sábado, 18 de agosto de 2012

UNA SOCIEDAD MUY SECRETA



Se agradece cuando te encargan la portada de un libro tan interesante como este: Skulls and Bones (Cráneos y huesos) es el nombre de una sociedad secreta de estudiantes de Yale fundada en 1832. Sus miembros, casi todos de familias millonarias, se reúnen cada semana en la Deer Island, una isla particular frente al campus de Yale donde en un edificio de estilo babilónico llamado La Tumba celebran reuniones y suntuosas cenas servidas con la cubertería de plata que perteneció a Hitler. En sus escasas fotos siempre aparecen posando alrededor de una mesa con huesos humanos y un reloj que marca las 8 de la tarde. Ese reloj siempre va adelantado cinco minutos para dar la sensación a sus miembros de que su espacio es un mundo aparte.



Tres generaciones de los Bush pertenecieron a la Skull & Bones: el abuelo, Prescott (al que se acusa de robar el cráneo del apache Gerónimo para decoración del club) George W. Bush padre –señalado con un circulo en la foto- y George junior.
Los miembros de la Skull & Bones se han visto relacionados con acontecimientos tan dispares como la Guerra del Opio en China, el ascenso al poder de Mussolini y el asesinato de Kennedy. Lo que sí está claro es que han inspirado muchas sociedades secretas de ficción como el Club Diógenes de los libros de Sherlock Holmes. Mycroftt, el hermano de Sherlock, era miembro de ese selecto club; en realidad una tapadera del Servicio de Inteligencia de su Majestad.
NOTA: unas breves vacaciones han sido el motivo de que no pudiera visitar vuestros estupendos blogs con la frecuencia de siempre pero ya he regresado y pienso ponerme al día. Mientras tanto aquí va otra de mis tiras:
 
 
 
  

34 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

Esta sociedad no es realmente importante si yo no pertenezco a la misma, no como la Bilderberg, de la que soy uno de sus integrantes más destacados tal y como demuestro aquí: http://elsrnocivotehabla.blogspot.com.es/2010/06/la-verdadera-historia-del-sr-nocivo-n3.html

Chechu Rebota dijo...

P.S.: No me puedo creer que haya sido el primero en comentar

David dijo...

Me gusta la portada... De los clubs... Si no son de fans de grupos musicales o de artistas... me dan mucho grima (y esos también ;-)).
Un saludo.
Cuando una sociedad secreta ya figura en la red, tan secreta no es, ¿no?
Pero bueno...si veo que otro famoso miembro fue Montgomery Burns (jaja)
En fin...

miquel zueras dijo...

Hola, Nocivo. No puedo abrir el enlace pero es igual, no me cabe la menor duda de que pertenece con todos los honores a esta sociedad de personajes influyentes. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

El primero y muy bienvenido, Nocivo. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Me alegra que te guste, David. Esta sociedad inspiró a Matt Groening la logia de los Canteros a la que pertenece Monty Burns, me encanta ese episodio.
Lo que sí es cierto es que los Skull&Bones tienen un socio honorario español: un ex presidente muy amigo de Bush y Tony Blair. Saludos. Borgo.

El Tirador Solitario dijo...

Estupenda portada, Miquel, la verdad es que todo ese inframundo de las sdes. secretas tiene su aquel...y su inquietud...ya sean del III Reich, China de Mao, Corporaciones y demás...

¡Buen retorno vacacional
Un abrazo.!

miquel zueras dijo...

Feliz retorno, Tirador. Sí que las sociedades secretas tienen su punto folletinesco y misterioso. Me pregunto si Aznar tuvo que cumplir con algún ritual de iniciación que son la salsa de esas sociedades. Saludos. Borgo.

Clementine dijo...

