martes, 24 de abril de 2018

BORGO CUMPLE NUEVE AÑOS


Muchas gracias, de corazón, por haber dado vida al blog con vuestros comentarios, opiniones o  simplemente pasando por aquí... y muy especialmente por tantas experiencias que me habéis dejado compartir. Gracias a todas y todos.
Y ahora paso a hablar de mi parche:
 
El año pasado rodé con Iván Valencia (derecha) el corto Caja negra. Lo cuento aquí:
miquel-zueras.blogspot.com/2016/12/se-prohibe-la-entrada-jekyll.html
 Iván ha querido contar conmigo para su próximo cortometraje S.P. (Shore Patrol) que recrea la Barcelona de cuando recalaba la VI flota americana. Las siglas S.P. también son por Salt and Pepper, como llamaban los marineros a las parejas de vigilancia siempre formadas por un marinero blanco y otro de raza negra. 
Quedé con Iván y Anna, la maquilladora, en que pasarían por mi casa para entregarme el uniforme, un bigote falso y hacerme unas fotos de prueba. Ya avisé al director que no se asustara al verme, me había salido un herpes zóster y el lado izquierdo de mi cara parecía el del hermano feo de el Hombre Elefante. Encima, un ojo me dolía horrores.
Después de probarme el uniforme y hacerme esta foto (Gracias, Anna por tu trabajo de "reparación") Iván, que ya había pasado por esta experiencia, me entregó un parche que había tomado de atrezzo. "Toma, procura proteger siempre ese ojo de la luz. Funcionará". Vaya si funcionó. Parche para ir por casa y gafas oscuras por la calle. Pronto mi ojo izquierdo ya estaba mejor. 
  -Hemos de rodar una escena en un bar -me dijo Iván-. ¿Conoces algún tugurio inmundo?
Enseguida pensé en el bar de mi amigo Ángel que me ha servido de inspiración para unas cuantas entradas en mi blog. Le dije: "El director quiere un bar de aspecto atemporal (me callé lo de tugurio inmundo por tacto) rodaremos un par de horas y te pagarán cien euros. ¿Vale?"
Ángel aceptó, pero la instalación eléctrica del bar estaba en muy mal estado. Después de hacer saltar los plomos tres veces y poner de los nervios a Ángel decidimos buscarnos otro bar atemporal. Aún estamos en ello...
Y como estoy de aniversario no puede faltar una receta:
POLLO CON MIEL Y LIMÓN
Así me quedó esta mañana.
 Frotar enérgicamente el pollo con aceite, sal y pimienta e introducir en su interior medio limón y unas hierbas (tomillo o laurel) Hornear el pollo a 180º.
Cuando se empiece a dorar, regar con vino blanco. Es muy importante rociar el pollo de vez en cuando con el jugo que va soltando al cocerse.
Después de unos 45m. recoger en un cazo un poco de jugo de la cocción, 1 cucharada de miel y el zumo de 1/2 limón. Remover, rociar el pollo con la mezcla y dejarlo gratinar 2m. antes de servir. Así queda más dorado y con un sabor agridulce al estilo oriental.
¡Abrazos y besos a todos!


56 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miquel
Enhorabuena por esos nueve años... y como una vela.
Con ese parche parece que te has escapado de "Malditos Bastardos" y vengas en ayuda de Popeye (mucho mejor ese pollo que las espinacas).
Un saludo, Manu3l.

Recomenzar dijo...

Felicitaciones por tu entrada
por los años compartidos
por tu fineza de hombre
por tus dibujos mágicos
y tu estilo

ethan dijo...

Felicidades por el cumple del blog (casi somos de la misma promoción de blogueros), enhorabuena por ese corto y mejórate de tus dolencias, ¡lo del parche es un punto!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Casi que la historia sobre la filmación y tu uso del parche, da para argumento de otro corto.

Es muy bueno que un blog llegue a los 9 años. Y con tan buen material. Te felicito por eso.

El Doctor dijo...

