamente rodada en lenguaje de signos incluyendo voz en off para espectadores con audición normal. Dirigida, escrita e interpretada por Peter Wechsberg –aquí Peter Wolf- sordomudo y realizador del primer noticiario norteamericano para personas sordas.
 El protagonista es el hijo de un predicador que un día es asaltado por un motorista hippie y drogadicto que le exige (por señas, claro) dinero. Surge entonces el otro yo del muchacho: Drácula, ataviado con capa negra y al que le han crecido colmillos y la nariz (¡!!) Un vampiro peculiar al que no le molesta la luz del sol y hasta lleva un crucifijo.
En Deafula abundan escenas sorprendentes como la del protagonista hablando consigo mismo. En el cine convencional esto se resuelve con una narración en off pero aquí resulta curioso ver al actor gesticulando furiosamente cuando no hay nadie a su alrededor. 
 El criado humano de Drácula consigue que esta película pase de lo extraño al bizarro más absoluto, pues ese sirviente en lugar de ser jorobado ¡tiene latas en lugar de manos! –no me lo invento, miren la foto de la izquierda- sin que se nos aclare el motivo. ¿Cómo se las debe arreglar un criado así con las tareas domésticas?
El avispado Wechsberg presentó su Deafula con el llamado formato SingScope, eran los tiempos del Sensurround y el Odorama, pero al público le pareció una película con argumento y dirección tan demenciales que todo el mundo creyó que se trataba de una parodia
Venga, un chiste malo se agradece en estos tiempos difíciles:
Uno de mis relatos preferidos del gran Melmoth:
EL VUELO DEL PTERODÁCTILO
Él está despierto. No suele dormir bien últimamente. Ella se debate en sueños inquietos. Él desliza su mano a través del pijama de ella hasta alcanzar un pecho. Todavía no ha sonado el despertador. Ella no siente placer y ya totalmente despierta le dice que está triste, angustiada, que su trabajo no la motiva. Siente el peso y el paso del tiempo. Él comprende, claro que comprende. Se siente igual; atrapado en una infinidad de trampas. A lo lejos se oye el graznido de un Pterodáctilo, o eso es a lo que se asemeja, se le antoja a él. Se lo dice a ella y ella sonríe. Qué ocurrencia, le dice ella, pero es cierto, porque vuelve de nuevo a escucharse ese extraño graznido. Una y otra vez. 
 Es lo que tienen los sonidos que se producen, tanto a altas horas de la noche como al amanecer, y que no hay manera de identificarlos. Nuestra percepción busca de inmediato similitudes, como la sirena de un barco, a media noche, cuando vives a cientos de kilómetros alejado del mar. Todavía no ha sonado el despertador. De nuevo el Pterodáctilo. Él le susurra al oído que están solos en el mundo y que allí en el exterior hay un paisaje tropical de clima húmedo de coníferas, palmeras y cicadáceas, de cuyo tallo es como el tronco de un árbol de grandes hojas similares a los de los helechos, que se extienden en abanico en su parte superior. Más allá la lluvia cubre todo de verdor. Los bosques poblados de una gran variedad de dinosaurios herbívoros vagan por la campiña mordisqueando las plantas más jugosas. El clima es cálido de exuberante selva que cubre gran parte del paisaje y el despertador todavía no ha sonado. Ellos han entrado en un juego estúpido con la imaginación. Ella empieza a excitarse. Los dedos de él juegan con el clítoris de ella y sigue insistentemente el grito del Pterodáctilo. La cosa no llega a más. La vejiga de él está al límite. Se levanta y se dirige hacia el cuarto de baño. Luego va al comedor y corre las cortinas y grita: ¡Ven! ¡Ven en seguida! ¡Oh, Dios! Ella corre hacia él riéndose. Los dos se quedan mirando las interminables traseras de los edificios grises acribillados de ventanucos y tenderos de ropa. Despunta el día con nubes oscuras. El graznido del Pterodáctilo ha dejado de emitirse y en su lugar suenan unos cuantos despertadores de caprichosas alarmas, incluido el de ellos.
FIN
RECETA: MEJILLONES CON VERDURAS SALTEADAS. Foto: Silvina


