lunes, 4 de mayo de 2015

HISTORIAS VIRTUALES

NARCISO REFLEJADO
 La lámpara junto al ordenador de Narciso descompone suavemente el humo del cigarrillo en hebras de color azulado. Navegando sin rumbo fijo por blogs, chats y páginas web, Narciso encuentra un apasionante rincón dedicado a él. Allí ve su foto, su currículum más o menos exagerado, sus aficiones, profesión, aspiraciones, lugares donde ha estado…  hasta un post que publicó hace tiempo en el que hablaba de los mensajes satánicos que se escuchan al poner al revés el disco del Padre Abraham y Los Pitufos.
Es una página perfecta para Narciso, hecha a su medida, y de repente se acuerda: él la había diseñado, elegido las fotos y publicado sus textos.
Narciso se ve a sí mismo reflejado en una foto-espejo mientras la web-cámara vampiriza su cuerpo.  Narciso está sentado boquiabierto, como un mudo golpeado, mientras se disuelve en un mar de bytes, entre espirales y rayos púrpura y gris.
Ahora Narciso desaparece, se ha vuelto invisible, pero al menos es un invisible dios virtual.
LA CADENA
Los antiguos egipcios poseían una civilización muy avanzada; de hecho –aunque muchos no lo saben- conocían y usaban internet.
Un día, cuando el faraón Pilatsor IV revisaba su correo electrónico, encontró este mensaje:
Seguido de unas instrucciones: tenía que copiarlo y enviarlo a otros cinco correos. El faraón hizo caso omiso y diez terribles plagas se abatieron sobre Egipto: llovieron ranas, tábanos, langostas… y los ríos se tiñeron de sangre.
Ya saben: copien este relato y envíenlo por e-mail a otras cinco personas. Si rompen la cadena su ciudad será pasto de alimañas, gusarapos y sabandijas, España nunca más ganará el Mundial ni Eurovisión y sólo encontrarán aparcamiento en las zonas azules.
Y... ¿ALGUIEN SE VIENE A VER THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW?
 El próximo día 16 la sala Music Hall (Rambla Catalunya,2. Barcelona) a las 21h. se proyectará el musical The Rocky Horror Picture Show(1975) Es un acontecimiento para ver en una sala como es debido, llena de gente disfrazada que participa con un conjunto de objetos (props) que utilizan en un momento determinado de la proyección.
-GLOBO: pinchar un globo cuando los labios de los créditos digan: When Worlds Collide.
- PERIODICO: cubrirse la cabeza con un periódico cuando Janet y Brad  (Susan Sarandon y Barry Boswick) se protegen de la lluvia.
-PISTOLAS DE AGUA: simula la tormenta cuando Janet y Brad salen del coche.
-LINTERNA: encenderla cuando Janet y Brad cantan There´s a Light.
...y otros cuatro que no recuerdo. ¿Qué, alguien se anima a hacer un poco el friki?

54 comentarios:

David dijo...

No es lo mismo que el primer relato, ¿eh?, pero una vez estaba releyendo una entrada de otro blog de hace años y mientras la leía pensaba "no estoy de acuerdo, le debería escribir esto y esto otro"... y al bajar me encontré con que ya había escrito "eso mismo" en un comentario años ha (jaja).
Por suerte no me llegan mails con mensajes de esos de continuar la cadena (qué peñazo).
Lo de la peli me pilla un poco lejos. Pásatelo bien si vas.
Un saludito.

miquel zueras dijo...

Hola, David! Vaya, pero al menos no acabaste desintegrado en un mar de bytes como el protagonista de relato; sólo tuviste un déjà vu o algo parecido.
Yo nunca sigo esas cadenas y como no tengo coche no me preocupa la "Maldición de las zonas azules" (Suena a título serie-B)
Si decides ver la peli, por ser el primero, aquí tienes piso y cena. Piénsalo.
Saludos! Borgo.

ethan dijo...

Pues estoy por seguir la cadena del faraón, todo sea por conseguir un aparcamiento aunque sea en zona azul.
Las "frikadas" son la sal de la vida, que lo pases bien!!