¡Felicidades Miquel! Te las mereces. Tu blog es un rinconcito, dentro de la barbarie de internet, donde uno se encuentra a gusto. ¿Por qué? Porque tus dibujos, tus ocurrencias, tus anécdotas, tus historias, tus recetas, y, también por tu sinceridad, hace que este espacio ameno, además de ser respondidos todos sus comentarios. En los tiempos que nos ha tocado vivir se puede ver un exceso de vanidad, de narcisismo, de egocentrismo que no ayuda para nada al pobre lector de blogs atosigado, precisamente de todos estos males que nos rodean por doquier. Si uno está un pelín jodido, entra en Borgo, y todo lo que encuentra le hace sonreír, le hace despistar toda la mierda que nos sepulta. Tus dibujos tan personales y geniales con tanta gracia. Tus delirantes situaciones que compartes con todos nosotros. Tus fotografías, siempre en compañía, y cuando no lo estás, las expones para que estemos allí contigo. Tu casa es como tu Borgo, fácilmente reconocible como símbolo de amistad donde compartir cualquier cosa sin ningún tipo de tabú e ideología, es decir, total libertad desde el subconsciente, como dirían los surrealistas. Luego están tus recetas, tu dedicación a cocinar para los amigos; tus bebidas y tus cócteles que dan acceso a conversaciones y temas que el resto de los mortales no podrían encontrarlo en los cines de los centros comerciales ni en las librerías de diseño.

¡Con ese parche te pareces un montón al actor David Morrissey, el que encarnó el personaje de “El Gobernador” en la tercera temporada de la serie The Walking Dead! A veces también eres el teniente Cooper de Twin Peaks. Fuiste un extraño piloto a lo Snoopy; ahora un marinero melancólico. ¿Sabías que yo estudié en SCACS? Lástima que no nos encontráramos allí.

Hasta aquí mi homenaje a tu blog y nuestra amistad. Ahora vamos a lo otro.

El Doctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Doctor dijo...

Respecto a tu aniversario, ¿sabías que el número 9 es absolutamente misterioso.

En El libro de las revelaciones del Apocalipsis, concretamente en el capítulo 13, versículo 18 hay un curioso párrafo que dice:

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la Bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."

Veamos; Apocalipsis capítulo 13, versículo 18: 13 x 18 = 234

2 + 3 + 4 = 9

Su inverso es 432 y si lo sumamos a 234 obtenemos 666, el número que indica el versículo.

Ya me estoy cagando de miedo Miquel, como también hay para cagarse con la película que lleva incluido en número 9 en su título: Plan 9 from Outer Space (1959), de Ed Wood, y como bien sabes está considerada unanimante como una de las peores películas jamás filmadas.

9 son los Nazgûl. Los Nueve espectros de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. "Nunca dejarán de perseguirte".

Número 9 es una película dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton. Manda cojones que se estrenara precisamente en el 9/9/2009. Es la historia de 9, un personaje raro, desorientado, confuso, con el cual yo me identifico mucho. Cuando nace 9 se encuentra en un mundo postapocalíptico en donde la raza humana se ha ido.

Distrito 9 (2009), de Neill Blomkamp es una oscura historia sobre unos extraterrestres con forma de cigala hervida. Piden ayuda a la Tierra y son retenidos en Sudáfrica, en una especie de apartheid. de la segregación racial. Y paro ya de contar que esto se alarga. Y para terminar, Howard Hawks dijo: "Tengo diez mandamientos. Los 9 primeros dicen: ¡no debes aburrir!". Eso nunca ocurre cuando entramos en Borgo.

Un muy fuerte abrazo, amigo mío.

Sícoris dijo...

Enhorabona pels nou anys de blog i també pel curt S.P. Ja avisaràs quan es pugui veure.
Salut i llarga vida a Borgo!

Doctora dijo...

Pues sí que estás de celebración!

Los blogs cumplen años como los perros, así que 9 años humanos son 63 años blogueros. Todo un veterano.

Además hay que felicitarte por la recuperación de tu ojo y por no haberle prendido fuego al bar de tu amigo con las subidas de tensión.

🎁 Saludos 🎁

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

¡ ¡ ¡ E n h o r a b u e n a ! ! ! : ¡Un muy Buen Muchacho, amenísima bitácora, dibujitos que dan envidia sana (en especial de las mujercitas vestidas con traje short negro me quedo amartelado con todas), historias de muy variada índole, Tu Saber Estar, Internacional y con Don de Gentes! ¡¡¡Que lo disfrutes y por muchos añitos!!! Bravo por Tí, chaval.
R e p o r t e r .

Post Scriptum : ¡¡¡Adelante con todos los proyectos que nos cuentas y culinarios, también , que no falten!!![¡¡¡¡¡¡¡Ese pollo excelente a la miel y limón!!!!!!!]

