jueves, 2 de agosto de 2012

EL INDIO DE LOS VILLAGE PEOPLE

 Sabrosas declaraciones a la revista Rolling Stone del ex mánager y productor de los Village People Jacques Morali:
"En realidad los componentes de los Village People eran heterosexuales, el único gay era Felipe Rose"
"¿Quién de ellos era?"
"El indio".
Muy bueno, señor Morali, ha metido usted en el armario al grupo disco-gay más famoso de la historia salvo a uno: el indio. Recuerdo cuando la gente decía: "Das más el cante que el indio de los Village People" y es que vamos a ver: el motero, el obrero, el cowboy, el policía y el soldado eran muy apropiados pero ¿qué pintaba allí un indio con su tocado de plumas? En mi época noctámbula nunca vi bailando a nadie vestido de indio, ni en los locales de ambiente ni en los otros.

En los locales de hoy en día proliferan unos especímenes que no se veían en mis tiempos: los horteras que se ponen en medio de la pista y se hacen fotos con el móvil. Esto sí que es hacer el indio.
Claro que en mis tiempos de bailoteo no había móviles. ¡Qué carcamal soy, por Dios!

38 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Pues es alucinante... entradas y salidas del armario parecen más orientadas a la publicidad y el "mercado" que a normalizar las opciones sexuales. Sinceramente, yo les veo muy gays a todos, pero claro, son actores.
Me acuerdo del disgusto tremendo que se llevó mi madre cuando supo que Burt Lancaster era gay, le costó mucho aceptarlo, pero le ayudó a comprender que cada uno es libre. Sin embargo, esa entrada en el armario de los VP me parece una estafa...

Von Kleist dijo...

Buenas Miquel

Curioso, muy curioso lo de la insospechada masculinidad de los Village People. Aunque creo que casos asi, en los que se juega con la sexualidad de los cantantes, dan mucho juego en el campo musical. El ejemplo más reciente las supuestas "lesbianas" del duo TATU.

Por cierto, que siempre que escucho "Macho Men" me acuerdo del apoteósico final de esa deliciosa comedia titulada, "In and Out", con esa canción sonando a todo trapo...

Saludos

dvd dijo...

Eso pasa por ir a las discotecas, que se lo tengo dicho... Los Village People eran unos horteras, vive dios...

Pepe Cahiers dijo...

Pues no tenía idea ni tampoco en aquellos tiempos, cuando era un niño, que no podía sospechar que aquel grupo fuera una representación del mundo gay. En sus tiempos y en los míos, como no te filmaras en super 8...

Clementine dijo...

Qué entrada más divertida, Miquel, me he reído un montón... Yo entonces me limitaba a ver a los Village People en "Aplauso" y a bailar al ritmo de sus canciones que sonaban por todas partes, y nunca me ha preocupado nada más, ni antes ni ahora, la verdad... Oye, y tú de tu época y a mucha honra, porque además también es la mía, años más arriba o más abajo... Qué bueno lo que dice Cahiers del Super 8, qué ingenioso es este muchacho. Besos, Borgo.

Clementine dijo...

Ah, y genial ese dibujo, estoy totalmente de acuerdo contigo en esto...

Mr. Aris dijo...

ja se veia que tenía mucha pluma! pero es interesante, no lo sabía!

Mister Lombreeze dijo...

El poli no solamente no era gay sino que era un pichabrava de cuidado.A mí me encantaban los Village People de crío, yo los encontraba súper machotes, claro, porque no tenía ni idea de lo que era un gay. Si cantaban "Macho Man".., una canción cojonuda, por cierto.

Joder, pero si hay hasta revistas que publican esas fotos!!!, por lo menos en Zaragoza. Casi mejor que no hubiera móviles en mis tiempos mozos, porque las barrabasadas que he perpetrado se han perdido, afortunadamente, como lágrimas en la lluvia.

miquel zueras dijo...

Hola, Lluís. Cómo cambian los tiempos, al viril galán Tab Hunter se le arruinó su carrera cinematográfica cuando se supo que era gay y los Village People se hacían pasar por gays por cuestión de mercado. Lo dicho, una estafa. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Von Kleist. En algunos artistas les ha ido muy bien explotar la ambigüedad como la supuesta boda-farsa de Ellen De Generes y Portia de Rossi o los rumores sobre Keanu Reeves que dan mayor intereés a su carrera tambaleante. "In and Out" es estupenda, lástima que Kevin Kline no se prodigue más. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, dvd. Pues sí que eran algo horteras pero el tiempo cambia las cosas y ahora creo que tienen cierto encanto. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Bueno, de niños se nos pasan por alto muchas cosas, esos bigotes a lo Geyper Man y esos disfraces se veían muy evidentes y el nombre del grupo era por el barrio neoyorquino de Village, el Chueca de entonces. Pero eran, eso sí, otros tiempos. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Huy "Aplauso" de Uribarri, Miguel Bosé, Los Pecos... sí, ya veo que tenemos edades similares. Este programa y "La bola de cristal" marcó toda una generación. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Clementine: tengo un vicio confesable y es que me gusta bailar y en eso soy un talibán: a la pista de baile se va a bailar y no a hacer pocholadas, coñe, que se hagan fotos en la barra. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. Mira por dónde: el indio, que era el que daba más el cante, era el único gay. Qué cosas. Saludos. Borgo.

Clementine dijo...

O que no se hagan fotos que tampoco es la cosa como para guardarla como documento... También me has hecho reir con este último comentario, Borgo, eres muy salao...