Cocer los mejillones en una cazuela tapada con medio limón y 1 vaso de vino blanco. Reservar un poco del jugo de la cocción y quitar los caparazones.
En una sartén saltear con un poco de aceite y 2 dientes de ajo espárragos, cebolla, coles de bruselas, champiñones, espinacas... bueno, las verduras que tengáis a mano, es un plato para días de confinamiento.
Añadir el jugo de los mejillones, cocer un par de minutos más y servir.
Bueno, me voy para el supermercado. Suerte y buena salud para todo el mundo.


53 comentarios:

Macondo dijo...

Como soy un poco superficial, me quedo con el chiste de la india. El relato del pterodáctilo me supera.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Lo primero que te cuides y muy bien apañado tu ...El chiste es genial tiene su punto ..La historia de drácula me ha sorprendido no pensaba que había pelis que se hubieran hecho con signo para personas que no pueden oír ..Y el otro no lo entiendo del todo ....el pajarraco ese que tiene que ver en la relación de ambos personajes que están ahí dale que te pego ..jajajaja. Un abrazo, el humor siempre viene bien ..

DRACO dijo...

iluso de mí fui hasta youtube para ver si existía completa la película "deafula" y me encontré con una secuencia de ella de casi seis minutos a la que le habían puesto el título de ¿"trailer"? y donde vi a un "drácula" cuya nariz postiza me hizo reír y a un motociclista que sujetó con una soga a modo de cinturón de seguridad, supongo, a una rubia en la parte trasera de la motocicleta. lamento decir que aquella película perdió en mí a un posible "seguidor de culto" de ella. fue demasiado para mí.

en cuanto al pterodáctilo, estoy muy seguro que hubiese aparecido si es que la pareja llegaba al climax de lo que habían empezado. (aunque en tales situaciones todos los sonidos y todas las visiones desaparecen como por encanto, por culpa de la "concentración" del momento, que hace que todo desaparezca.)

JLO dijo...

lo que mas me gusto es esa hermosa biblioteca que se ve en tu foto ja...

Dracula seria mi personaje de terror favorito junto al tiburón de Spielberg...

hay que mantener el humor a como sea, yo la verdad que cada día que pasa me pongo mas pesimista y melancólico... saludos

ethan dijo...

El relato de Paco es sensacional, mi enhorabuena. Lo de la peli del Drácula sordomudo me ha dejado pasmado. ¡Hasta le crece la nariz! Debe ser por eso de que los sordomudos, o los ciegos, desarrollan mucho más los otros sentidos. Saludos y a cuidarse mucho!!

David dijo...

que le exige (por señas, claro) Jajaja. No sabía ni que existía esta peli, que dudo mucho que vea. No he visto la de Dracula de Guy Maddin (que no sé si veré algún día) así que...
El relato me ha gustado menos que a ti.

Saludos y buena salud para ti también!!

Frodo dijo...

Qué extraño todo! Esa película es de los más rara, yo hubiese sido uno de los que la hubiese creído una parodia.
El chiste que publicaste es de los más malos de todos los que aparecieron en este blog. Seguro se sube al podio de chistes malos tuyos. Pero por eso, me causó gracia!
Impecable Melmoth. Hermoso e inquietante relato
Buenas ilustraciones, buena receta y foto... y gracias por hacerme caso publicar esa foto
Suerte con tus expediciones al supermercado

Abrazos (simbólicos), vamos a ver cuándo termina todo esto, a ver cuándo nos vemos

Ana Bohemia dijo...