Clementine dijo...

¡Muy felices 9 años, Miquel, tenemos la misma edad bloguera! :)
Me encanta esta historia que nos cuentas de los cortos, el bar... y tu parche. Espero que estés ya recuperado del todo.
¡Muchos besos, Borgo!

ricard dijo...

¡Enhorabuena!

Yo ya me acerco a los diez, podemos formar un club de veteranos.

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Manu! Sí, es que la ocasión merecía una vela y un pedazito de tarta, soy muy tradicional en según que cosas.
Me encanta ese parche, creo que lo voy a llevar un poco más de tiempo. Igual me pongo a dirigir el corto como John Ford (que no siempre llevaba el parche en el mismo ojo)
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, RECOMENZAR!
Muchas gracias a ti por seguir visitándome. Me alegra que compartas conmigo mis historias, chorraditas y dibujos, y espero que por mucho tiempo.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Ethan! Ya ves, yo también he aportado un poquito a la cinematografía marinera. A ver si la próxima vez hago de pirata ahora que tengo el parche, me falta un loro.
Ya estoy mejor, gracias ¡y que nos sigamos leyendo!
Saludos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Demiurgo? Pues eso no fue todo, las chaquetas de marinero nos venían diminutas (yo creo que eran trajes de comunión a los que cosieron unos galones) Las cortaron por delante y en la escena del bar las sujetamos con imperdibles, la barra disimulaba la chapuza.
Muchas gracias y que sigamos en contacto por mucho tiempo.
Abrazos.
Borgo.

Conde de Salisbury dijo...

Zorionak !!!!

Muchas gracias por nueve años de historias alucinantes e ilustraciones increíbles. A por nueve más.

abril en paris dijo...

Muchisimas felicidades x el aniversario bloguero y por no perder la chispa en tus entradas.
La receta me encanta. Me la apunto.;)

Un abrazo, Miquel.

Nury ruri dijo...

Muchísimas felicidades!! Qué bien que llego a tiempo para ello que últimamente tengo el mundo bloguero abandonado, así que me pondré al día.
Suerte con ese corto. Seguro que pronto encontráis un bar y que siga mejorando ese ojo.
Una receta estupenda.
Saludos.

Belknap dijo...

¡Mr. Zueras! ¡FELICITACIONES por esos Nueve Años! y que haya mucho mas Borgo. ¡¡¡FELICIDADES!!! Antes que nada, que se mejore; ¡muy buena entrada de cumpleaños bloguero!, con todas esas magistrales anecdotas, ademas de mas buenos dibujos y otra jugosa receta. Nuevamente: ¡FELICITACIONES! y le dejo un gran saludo.

AMALIA dijo...

Enhorabuena!!!!.

Mucha suerte y éxito. Y que te mejores.
Un abrazo.

Folk dijo...

Enhorabuena por los nueve años Miquel, este es un muy buen blog...

cuando hace ya unas cuantas primaveras leí "los amores de Juan Eclipse" lo que menos podriá imaginarme es contrastar opiniones virtuales con uno de sus autores, me imagino lo genial que sería hoy en dia poder contrastar tambien opiniones con Alfredo...ademas por entonces yo no sabia ni lo que era un ordenador, es un placer leer tus entradas y tambien leer los comentarios de todos los que escriben , espero haber aportado alguna linea interesante en alguno de mis comentarios en este blog ...

Con este look actual tuyo con parche igual hasta pueden contar contigo en la nueva de "Piratas del Caribe"...ja..ja... en esta vida nunca se sabe, el mundo de los cortos es un mundo en si mismo, es un mundo en ocasiones muy caotico como es caotico en ocasiones el de los comics, pero tanto en los comics como en los cortos, ya sea con presupuesto o sin presupuesto se producen muchas obras de arte , que no es poco...

tiene buena pinta la receta del pollo

Saludos!

María dijo...

Muchas felicidades por tu cumple blog, por esos nueve años cumplidos, que son muchos, y espero que sigas otros muchos más para poder seguir leyéndote, además, todas tus entradas son de calidad, te felicito.

Y qué bueno que sales en las imágenes para esta ocasión.

Qué rico el pollo que has preparado con lo que a mí me gusta, voy a coger la receta para hacerlo.

Besos y felicidades.