C. Noodles dijo...

Todo el mito a la basura! Fijate que el indio es el que menos me ha parecido. El mundo al revés!

Que bueno el gili y el pollas! ja,ja, me he reído un rato. Real como la vida misma.

Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Lombreeze. No sabía lo del policía pero desde luego "Macho Man" es un buen tema que anima cualquier fiesta. Yo también pienso en eso cuando recuerdo mi época sin móviles y sin testimonios grabados. Saludos. Borgo.

David dijo...

joder! ¿ahora resulta que la mayoría del grupo eran heteros? En fin... Pues no sé... da lo mismo, ¿no?
Eso sí, cuando descubrí la coña que había con algunas canciones como la de YMCA (qué risas)..
A mí me pasaba un poco como a Mr.Lombreeze...de crío no tenía ni idea de que fueran "gays"...me parecían tíos disfrazados, sin más.
In the neiviiiiiiiiii (jajaja).
Un saludito.

miquel zueras dijo...

Gracias, Clementine. Es que algunos turistas en Barcelona se comportan en la pista como los japoneses en la Sagrada Família. Besos. Borgo.

Jon Alonso dijo...

Miquel, muy curioso y divertido. Me ha venido a la mente la quinta temporada de los Soprano donde el más competente de los gangster, Vito Spatafore decía a los colegas— desmadrado con gorra de cuero— no soy gay es una broma bailando un tema de la mítica banda. El marketing es así y había que vender 85 millones de Lp´s. Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, Noodles. Como en las novelas de Agatha Christie, siempre es el que menos te lo esperas.
A ver si desaparece esa funesta costumbre de las fotos con móvil en la pista, que vienen a veces grupos que se tiran media hora fotografiándose y haciendo el mono. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David. Ese grupo era puro espectáculo. Recuerdo que la coña con la YMCA (Young Men Christian Asociation) vino por ser el entonces presidente Adolfo Suárez el representante en España de esa asociación o algo así. "In the Navy" tendría que ser el himno oficial de la Armada como aquel episodio de los Simpson. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, J.C.Alonso. Efectivamente, cosas del marketing que viene de antiguo como los grupos prefabricados tipo los "Monkees", la supuesta respuesta americana a los Beatles. Recuerdo ese episodio de Los Soprano, muy bueno como todos. Saludos. Borgo.

Piru dijo...

De todo hay en la viña del señor, muy gracioso lo que comentas sobre los village, la verdad que sorprende que no todos fuesen homosexuales, supongo que es de esas ironías y paradojas de la historia.

Un saludo

Licantropunk dijo...

Por suerte entonces no había móviles, y digo por suerte porque no hay nada más estúpido que que te hagan una foto borracho perdido. De aquella época me alegro mucho de no guardar ninguna prueba, más allá de las depositadas en la memoria. Bueno, algunas me las han contado, que no es que yo me acuerde mucho...
Saludos.

abril en paris dijo...

Horteras, heteros o gays ese grupo transmitia un buen rollo que ya quisieran otros más formales..y cómo siempre me voy sonriendo.
lo de los móviles ha conseguido que nadie tenga vida pública-privada ja ja ja..
Y ¿eso del indio no es un pelín racista ? o ¿en realidad no era indio ? :-)

Saludos y risas ;-D

P.D. ¿Tú viajales ? No te pega.

abril en paris dijo...

viejales quise decir..upss

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Piru? Ahora que está tan de moda el Outing o salida del armario los Village People hacen justo lo contrario. Qué cosas. Pero han vuelto a hablar de ellos, eso sí. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Sí, mejor en según que ocasiones no haya móviles ni youtube, mira lo que le pasó al pobre David Hasseldorf con sus pérfidas hijas grabándole borracho. Saludos. Borgo.

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Hola Borgo! Aprovecho esta pausa vacacional para darme una vuelta por mis blogs preferidos,y saludaros antes de que me vuelva a ir. Yo pensaba que eran todos gays, aunque he de reconocer que la imágen que mostraban era muy varonil y hasta algo excitante; los gays convirtieron al grupo casi en su estandarte, tal y como hicieron con Gloria Gainor, y eso creo que en cierta manera les perjudicó, o no, la verdad no lo tengo muy claro. Yo también aborrezco a los horteras que mencionas: generalmente me hago sitio a codazo limpio,y no creas que suele funcionar.¡Hombre! ¡Con lo que a mi me gusta bailar! jajajja. Besos querido Borgo

miquel zueras dijo...

Hola, abril. Es que más que racista no veo que hacía un indio en esa peña pues no se corresponde con los esteriotipos gay como sus compañeros. Gracias por no considerarme "viajales", un nuevo vocablo para la RAE ¿Es un señor de edad avanzada que viaja mucho? Ja, ja. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Bien hecho, SqS, aquí siempre eres bienvenida. Yo creo que los grupos gays exageraban y se apropiaban del look masculino tipo mostachos, cuero... creando una imagen inconfundible.
En el sitio de música de los 70-80 donde voy entraron hace poco un grupo de unos quince que se tirarron media hora haciéndose fotos con el móvil tocando las narices en la pista hasta que -justicia divina- al fotógrafo se le resbaló y el móvil se hizo añicos. Besos. Borgo.

Möbius el Crononauta dijo...

¿El obrero heterosexual? my ass!

miquel zueras dijo...

Pues sí, Möbius. ¡Y el motero leather también! ¿No es increible? Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

Uyyyy

Anónimo dijo...

Uyuyuiiii