Como siempre, acumulando información a través de tus entradas. Me gusta tu portada, para variar, y una pregunta ya que aparece en el post: ese dibujo que acompaña a tu nombre en los comentarios, que supongo que es tuyo, y que también me encanta ¿es de algo en concreto? Me refiero a si va sólo o pertenece a un dibujo más general...
Una, que es curiosa. Besos, Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Es bueno ser curioso siempre que no seas un gato. La verdad es que el dibujito es el de un personaje que hice unos cuantos años atrás para un cóctel de la casa Boadas: el Isla de Pinos con ron y zumo de naranja, muy bueno. Besos. Borgo.

abril en paris dijo...

Pues mientras que esas sociedades solo sean como el club de los cinco o algo así, un divertimento entre amigos..¡vale!
Lo chungo es cuando encubren otros objetivos más siniestros..Desde luego son éstas últimas las que dan mucho juego en la literatura o el cine.
Lo del Sr. Bush y compañia no me parece tan"inocente".

Muy buena tu portada Miquel.
y la tira tiene su gracia guarreta..jiji

Saludos

FATHER_CAPRIO dijo...

Yo creo que eso de las sociedades secretas le viene muy bien a las editoriales. Aqui tienes esta, pero tambien los masones o los propios templarios que nos han dejado y siguen dejando una tras otra, novelas de misterios y tesoros ocultos, amen de las citadas por ti de Holmes. Los juegos de aventuras gráficas sin ellas serían un aburrimiento. Claro que, hay que tenerlos bien puestos para meterte en una historia donde aparezcan Aznar, Bush y Blair.
A mi la sociedad secreta que me da mas miedo son los consejos de ministros...

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, abril. Vaya, menos mal que alguien me dice algo sobre la tira para bien o mal, me extrañaba que no dijeran ni mú. A mí la única sociedad secreta que me hace gracia es la de los Picapiedra, los que jugaban a los bolos con sombreros de búfalo. No me extraña que la familia Bush sean seguidores de estos clubs raros. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, FATHER. En la editorial me dijeron que el libro viene respaldado por el éxito de obras como "El Código Da Vinci" y similares. A saber que tramas podrían proporcionar esas reuniones con Bush, Aznar y huesos humanos en esa isla. ¿Tendrán un saludo secreto? Saludos. Borgo.

Licantropunk dijo...

Me suena que ese club aparecía en la película "El buen pastor" de Robert de Niro. Es lo que sucede hoy en día con las sociedades secretas, que las conoce todo el mundo...
Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, interesante, como siempre interesante, ya conocia a este simpatico grupo de personas; hoy cuando iba de camino al trabajo, levante la cabeza y me tope con un simbolo mason en una biblioteca publica, interesante, un biblioteca publica masona. Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Desde internet que ya no hay nada secreto. Sé que existe una película que no he visto: "The Skulls, sociedad secreta" que se estrenó aquí en el 2001, la veré por curiosidad. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Belknap? Las logias masónicas abrieron muchas bibliotecas sobre todo antes de la Segunda Guerra Mundial. En mi ciudad, Barcelona, existe una muy curiosa: la Biblioteca Arús que asegura tener la más completa colección de libros de Sherlock Holmes de España. Saludos. Borgo.

Unknown dijo...

Me llama la atención eso de las sociedades secretas, como la Bildelberg, aunque mas miedo me da. No se sabe la influencia que pueden tener en el mundo y menos ahora como estan las cosas.
La viñeta muy buena, el hombre intenta ligar aunque no se si lo de la lluvia dorada es el mejor método.
Un abrazo.

Pepe Cahiers dijo...

Una especie de "Club de los poetas muertos" pero con más mala uva. Muy buena la tira cómica. ¿Para cuando publicará una antología de sus divertidas creaciones?

Marcos Callau dijo...

Jajajaja...¡buenísima tu tira cómica de hoy! Te felicito por la portada. La verdad es que ese club daba miedo... por sus miembros, sobretodo. Un abrazo Miquel.

Pablo Daffari dijo...