David dijo...

Felicidades por ese noveno aniversario y las gracias a ti!!
La foto del parche me ha gustado, pero la de marinero es aún mejor.
Un abrazo!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Melmoth? Muchas gracias, eso está muy bien, que te sientas a gusto con mis dibujos, recetas y chorradillas. Me encanta oir eso y compartirlo contigo.
Lo de "El Gobernador" ya me lo hizo notar mi hijo Dani que es un gran fan de "Walking Dead", incluso se parecía a Carl cuando era más niño. En un carnaval se puso un sombrero de sheriff como el que llevaba el chaval.
El 9 -o mejor dicho 999- era el número de la policía inglesa. Hay una famosa película "999 Scotland Yard" Parece que en los teléfonos de la época era el número más rápido de marcar por su posición en el disco. Qué película de culto "Plan 9 del espacio exterior", título sugerido por los mormones y que era mejor que el pensado por Wood "La noche de los profanadores". ¿Sirve también "Nueve semanas y media"? Tengo que ver esa película de animación "Número 9" con presencia del Eneagrama. Martin Landau, tan admirado por Burton- ponía la voz a uno de los personajes.
Abrazos y espero no aburrirte nunca!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Sicoris! M´alegra molt tornara veure´t per aqui. Sembla que el curt és presentarà a un festival de Terrassa. Molta merda, doncs!
Salut i que ens seguim llegint!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Doctora? Curioso, no lo había pensado en edad perruna, entonces mi blog es lo que se dice un perro viejo.
Me fue muy bien ese parche, ya sólo uso las gafas de sol. El rodaje (intento, más bien) fue bastante tenso porque Ángel tiene su "caracter" y la caja de fusibles era de pena, con cables quemados y hasta una cucaracha carbonizada había dentro, pero no se maltrató a ningun animal para hacer la película.
Gracias y saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Reportero! Me alegra verte en una entrada muy especial para mí.
Intentaré seguir con ese estilo de dibujos, relatos, recetas y proyectos accidentados como el del cortometraje de marineros. Espero que llegue a buen puerto (perdón por el chiste fácil)
Te recomiendo acompañar ese pollo con cava o un vino blanco bien frío.
Gracias y espero que no falten proyectos. Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Ya esperaba tu visita con ganas. ¿También cumples nueve años blogueros? es un número que me gusta, en numerología representa la luz interior, los ideales y los sueños.
Ya estoy mucho mejor, gracias. Los antibióticos es de lo mejor que se ha inventado, en poco tiempo ya volvía a tener un aspecto humano.
Muchos besos, Clementine y hasta siempre!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Pues me parece una buena idea eso del club de veteranos. El Club 10. Me lo imagino como un Club Pickwick al estilo inglés con sillones de cuero y fuego de chimenea o quizás más esotérico como la Golden Dawn.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Eskerrik asko, Conde! Gracias a ti y a todos los que me visitais dando vidilla y ganas de seguir con este blog.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Abril! Espero que el perfume de la primavera llegue a tu apartamento parisino. Es una receta muy simple y deliciosa. Un poco a la romana, pues solían usar miel para cocinar.
Abrazos y seguimos en contacto!
Borgo.

Cristina dijo...