Que la tomaran por parodia era de esperar, Deafula es el colmo del surrealismo, lo de las latas en las manos y hacer las tareas domesticas se lo dejamos a Iker Jimenez.
El chiste es de mi estilo, jaja, así de simple.
El relato evoca muchas cosas, tanto por la atmósfera, las descripciones, las reacciones de los personajes, es un relato que deja volar la imaginación, con la imaginación nada es literal, como el Pterodáctilo extinto pero real y sonoro.
La receta perfecta.
Un abrazo Mique. Mucho ánimo para estos momentos de aislamiento social y confinamiento, cuídate mucho y mucha salud.
:)

Josep dijo...

Hola Borgo:

Pues a mí no me extraña que el criado del vampiro tenga latas e vez de manos: es un defecto clarísimo que le impide hablar, comunicarse, porque, evidentemente, tampoco habla... ¿no?

No conocía esa película, pero imagino que tendrá sus momentos interesantes, subversivos del orden establecido: normal que el protagonista gesticule desaforadamente cuando está pensando: en las películas "normales", bien que oímos lo que piensan gracias a una voz en off.....

Creo que daría para un debate intenso, que paliaría en parte el confinamiento que algunos padecen...

Un abrazo.

Mamen dijo...

¡Hola, Miquel!

Con H intercalada, jajaja qué bueno. La mascarilla que llevas es cómo la que yo tengo pero en color blando. Te mando mucho ánimo y a seguir en casita.
Un abrazo grande!

Fran dijo...

Que tal Miquel!
Estupenda y variada como de costumbre tu entrada. Ese momento con los vaqueros en la barra y sus confidencias ha estado muy simpático...jeje
Me suelo fijar cuando veo fotos con bibliotecas de por medio, discúlpame pero he tratado de husmear a ver si adivinaba algún titulo entre los lomos de tus libros...
No se como lo lleváis por ahí, aquí (Vigo) hay momentos puntuales en los que se forman algunas largas colas en determinados supermercados, quizás los que disponen de menos oferta son los menos visitados.
Venga, animo con el confinamiento, un saludo!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que película más rara. Sobre todo por lo del ayudante del vampiro.