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan! No sé en Sevilla pero en Barcelona lo de aparcar está imposible, eso lo sé por mis amigos y sufridos automovilistas.
Se avecina todo un festival frikie. A ver si publico algunas fotos disfrazado de Frank N. Further.
Saludos!
Borgo.

abril en paris dijo...

Un poco surrealista esta entrada Miquel jaja..se te dan de "miedo" estas historias.
Lo de las cadenas de pequeña me daban un poco de yuyu..evidentemente ahora sólo es molesto que te saturen el correo.
El fikismo tiene hoy su dia 4 de Mayo(pronunciación en inglés) el dia de Star War.

Saludos, Miquel

abril en paris dijo...

P.D. Que la fuerza te acompañe May the Force be with you

miquel zueras dijo...

Hola, abril! Yo aún recuerdo las cartas que te llegaban al buzón de cadenas de esas. Todas con una letra muy burda y a saber quien las enviaba... bueno, mejor no saberlo. Eran el vudú de los correos.
¿Cómo, que hoy es el Star Wars Day? Y yo con estos pelos... pues habrá que sacar el traje de Chewbacca antes de que apriete el calor.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, abril! Lo mismo te deseo, mucha Force.
Saludos!
Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Unos relatos simpáticos, has acertado en el de los mails en cadena. Yo aun estoy esperando recibir una suma de dinero inesperada...jajaja.
Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Karin! Me alegra de verdad que te hayan parecido simpáticos. Los correos en cadena se han adaptado a los tiempos y ya vienen en e-mail. Francamente no me haría yo muchas ilusiones con esa suma de dinero. Yo he recibido más de un mensaje de un empresario exiliado de Namibia que me pide ayuda económica.
Saludos!
Borgo.

Unknown dijo...

Pues fíjate que alguna vez lo he pensado; que los egipcios sabían lo de internet...porque me llegan cada e-mail...que no sé si son jeroglíficos o qué...

Belknap dijo...

Mr. Miquel Zueras, como siempre, muy buenos sus relatos y muy gracioso el mini comic; en cuanto a la pelicula, bueno, es una pena pero no podre concurrir, aunque si por alli estuviera de seguro que iria, pero lo escrito por usted, me ha hecho recordar que por los años noventa asisti a una funcion de: ¡The Rocky Horror Picture Show! ¡Estuvo buenisima!, eso si, muy poca gente se levantaba y se unia al show, pero,¡que espectaculo! Un gran saludo le envio y nos estamos leyendo.

miquel zueras dijo...

Hola, La Sombra! y muy bienvenida a Borgo.
A mí me llegan mensajes de todo tipo: cadenas, mujeres rusas que quieren casarse, un principe de Zamundia (o algo así) que quiere recuperar su fortuna... y las ofertas de viagras, genéricos y demás.
Saludos! Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Belknap! Lástima pero comprendo que la distancia... yo también asistí a una representación teatral de "The Rocky..." en Madrid. Había mucha gente entregada que subían encantados al escenario y no le sacaban a uno los actores a rastras que es algo que no soporto de algunas obras. Yo aún no he decidido mi disfraz.
Saludos!
Borgo.

Humberto Dib dijo...

Creo que conozco a ese Narciso, pero no me llevo demasiado bien con él.
Voy a copiar y pegar el mensaje del faraón, no quiero plagas en mi vida-

Las distancias, Borgo, las distancias, si no, iría.
Un fuerte abrazo.
HD

Doctora dijo...

"Si rompen la cadena su ciudad será pasto de alimañas, gusarapos y sabandijas, España nunca más ganará el Mundial ni Eurovisión y sólo encontrarán aparcamiento en las zonas azules"

Por lo que cuentas yo creo que hace mucho que alguien rompió la cadena en España y estamos sufriendo ya la maldición :P

Ana Bohemia dijo...

Geniales relatos con ese acertado toque extravagante e inesperado que siempre sorprende, me han encantado los dos, ambos muy cínicos, jeje.
Lo de la pelí tiene que estar muy divertido, ya sólo con la coña de sacar el periódico, la pistola de agua y la linterna te lo tienes que pasar pipa, que pena que no hagan cosas así por aquí.
Saludos
:D

ricard dijo...

Yo no sigo las cadenas y nunca encuentro aparcamiento salvo en las zonas azules (a veces, ni eso). Sin embargo, a estas alturas de mi vida me he acostumbrado a la maldición.