Hola Miquel! Ya sé que ando algo perdida :( pero entré en mi blog, vi tu publicación, con el parche en el ojo y entré felicitarte. Simplemente genial querido Miquel, eres una persona repleta de vida y eso se transmite en todo lo que haces. Felicidades por esos nueve años!!! Un fuerte abrazo y gracias por acompañarnos durante todos estos años.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! Me alegra mucho que vuelvas a pasarte por aquí.
Creo que ya hemos encontrado un bar adecuado, "atemporal", hasta tienen una máquina de discos como las de antes. No funciona pero es lo de menos. Eso sí, el parche aún lo llevo cuando uso el ordenador pero ya estoy mucho mejor.
Gracias y saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Belknap! Muchas gracias, ya sabe que Borgo es como su casa y aquí estoy esperándole con dibujos, historias (reales o inventadas) y recetas. Y espero que nos sigamos leyendo por mucho tiempo.
Ya voy mejor aunque aún voy por casa con el parche como "El Gobernador" de Walking Dead.
Saludos, Mr.Belknap!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Amalia? Muchas gracias y ya estoy casi recuperado del todo. Además me regalaron un bonito parche a lo Adam Ant.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Folk? Me alegro de verte por aquí, como siempre, y ahora que lo dices "Los amores de Juan Eclipse" fue el último trabajo que dibujé totalmente a mano ¡El tiempo que me habría ahorrado pintando los negros con ordenador! He publicado alguna página en color:
miquel-zueras.blogspot.com/2012/02/lo-confieso-fui-dibujante-de-comic.html
Sí... qué diferente sería si Pons estuviera con nosotros y tuviéramos ordenador. Nazario era muy reticente a usarlo. "Quiero oler la acuarela" decía, pero ahora lo usa aunque casi no publica cómics.
Claro que has aportado datos y cosas interesantes, y buenos recuerdos...
Pues me encantaría rodar una de piratas. Ya tengo el parche, me falta el loro.
Te recomiendo acompañar el pollo con arroz blanco salteado. Como iba escaso de tiempo lo pedí en el chino más cercano.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, María! y muchas gracias. Nunca pensé que seguiría aquí nueve años después de mi primera entrada, con tantas historias y dibujos que he compartido. Un aniversario con cambios de look, parche y gabardina de cuero y luego de marinero con bigotillo. Ha sido divertido.
Me gusta mucho ese pollo con arroz blanco salteado o una buena ensalada verde.
Besos y gracias, María!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hombre, David! Se te echaba de menos por aquí.
Aunque caótico el rodaje fue divertido filmándonos desde el otro lado de la barra disimulando las chaquetas de marinero cortadas por delante y unidas con imperdibles. Eran de talla diminuta. (yo creo que eran chaquetas de comunión a las que cosieron galones)
Gracias y abrazos, David!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Cristina, qué alegria verte por aquí! Tendré que aparecer con el parche más a menudo. Ni yo me creo que han pasado nueve años desde que un día decidí publicar mis dibujos y relatos como me aconsejaban mis -por entonces- compañeros de piso (quizá para que no les diera tanto la brasa) pero estoy muy contento de haberlo hecho y compartir tantas cosas.
Abrazos y muchas gracias!
Borgo.

Folk dijo...

Bueno yo aun cuando hago comic continuo con la tinta china, la plumilla y el pincel Da Vinci, algun rotulador permanente tambien uso, en el salon del comic cada vez resulta mas complicado ver originales hechos recientemente por autores por que ya practicamente todos trabajan en digital, en este ultimo salón estaba muy bien ver originales de las revistas de los ochenta, revistas como "Zona -84, Cairo, El Vibora y otras...

alguien que me da la impresión de que caso de hacer mas comic actualidad lo haría en papel es Martí Riera, igual me equivoco...y si que es cierto que aunque no sea en el proceso de dibujo, si en el color o incluso para escanear y enviar una pagina el ordenador se ha convertido en una herramienta imprescindible...

pues quedá tambien muy bien Juan Eclipse en color!

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Felicidades !!!! que cumplas muchos mas y que tus seguidores lo veamos jejejej.
Estás muy interesante con ese parche , te da aspecto de malo malísimo.
Me gusta tu versión del beso de Gustav Klimt, casi mas que el original,jejeje.
A seguir Miquel otro año que te seguiremos ....
Besos y abrazos que estás de cumple ...
Puri

miquel zueras dijo...

Hola, Folk. Yo también trabajo a la antigua con lápiz, plumilla, tinta china y papel. El ordenador sólo lo uso para colorear y retocar. Las acuarelas y los pinceles los uso de vez en cuando como con ese dibujo de "El beso" al final de la entrada. Damián Carulla tenía unos bonitos originales con zonas para las tramas y los grises.
Hace mucho que no veo a Martí, solíamos coincidir con Alfredo, Nazario y otros en el desaparecido Bar Raval. Ya me gustaría hacer una versión en color de mi amigo Eclipse, o quizá mejor en tritono.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Pues mira, ahora mismo llevo el parche. No es que me haya vuelto pirata, es que me aconsejaron que lo usara unos días más cuando esté frente al ordenador.
De vez en cuando me gusta recuperar los pinceles y las acuarelas. Empecé a bocetar el dibujo haciendo garabatos mientras hablaba por teléfono.
Pues sí, ya me gustaría seguir mucho tiempo con esto y también leyéndote. Muchas gracias, Puri. Besos y abrazos!
Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Felicidades. Usted es un referente. Su blog sintetiza lo que, para mí, tiene que ser un blog como Dios manda. Muchos años más que nos leamos.

miquel zueras dijo...