Toda una historia, con la imaginación desatada por ese sonido. Hasta que sonaron los despertadores, llamando a una gris realidad.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Macondo? Es un relato bastante abierto, algo desconcertante, aunque no debe estar mal que te despierte un pterodáctilo en lugar del tu-tut del despertador diario.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Yo espero que estés lo mejor posible, y bien protegida. Reconozco que tardé un poco en pillar el chiste pero luego me partí de risa, esos chistes malos pueden conmigo.
Una película con lenguaje de signos y narrada -para los espectadores no sordos-por un locutor sordo, sin entonación, lo que hace más rara esa película.
Abrazos, Campi y que no falte el humor.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Draco! Sí, es una escena que no es un trailer como se anuncia y que ya te da una idea de lo friki que es esa película. Lógico que a Drácula le crezcan los colmillos, pero la nariz...
Pues no está mal planteado tu final alternativo. "Ptrerodáctilo Climax" suena bien, para una película tan imposible como ese Deafula.
Saludos, Draco!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Esa biblioteca me viene de maravilla (junto a Netflix) para hacerme más llevadero mi confinamiento. Además el bueno de Melmoth me regaló una sabrosa antología de Stephen King, no podía ser más oportuno.
Drácula siempre fue mi personaje fantástico preferido dese que en mi niñez me tragaba fascinado aquellas producciones Hammer con Christopher Lee. El tiburón está muy bien, pero no puede decir frases como: "Gracias, nunca bebo... vino".
Eso es normal, JLO. Esforcémonos y mantengamos el buen humor. "A casa, enlloc" (Como en casa en ninguna parte) decimos acá.
Abrazos, suerte y salud!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan! Me gusta mucho ese relato porque da pie a muchas interpretaciones.
Anda, pues está muy bien eso que has dicho para justificar el aumento de la nariz de ese Drácula, no lo había pensado... no recuerdo si las orejas le crecen también.
Saludos y te deseo lo mejor.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hombre, David! Un placer verte por aquí. Deafula es una película inclasificable, aunque me gustaría echarle un vistazo a ese Drácula de Maddin, tiene un estilo experimental que recuerda al Lynch de los inicios. El Drácula de Netflix me está decepcionando un poco.
El relato de Melmoth tiene un aire muy personal, por eso me fascinó. ¿Qué significa exactamente ese pterodáctilo? cada uno con su teoría.
Mucha salud y abrazos (desde el confinamiento) David!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Una película entre alucinante y demencial, no explica porqué ese criado tiene latas en lugar de manos, aunque total ya... ¿Te fijaste en la lúgubre voz del narrador?
Confieso que cuando me contaron el chiste no lo capté en seguida, pero luego se me caían las lágrimas de la risa, ya sabés el efecto que me causan esos chistes.
¿A qué es bueno ese relato melmothiano? Mis excursiones al super se parecen cada vez más a las de los supervivientes de Walking Dead... Hoy me apetecen unas buenas lentejas, me vendrá bien el hierro.
Abrazos confinados!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Cuando el director vio que la gente se tomaba la película como una parodia la exhibió con el título "Young Deafula" para aprovechar el reclamo del "Young Frankenstein" de Mel Brooks estrenado poco antes.
Tú y yo somos fans de esa clase de chistes.
Sí, el relato es evocador, sugerente, simbólico... es por eso que me cautivó.
La receta es muy sana además de fácil.
Y eso te deseo, Ana, mucha salud y que lo lleves lo mejor posible.
Besos virtuales.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Qué tal, Josep? Lo veo algo poco práctico eso de tener criados con latas en lugar de manos. ¿Te imaginas lo difícil que sería para el servicio preparar una paella los jueves?
Otro detalle curioso de esa película es que el locutor que narra la película para espectadores con audición normal es sordo, y su pronunciación átona aumenta su sensación de irrealidad.
Me apunto a ese debate, cualquier cosa para hacer más llevadero el confinamiento.
Abrazos, Josep!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn! ¡Vaya, por fin encuentro más gente a la que haga gracia el chiste de la H intercalada! Yo es que soy más bien de risa fácil.
La mascarilla la guardaba -no sé porqué- de cuando tuve un molesto herpes zóster, mira por donde ha vuelto a serme útil.
Ánimo, Éowyn! Cuídate y a quedarse en "Mi casaaa..." como diría E.T.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fran! Me alegra que te haya gustado la entrada. Amí me pasa lo mismo que tú con las bibliotecas cuando veo a alguien leyendo en el metro, no paro de echar ojeadas a ver si descubro el título del libro. Creo que el que más se distingue en la foto son los cuatro "Taiko", unos libros con ilustraciones mías con historias de samurais, están descatalogados ahora.
Por aquí más o menos igual, tengo cerca un super poco frecuentado y las tiendas de pakistaníes me han ido bien para comprar huevos que desaparecieron enseguida de los estantes, junto con el papel de WC.
Ánimos, salud y mis mejores deseos, Fran!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Demiurgo? Ya viste, lo tradicional era que el criado o sirviente del vampiro fuera jorobado o rarito, como el Dwight Frye de la Universal.
Eso es, Demiurgo. Las imágenes oníricas como el vuelo del ptrerodáctilo sobre la ciudad se ven borradas por los timbres de los despertadores urbanos.
Saludos!
Borgo.

Julia López dijo...

No me gustan las historias ni las películas de vampiros, es un personaje ficticio que no soporto, es cosa mía. El chiste no está mal te provoca una sonrisa y la historia del pterodáctilo me gusta por la fantasía que le echas.
La receta pinta muy bien
Un abrazo

P/D No te sienta mal la mascarilla

Clementine dijo...

Jajaja, lo que me he reído leyendo lo que pones sobre esta película, ¡no la he visto! Y me chifla el chiste, jajaja... Cuídate mucho, Miquel, nos eres im-pres-cin-di-ble, tu sonrisa es tan importante ahora... Mil besos, Borgo.