Saludos.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Humberto? Haces bien en no juntarte con ese presumido de Narciso, vaya jugada le hizo a la pobre ninfa Eco. ¡Y ponte a salvo de las plagas!
Qué pena que te pille tan lejos,aunque aquí tienes techo y comida, ya lo sabes.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora! Es que las maldiciones egípcias son temibles, con ellas no hay antivirus que valga cuando te aparecen en el ordenador. Yo, de momento, tengo la casa llena de polillas y estoy rodeado de zonas azules.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Me alegra de verdad que te hayan gustado. Sabes que tu opinión me interesa mucho.
Estos estrenos de "The Rocky..." son toda una fiesta. Aquí se viene disfrazado con linternas, confetti, pistolas de agua... y hacemos el numerito. Vale la pena.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Eso es lo mejor, llevar la maldición lo mejor que uno pueda. Mira la Llorona los años que lleva sollozando por tierras mexicanas.
Saludos!
Borgo.

Clementine dijo...

Qué entrada más curiosa te ha quedado... ¿"Historias virtuales" va a ser otro grupo dentro de tus relatos? Me encantan tus dibujillos, Miquel.
Muchos besos, Borgo.

miquel zueras dijo...

Me alegra verte, Clementine! Pues igual sí me hago una sección o un poti-poti de relatos virtuales.Hay que probar cosas nuevas y con más dibujitos.
Muchos besos.
Borgo.

Josep dijo...

¡Ostras! ¡Es verdad! Ya ni me acordaba de alguna carta-cadena que recibí hace muuuchos años y no hice ni puñetero caso: ¿será por eso que cuando voy a Barna directamente busco un parking?
Esa velada en la Rambla Catalunya promete sensaciones inimaginables; me gustará leer tus impresiones y por curiosidad quisiera conocer la edad promedio de los asistentes...
Un abrazo.

Alimaña dijo...

Lástima que Barcelona me pille tan lejos y sobre todo que no disponga de mucho dinero para viajar. Si no fuera por esto, descuida que acudiría a ver esa obra de teatro que tanto promete contigo.

Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Puede que ahí tengas la explicación para "La maldición de las zonas azules" Jó, parece el título de un álbum de Tintín.
La verdad es que hará un par de años fui a una proyección de "The Rocky..." y me sorprendió ver entre el público a muchos veinteañeros. Es lo que tienen los films de culto. Bueno, ya contaré como ha ido.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Alimaña? Vaya, lástima, pero si te lo piensas mejor aquí tienes techumbre y comida; cocino yo, por supuesto.
Hasta otra, amigo!
Borgo.

Mamen dijo...

Hola

Una entrada muy curiosa. Yo, debí en algún momento romper una cadena. Porque estoy llena de plagas, mosquitos, cucarachitas, arañitas pequeñas.....

Jajajaja, lo del alargamiento es tremendo, jajaja.

La verdad es que tiene que estar genial poder ir al musical. Ojalá pudiera asistir, me encantaría probar hacer la friki y que no me llamen zumbada! :D Pasalo muy bien y disfruta mucho.

Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn! Lo de los mosquitos y cucarachillas es lo normal en esta época cuando empieza el calor. Aquí tenemos un dicho: "A l´estiu tota cuca viu" (En verano viven todos los bichos) pero si ves que sale sangre del grifo entonces seguro que es alguna plaga.
Gracias! A esos festivales todo el mundo va a divertirse y frikear un poco. ¡Se lo pasa uno muy bien!
Saludos!
Borgo.

WOLFVILLE dijo...


Buenísimas las piezas de ficción propia, como siempre ;) Una pena lo del "Rocky Horror", esa tradición nunca muere en America y otros paises. Nunca he ido a una de esas fiestas pero tienen que ser la bomba.

Saludos, mr. Borgo!!

miquel zueras dijo...

Hombre Wolfville! Me alegra mucho volver a verte por aquí. En los países anglosajones es toda una tradición proyectar esa película por Halloween. Te riegan con agua, te tiran arroz, te ensordecen con bocinas... pero es muy divertido. Yo lo estoy esperando con ganas.
Saludos!
Borgo.

UTLA dijo...