Hey, Mister Lombreeze! Me alegra mucho verte por aquí de nuevo.Gracias, y me divierte lo de "Como Dios manda", yo también soy bastante descreído.
Eso, que nos leamos por muchos años. Abrazos!
Borgo.

Frodo dijo...

Sos groso Miquel.
Siempre tus historias van cruzando la frontera entre realidad y ficción, y a veces como en este caso intuyo que todo es realidad... aunque parezca de ficción.
Tu vida es como la de esos personajes que cruzan la pantalla, siempre nos sorprenden.

Felicitaciones por los nueve años!! No se cuantos hace que te visito, pero ya me siento de la casa. Así como vos en lo de Ángel.

Qué bueno que venga alguien y te diga ¿conocés un tugurio inmundo? ¡Tengo tantos para recomendar!

No suelo usar la miel para cocinar, es algo que tengo que implementar ya mismo. Solo la uso para ponerle a las tostadas... y cuando hace frío. Pero voy a cambiar eso.


Abrazo grande! Y la seguimos!!

Ana Bohemia dijo...

Antes que nada Mique, muchas felicidades por tener un blog tan bueno y tan veterano, no has bajado el ritmo ni la calidad de lo que publicas y eso tiene mucho mérito, sigue así.
Que engorro lo del herpes, me alegro que estés mejor. Umm esa receta me está llamando desde lejos, jaja.
Un gran abrazo
:)

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Frodo? Me encanta compartir mis historias y espero seguir teniendo cosas que contar, con o sin uniforme de marinero. Eso es lo que intento, que te sientas como en casa, y espero que un día nos tomemos algo en el bar de Ángel, un lugar tan entrañable como el café Dorrego de San Telmo.
Lo de la miel es algo que permanece de la antigua cocina romana. Usaban miel, especias y salsa "garum" que yo preparo batiendo anchoas, ajo, aceitunas y aceite de oliva. Me encanta.
Abrazos y a seguirnos leyendo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Muchas gracias y aprecio de verdad que después de tanto tiempo me sigas visitando. Estoy mejor del herpes pero como el ojo está aun muy sensible a la luz sigo con el parche cuando uso el ordenador. Ya sólo me falta el garfio para pirata informático.
Esta receta queda muy bien con un vino blanco fresquito. En Tenerife probé uno muy bueno, el Brumas de Ayosa.
Abrazos!
Borgo.

Mamen dijo...

Hola, Miquel
Muchas felicidades! Y a seguir cumpliendo muchos más.
Te mando un gran abrazo y besos!

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn!!! Me alegra mucho que me sigas visitando. Pensaba que al dejar el blog no sabría más de ti. Pues muchas gracias y abrazos.
Y que sigamos en contacto!
Borgo.

Licantropunk dijo...

¡Muchísimas felicidades! Que no pierdas esa energía bloguera que te distingue y que podamos disfrutar de tu obra muchos años más.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk! Yo también espero poder seguir disfrutando de tu estupendo blog cinéfilo por mucho tiempo con tus críticas tan acertadas. Nueve años... creo que tú me superas.
Abrazos!
Borgo.

UTLA dijo...

Mr. Borgo, ¿ya 9 años? ¡Muchas felicidades!

Impresionante la foto con el parche. Nada que envidiar al Nick Furia de los vengadores; lástima que estuvieras enfermo, es lo único que no compensa.

Si suben esa película al youtube o hacen algún pase en algún sitio, avisa que habrá que verte.

jejeje Receta al final del relato. Y de pollo!! ¡Qué hambre!

Dame una M. Dame una i. Dame una q. Dame una u. Dame una l. Miiiiquelll. ^^

Un abrazo muy grande y refelicidades Miquel.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, UTLA? Yo, contento de verte de nuevo por Borgo.
Hombre, Nick Furia... lo vi en el post creditos de "Infinity War" con los rasgos de Samuel L. Jackson, y no hago spoilers que mi vida correría peligro. Ya estoy bien del herpes, los antibióticos se encargaron de él.
De momento quieren presentar el corto en un festival en Terrassa el próximo octubre, la semana que viene acabaremos de rodar.
Un abrazo enorme y muchas gracias, amigo.
Borgo.