AMALIA dijo...

He visto varias películas de Drácula pero la verdad es que me da un poquito de miedo el personaje. Incluso ha sido interpretado por buenos actores.
Buena la historia.
Y la receta me la apunto porque tiene ointa de estar bastante rica.

Un abrazo.

AMALIA dijo...

Perdona, quise decir tiene pinta...
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Julia! La verdad es que a mí me gustan mucho pero las clásicas, las de carromatos, candelabros y castillos envueltos en la niebla. Nunca se me ocurriría ver una de esas películas de la saga "Crepúsculo", no tienen su encanto.
La historia del pterodáctilo es de una fantasía más emotiva y onírica. Melmoth tiene mucho talento.
Ya me dirás qué tal te sale la receta. Saludos, Julia!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Muy poca gente había visto esa película. Se consideraba desaparecida y voilà! ya la tienes en youtube. Por si tienes ganas de ver algo friki en estos días de confinación.
A todos nos hace falta el humor ahora más que nunca. Sigue sonriendo, Clementine.
Muchos besos y cuídate mucho.
Borgo.-

miquel zueras dijo...

Hola, Amalia! Me gustan las películas clásicas de Drácula. Yo podría decir que me críe con los films de Christopher Lee, me encantaban, para mí fue el mejor Drácula de la pantalla.
Me alegra que te guste el relato y esa receta es sabrosa y muy fácil. Ideal para estos días en que has de apañar algo con lo que hay en la nevera sin tener que salir.
Abrazos, Amalia!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Ah. sí, Amalia! La verdad es que no me había dado cuenta. El orden de las letras no estan importante.
Abrazos!
Borgo.

Flor dijo...

Hola Miquel , por un momento pensé que la película era como tu bien dices una parodia o una invención tuya , ya que de las pocas películas que he visto de Drácula en blanco y negro , esta no me suena de nada , ya que he visto de boris carlof , cristofer leer , como siempre se me a quedado por ver la de "Nosferatum" era la primera del cine mudo , te deseo una feliz besos de flor .

Flor dijo...

Ahhhh se me olvidaba , tú receta de los mejillones con verduras no las he probado nunca
pero por la pinta que tiene que estar delicioso , me copio tu receta y ya te contare como me ha salido , besos y feliz tarde.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Miquel, la película no la conocía. Veré si la puedo encontrar.
El relato, un sueño raro, de esos que tenemos estos días de encierro.
La receta, muy rica. La suelo hacer con diferentes ingredientes. Incluso uso las tortas mexicanas. En casa son una apuesta segura.
El chiste..... 😃
Bueno, estaremos en🏠. Esperemos sobrevivir a esta guerra.
Saludos 😷

manolo.dj dijo...

Qué tal Miquel? un placer volver a pasar por aquí. Desde hace semanas no puedo dejar comentarios a través del móvil, que es mi herramienta habitual, mientras que en el pc, que sí me deja comentar, algo debía ir mal porque tu página, la de Nocturno, y otro par de bloggers más, me salía bloqueada. Afortunadamente han debido cambiar algo (tal vez en Chrome) y ya sí puede entrar a leeros.
Muy curiosa la peli de drácula, y además, da incluso algo de miedo, jajaja.. Tus narraciones, tan ingeniosas como siempre, y los dibujos, bueno, excelentes como es habitual. Me falta eso sí probar alguna de las recetas, desde aquí te mando deseos de salud y cómo no, advertir de los cuidados, aunque todos lo sabemos ya.... Cuídate, fuerte abrazo.

Rocío G. Tizón dijo...

Pues no la conocía, y mira que ha visto pelis raras de vampiros. Pero me atrae como polilla a la luz.
Un saludo. Yo también me quedo por aquí.

abril en paris dijo...

Hola Miquel. ¡Qué bien nos viene echarnos unas risas en estos momentos !