Estimado Mr. Borgo,

Que bueno!! El narciso que llevamos todos los Blogueros dentro plasmado aquí en tu relato me ha hecho reflexionar. ^^ Me ha gustado mucho.

Ostras, pero la tira cómica del faraón ha sido brutal, y ese pequeño guiño a "Los cigarrillos del faraón" de tintín ha superado a tu estilo "Borgoriano" que estas perfeccionando con el paso del tiempo. Que grande.

De momento tendré que rehusar al musical, además de no haber visto la película, a los musicales (no a todos) les tengo cierto pavor. ^_O

Pero espera que encuentre un pequeño hueco y esa cerveza y "mi strawberry cider" caen seguro. ;->

Un abrazo muy grande Miquel.

maslama dijo...

jeje Internet tal cual, ejercitando el narcisismo, la ingenuidad y el cretinismo, me he sentido muy aludida.. aunque pensándolo bien, tiene hasta cierta ternura, a fin de cuentas quizá son nuestras imperfecciones lo que nos hacen humanos, incluso cuando nos comunicamos y vivimos a través de las máquinas

un besazo,

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, UTLA? Veo que has pillado el sentido del relato. ¿No somos un poco Narcisos cuando consultamos nuestra página de facebook entre fotos más o menos actuales y mostrando el perfil?
A ese símbolo tintinero le tengo mucho cariño, recuerda que lo llevo tatuado (un pronto que me dio) en el hombro derecho.
Nada, pues prescinde del musical pero no de esa cerveza que me encantaría tomar contigo entre barriles y maderas nobles.
Un abrazo grande y hasta ese hueco!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hey, Maslama! Contentísimo de volver a verte por aquí. Este Narciso de internet me ha recordado lo que me contaba un amigo también dibujante cuando estrenó su blog: "Un blog es, entre otras cosas, para hacerse un poco de autobombo" Yo lo intento a ver si me descubre un editor importante, de momento sin ningún éxito. Dicen que las máquinas hablan por nosotros pero siempre hay detrás un humano tecleando.
Besazos!
Borgo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una pregunta, si una cadena le llega a alguien que trae mala suerte, que decide seguirla. ¿Que es peor para los siguientes en la cadena? ¿Romperla o seguirla? Que quede en claro que ambos conceptos me parece absurdos.

Más sentido tiene el que quedó virtualizado, llamandese Narciso. ¿Sería algo negativo o algo deseable?
La virtualidad podría tener su ventaja, la de cruzarse con las feminas de los videjuegos, como Mortal Kombat.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Con respecto al comentario de Doctora, Un subcampeonato después de años papelones futbolisticos en diversos mundiales, ¿es para crear que no hay maldiciones por romper cadenas? ¿Es suficiente argumento?

Cristina dijo...

Hola Miquel!Yo pienso que las redes sociales son una plataforma ideal para cultivar el narcisismo, o por lo menos para que muchas personas cuya vida personal es de lo más corriente lleguen a sentirse divinas cual Greta Garbo, luego pasa lo que pasa:la caída es muy dura.
Antes eran plagas o desgracias varias las que padecías sino compartías las cadenas , ahora nos engañan con virus que te destrozan el ordenador (Por cierto me he enterado que están pasando un virus en forma de e-mail haciéndose pasar por Correos, y si lo abres virus al canto)
Ojalá pudiera ir a ver The Rocky Horror Picture Show, pero entre las distancias y las pelas lo veo mal :(

Muy buenos los relatos Miquel! qué disfrutes si vas a ver el Show. Un beso!

Mara Miniver dijo...

Estaba yo hace unos días en Londres delante de la piedra Rosetta pensando en la paciencia que le habrían tenido que echar a eso.

Pues tengo muchas ganas de acudir a un Rocky Horror de esos. Siempre se me escapan. Sólo he podido ir a uno y fue hace un par de años aquí en Sevilla. Lo organizaron en un cine de verano y tengo que decir que el calor y los caracoles no casan mucho con el evento...

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Yo la peor amenaza que leí jamás en una cadena fue la de no poder volver a comer tortilla de patata, y lo peor es que se cumplió. Bueno, más o menos.

No entendía cómo me había salido 5 veces la entrada en el Feedly, pero ahora todo está explicado.