Esto forma parte de lo que en Italia llaman "dietrologia" (que podría traducirse como "ciencia de lo que nos ocultan"). Los italianos son (somos) muy dados a pensar que tras cualquier acto existe alguna oscura intención que mueve los hilos. Yo me resisto a creerlo per simplemente por el miedo que me da la sola idea de imaginarlo.
El dibujo estupendo (personajes de negro cuyo rostro queda fuera para resaltar el anonimato y secretismo, calavera sobre rojo sangre). Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Signum. Las sociedades secretas suelen ser muy inquietantes por eso mismo, su secretismo: masones, rosacruces...
Gracias por lo de la viñeta. Bueno, más que ligar creo que el hombre quería satisfacer dos necesiades urgentes. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Pues ya me gustaría publicar una recopilación pero las editoriales están con el agua al cuello por la crisis. Tendré que montar una secta a lo Ron Hubbard y ganar pasta para autoeditarme. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Marcos? Agradezco que te guste mi tira un pelín guarrindonga, es el calor veraniego... Lo temible de esas sociedades es el poder que manejan los miembros de las mismas, a saber lo que se cuece por ahí. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Pablo. Sí, había oído hablar de la "dietrlogia" y demás teorías conspirativas en los tiempos del Banco Ambrosiano que tenía tela. Este es un tema muy agradecido para ilustrar y esa es la combinación de colores que me gusta: negro, siena y un color que destaca como el rojo. Qué morbo dan las sociedades secretas. Saludos. Borgo.

RAFA V dijo...

Qué cosas. Me entretengo de vez en cuando encontrando símbolos masones en las fachadas de los edificios antiguos: hay la tira. Por cierto, qué diría Freud al ver que asocia esa tira cómica con las sociedades secretas. Saludos!

Alimaña dijo...

Es decir, que se reunían para llevar acabo planes maquiavélicos. Sin saber nada de ellos me temo que serían políticos en su gran mayoría.
Aquí tenemos suficiente con los contertulios de las sobremesas de Telecinco, casi mas peligrosos...
Me ha hecho mucha gracia la tira.

Saludos y bienvenido de vuelta, Miquel

miquel zueras dijo...

Hola, RAFA V. Supongo que te refieres al simbolo tradicional de la escuadra y el compas, es visible incluso en la Catedral de Barcelona. Bueno, no se cual seria la opini´´on de Freud pero la verdad es que he puesto esa tira un poco por la patilla, por poner algo. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. Desde luego en esas reuniones no desentonaba ese de Intereconomia que lleva un parche en un ojo y es bastante siniestro.
Gracias, me encanta que te guste la tira y pronto publicare (los acentos no me salen, no se que pasa) algunas mas. Saludos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Por lo que se ve, el pertenecer a una sociedad secreta no te garantiza el que no vayas a tener un hijo tonto.
Esto de las sociedades secretas tiene pinta de ser una soplapollez y una excusa para beber cerveza e irse de putas en comandita (al menos eso dicen en los Simpson):http://www.youtube.com/watch?v=V8ov-Cbpf4M

miquel zueras dijo...

Hola, Mr. Lombreeze. Lo e las sociedades secretas me recuerda a lo que decía Mark Twain de los congresos profesionales: "Una excusa para ir de putas" Bueno, él lo decía más fino. Genial la canción de los Canteros, es uno de mis episodios preferidos. We do, we do... Saludos. Borgo.

Charly Hell dijo...

Este tema conspiranoico y con esa aureola de secretismo siempre me ha fascinado. Aunque algo me dice que por ejemplo esta sociedad que comentas, tiene más de mítico que de poder real. Creo que estarán más pendientes de emborracharse que de preparar alguna gorda. Eso no quita para que algunos de sus miembros sean unos cabronazos.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Charly. Supongo que es eso que dices y es que con la vajilla de Hitler y el Champagne Krugg (doce cajas al mes) que se ventilan las tajas han de ser sonadas. Vaya panda de vividores que hay allí reunidos. Saludos. Borgo.