Mis mejores deseos para pasar estas semanas. Cuidate mucho y haz tu diario/blog de confinamiento, por favor.

Y recetas que no engorden mucho :D

Un abrazo, Miquel

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Interesante película "Deafula", ya había oído hablar de ella, puede que fuera mismamente en este blog. He visto algún fragmento en YouTube.

Para película bizarra de Drácula, la de "Brácula: Condemor 2", con Chiquto de la Calzada, y con la bella Nadiuska haciendo de condesa vampira. Te dejo aquí unas imágenes, espero que puedas verlas:

https://imgbox.com/gallery/edit/6ytRuQreFx/3GP162GznEzt52aj

Esas Vampiras tienen piel pálida, colmillos enormes, manos suaves y delicadas, y halitosis crónica. Me dejaría morder por cualquiera de esas atractivas Vampiras (incluída Nadiuska). Aunque tuviera que soportar su mal aliento, el olor a mierda y a cloaca fétida de sus bocas, algo lógico por el hecho de estas muertas, el consumo de sangre, y esos colmillos que tienen... está claro que no pasarían un casting para un anuncio de "Listerine", jajaja.

Ya veo que cuando sales a la calle vas bien protegido, cuídate amigo mío. Un abrazo, Miquel !!!

miquel zueras dijo...

Hola, Dj flor! Yo siempre he sido muy fan de las películas de Christopher Lee, y el "Drácula de Coppola" tampoco está nada mal. "Nosferatu" tiene escenas muy sugerentes, y con el vampiro más feo que se ha visto en el cine.
Esa receta es muy buena y sencilla. Recuerda añadir un poco del jugo de cocción de los mejillones, yo los he salteado con puntas de espárragos, cebolla y brócoli, verás qué ricos.
Muchos besos, Flor!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Karin? En Youtube se encuentra la versión completa, te advierto que es una película bastante friki, pero eso forma parte de su encanto.
Yo también he tenido sueños raros estos días enclaustrado. Uno de ellos en que me introducía en un cuadro me ha servido para un relato que pronto publicaré. Ahora sí que tengo tiempo para dibujar y escribir.
Ya sabes, quédate en casa y sigue haciendo tus bonitas fotos pero desde el interior.
Salud y suerte!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hombre, Manolo! Qué alegría volver a verte por aquí. Sí, internet anda algo alterado con esto del virus, como si también afectara a las redes. Bueno, ya volvemos a estar en contacto.
Ahora es buen momento para ver películas exóticas como esta, y para cocinar... ya me dirás qué tal te han quedado las recetas.
Estamos en contacto. Cuídate mucho y ya sabes, procura no salir, como si fuera una plaga zombi.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Rocío y muy bienvenida a Borgo. Ésta es sin duda una de las películas más peculiares sobre vampiros, toda una curiosidad.
Pues espero que nos vayamos visitando, estamos en contacto.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Abril? En estos momentos el humor viene mejor que nunca. Estoy pensando en abrir un blog de título: "Recetas fáciles para el confinamiento".
Cuídate mucho, Abril, y procura salir lo menos posible de tu apartamento parisino.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hombre, Shaun! Te esperaba con ganas, aunque ya me imagino que un experto vampirófilo como tú ya habría leído algo sobre este Deafula.
Dios mío, Brácula Condemor con Chiquito y Nadiuska... esto tiene que ser algo fastuoso. Un minuto de silencio por los dos protas.
Sí que voy bien protegido, que si la palmo me convertiré en vampiro seguro, aunque conoceré a alguna de esas vampiras de las que hablas. Algo es algo.
Cuídate! Salud y suerte, amigo.
Borgo.

Shaun dijo...

Hombre, Miquel !!! Muchas gracias por lo de "experto vampirófilo", viniendo de tí es todo un halago.

Pues si no viste Brácula, igual hasta te acaba gustando. Nadiuska sigue viva, aunque recluída en un convento... habrá que quedarse con su etapa de destape, y por supuesto con su actuación en este film.