En tu honor y en el de Tim Curry estoy ahora mismo escuchando la BSO de Rocky Picture Show, qué pena no estar en Barcelona para poder ir a la última fiesta.

Nury ruri dijo...

Me encantan los musicales pero me pilla muy lejos, una pena.
Será por qué no sigo una cadena por lo que no he conseguido hacerme nunca millonaria ni na de na?
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Pues es una buena pregunta. Me temo que no estoy capacitado para responderla, lo que sí me parece más atractivo es convertirse en un ser virtual pero como decía Woody Allen: "¿Queda eso muy lejos del centro?".
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Demiurgo. A eso tampoco sé que contestarte y es que el fútbol -a nivel Mundial- no es lo mío, yo me limito al Barça. Habría que investigar el tema.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cristina! Todos expresamos aquí nuestro narcisismo pues es muy natural que sepan de nosotros, que nos lean y que otros vean lo que hacemos; a ser posible sin quedar atrapado en un mar pixelado.
Ahora no hacen falta cadenas, los virus son más efectivos, hace poco se ha paseado uno por mi correo con el asunto "Muy urgente" y el nombre de un conocido. Cuidado que es un virus!
Me alegra mucho que te gusten mis chorraditas y a ver si más adelante coincidimos en un Festival Rocky.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal por Londres, Mara? Qué envidia, ya sabes lo mucho que me gusta esa ciudad. Ya veo que has pasado por el British Museum, allí me compré una piedra de esas de imitación, claro.
Uf, ver "The Rocky Horror..." es un cine veraniego en Sevilla sin duda debe ser toda una experiencia inolvidable.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, loquemeahorro! Una cadena que impide comer tortilla de patatas (!!!) No se me ocurre una maldición más retorcida, qué horror...
Sí, mi ordenador estaba un poco desquiciado, quizás alguna maldición por romper cadenas.
Me encanta la música de esa película, me la estoy poniendo estos días para ir entrenado a la proyección.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Nury? Vaya, parece que nadie se apunta a tan magno acontecimiento.
Yo, por si acaso, pienso respetar las cadenas. No quiero que la casa se me llene de ranas y tábanos (la plaga de los piojos ya la sufrí cuando mi hijo iba al cole) Saludos!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Miquel eso de las cadenas a través del correo fue una moda que se presentó hace unos años yo la verdad lo vi todo una farsa. Antiguamente llegaban a través del buzón de correos y claro en mi caso iban directamente a la papelera. Aunque bueno a mi se me llega una cadena como la del faraón a lo mejor la sigo, sabiendo que es cosa de palacio jeje.Me encanta el cibermemo jejel.
Por cierto las ilustraciones como ya se que son tuyas quiero felicitarte pues son muy buenas.
Un abrazo Miquel.
Puri

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Recuerdo que yo también recibía en mi buzón sobres con una cadena, casi siempre con una penosa caligrafía. No me parecieron mucho de fiar.
Me alegra mucho que te haya gustado Cibermemo (igual lo convierto en un personaje fijo, a ver si me vienen más ideas) y las ilustraciones. Ha sido divertido hacer esta entrada.
Abrazos, Puri!
Borgo.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Me gustó mucho «La cadena», me hizo sonreír, je (si habré eliminado varias de ellas, ufff). También me hizo reír la ilustración del Cibermemo, ¡jajaja!
Excelente, Borgo, como siempre.
¡Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, Juan Esteban! Haces bien en no seguir esas cadenas, espero que no te caiga ninguna maldición y que gane la liga el Boca ¿O sos del River?
Ya estoy preparando nuevas aventuras de Cibermemo. Me recuerda a los tebeos de mi infancia: "Astérix. Nuevos títulos en preparación..."
Gracias y saludos!
Borgo.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

¡De Boca hasta la muerte! «Bostero» (uno de nuestros apodos) a full :D.
Abrazo.

miquel zueras dijo...

¡Bostero! Recuerdo que cuando visité por primera vez el barrio de Boca vi un mural con Dios portando la camiseta del Boca, Maradona a su izquierda y Eva Perón a su izquierda y la leyenda: "Dios existe, es argentino... ¡y del Boca!" La bombonera...
Saludos!
Borgo.