Amigo, las vampiras de la película "Brácula" huelen mal, tienen mal aliento, y en cuanto pueden te hincan el diente en el cuello. De hecho, en esta película se menciona que el castillo del conde Drácula olía a rata podrida. Espero que te hayan gustado las imágenes !!!

Sí, cuidado al salir a la calle, sobre todo a altas horas de la noche. Si ves que se te acerca alguna mujer flaca, pálida y cadavérica... huye, sal corriendo, o te atrapará. Y lleva mascarilla, porque intentará echarte su fétido aliento a la cara para poder morderte... ah y si puedes, fíjate en sus zapatos.

Un placer leerte, Miquel. Abrazos !!!

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! Vaya, así que la pobre Nadiuska sigue en el mundo de los vivos. Me imagino que las vampiras de "Brácula" deben ser bastante cutres como todo el resto de la película, y me han gustado mucho las imágenes. Aquí tienes una muestra de película de vampiros bastante demencial y a la española: "Un vampiro para dos":
miquel-zueras.blogspot.com › un-vampiro-llamado-fernan-gomez
Tomo nota de tus consejos. ¡Un placer que me visites, Shaun!
Borgo.

Gra dijo...

Hola Miquel!! Te queda muy sexy el barbijo ;) que bueno verte asi porque vos seguro saldras mucho al super, yo tambien lo hago trato de ir lo menos posible, pero siempre necesito algo bueno a cuidarse.
Me atrae mucho el personaje de Dracula siempre me parecio muy excitante y sensual sus caracteristicas succionar el cuello es muy sensual jajaja. Pero Deafula jajja es muy particular tiene ese lado friki que llama mucho la atencion!!
El relato de Melmouth me pasa aveces escuchar a la madrugada, que no se si estoy medio dormida pero hay sonidos que vienen de afuera irreconocibles jajjaja que interrupen los mejores momentos jaja. Buen relato.
Y tu plato parece muy apetitoso!!
Besos y siempre lleva ese barbijo te ves genial y saludable!!

miquel zueras dijo...

Hola, Gra! Gracias, no sabía que se llamaba barbijo, será porque en Buenos Aires no me topé con una pandemia y no necesité mascarilla (como decimos acá) salgo a veces para el super pues los de comida a domicilio están colapsados.
Deafula es un encanto friki, un Drácula inclasificable.
Melmoth me dijo que estaba basado en un momento real, cuando se despertó una mañana y le pareció oír el sonido de un animal prehistórico.
Los mejillones tienen mucho hierro y ahora nos conviene estar fuertes y sanos. Besos y cuiadate mucho, Gra!
Borgo.

María dijo...

Siempre tan variadas tus entradas, me gustan.

Me encantaban de niña las películas de vampiros. Esta parece una película peculiar.

Me gusta tu foto con la máscara, yo no he encontrado ninguna. Así que voy a comprar sin ella.

Y esos mejillones muy ricos . Me das ideas para guisar en estos días de confinamiento.

Mañana me pasaré a leerte tu nueva publicación que dices.

Espero lo lleves bien estos dias, cuidate.

Besos enormes.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, María? Me alegra que me visites, como siempre. Desde luego es una película de vampiros bastante insólita.
La máscara es un regalo de mi novia que ahora comparte conmigo el confinamiento.
Una receta muy sencilla, quedan muy bien con puntas de espárragos, también les puedes añadir champiñones.
Estupendo, así me dices qué te parece el relato del cuadro, luego un libro pasa a ser protagonista.
Yo también espero que pases estos días lo mejor posible y con salud. Cuídate mucho!
Besos, María.
Borgo.

Nury ruri dijo...

En mi vida había oído hablar de esa película. Lo que no nos descubras... jaja
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury. Muy poca gente ha oído hablar de ese film, es toda una rareza. Para amantes del cine estrambótico.
Saludos!
Borgo.