lunes, 14 de mayo de 2012

UN CALUROSO MISTERIO


48 comentarios:

Mara Miniver dijo...

Jajajaja, yo bien podría ser esa friolera que has dibujado. Aunque a decir verdad esta masa de aire subsahariano que tenemos por el sur me está neutralizando...

Un saludo

fiona dijo...

Ufff, Borgo, yo soy muy calurosa y estoy ya con una pájara que ni Indurain...

1besico!

Charly Hell dijo...

Madre mía como ha llegado de sopetón tantísimo calor!! ufff. Yo creo que esa Friolera también se adelanta a mis pasos, e incluso creo que le da tiempo a ir detrás mío, porque en cuanto vuelvo a los sitios, han vuelto a quitar el aire. Benditos veranos en Oslo!! XD

Saludos.

Fanny Riffel dijo...

Jajajaaaa,buenísimo,primero por el combo Miquel/Pajarraco que ya va camino de convertirse en un clásico,y después porque la "Friolera",es tal cual mi madre!

Mister Lombreeze dijo...

Hace tiempo que llevo proponiendo a mi empresa que en las oficinas nos ubiquen no por departamento sino por capacidad de resistencia al frío/calor.
Las discusiones por el aire acondicionado o la calefacción causan más muertes al año entre oficinistas que el atragantamiento por hueso de aceituna.

miquel zueras dijo...

Hola, Mara ¿No serás tú, por ventura, esa friolera que me acosa? Yo es que no puedo con el calor, a mí que me hibernen, por favor. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Pues ya somos dos, Fiona. Además este calor traicionero se ha presentado de sopetón. Besicos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Charly Hell. En días como estos me da por pedir asilo en Islandia como el amigo Alimaña. Yo es que no saldría de la bañera, que me den frío pero ya. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fanny. Qué envidia ahora que en Buenos Aires se está fresquito. El cuervo y yo ya estamos en camino de ser los nuevos Abbott y Costello. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Uf, Mr. Lombreeze. Esas discusiones son temibles y es que ahora recuerdo una editorial donde trabajé en la que se producían microclimas, mientras unos pasaban calor otros se helaban. Misterios de la vida. Saludos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Borgo! Este sábado estabamos aquí a más de treinta grados, pero yo disfruto muchísimo del calor, todo lo contrario que te pasa a ti. A mi el aire acondicionado me mata. ¡Ay que ilusión despojarse de tanto refajo! ¡Animo que el verano son dos dias! Además tu tendrás la playa cerca ¿no? Aquí en cuarenta minutos ya podemos disfrutar de las delicias del mar y eso es impagable. Besos

El Tirador Solitario dijo...

A mi me encanta el aire acondicionado, por supuesto de forma moderada y civilizada...y frioleras como la que retratas...tengo varias compañeras de trabajo que encajan en ese perfil! (Como yo tengo despacho independiente, escucho sus guerras púnicas!!)

Mr. Aris dijo...

muy bueno, te persigue la señora-que-manda-quitar-el-aire o se te adelanta. Puede que sea un mal espiritu, jo jo, que bueno.
En agosto toda mi familia nos trasladamos a una aldea de Galicia donde por las noches dormimos en manta y estamos a cinco grados. Mi mujer en BCN duerme en la cocina con la nevera abierta.

Pablo Daffari dijo...

Jajajaja, muy bueno... aunque me temo que, con la que está cayendo, "la Friolera" más que precediéndonos nos está persiguiendo a todos.

Lluís Bosch dijo...

La viva imagen de Mulder, mi añorado protagonista de mi añorada serie... estoy por bajármela entera...

Mara Miniver dijo...

jajajaja, no creo que sea yo, geográficamente hablando sería difícil... Pero sí que soy de esas "tocapelotas" que piden que apaguen el aire acondicionado en todas partes. Estoy con Lombreeze, hay que hacer grupos homogéneos y situarlos estratégicamente... si no es la muerte.

Un beso

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Pepe Cahiers dijo...

Esa es mi enemiga natural, y como fan incondicional de aire acondicionado tengo que combatirla igual que haría Spiderman y el Duende verde.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS. Yo creo que me gusta el frío entre otras cosas por su estética peliculera de cielo tormentoso, gabardinas, paraguas... Si el verano fuese más corto -y sin medusas- lo llevaría mejor. que disfrutes de tus días de playa. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Qué suerte, Tirador. Yo tendría puesto el aire acondicionado a toda mecha hasta que mi cuervo se convierta en un pingüino. Saludos veraniegos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. Yo tengo una versión parecida en el pueblo de Setcases, en el Pirineo, donde vive una pareja amiga, a ver si la Friolera me perseguirá hasta allí. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Saludos, Pablo y espero que te libres de la maldición de la temible Friolera. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Lluís? Yo también añoro a Mulder y a Scally y Skinner... pero mis preferidas son las dos primeras temporadas. A ver si me ayudan con la Friolera. Saludos. Borgo.

maslama dijo...

jajjajaaa ¿por qué le llamarán aire acondicionado? de acondicionado suele tener poco.. yo le llamaría más bien aire gélido, o frigorífico, o congelagatos..

besos,

Alimaña dijo...

¿Cuantos días faltan para el otoño? A mi que me metan en un cubo de hielo como a Tomie (saga japonesa) en la 4ª parte.

Jajajajaja buena memoria por lo de Islandia. Iría con los ojos cerrados hasta octubre, aunque si muero prefiero que no me entierren allí, el suelo es volcánico y su temperatura no baja de los 30 grados.

Saludos amigo Miquel.

Cristina dijo...

Hola de nuevo Borgo.A mi también me gustan esos días de tormenta con rayos y truenos en los que te apetece estar en casita calentita y a poder ser viendo alguna de misterio o terror, o sea que ahí si que coincidimos. Bueno pues eso...jajaja. Besos

Belknap dijo...

Buenas Borgo , al menos alli hay un clima estable, en Argentina, el clima es raro, muy poco frio y dias de calor soportable, eso si, lo que no se soporta es la desgraciada economia, un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mara. Partidario y detractors del aire acondicionado... dos bandos irreconciliables. En un lugar de trabajo eso puede hacer saltar chispas. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Muñekita y bienvnida. Espero que a partir de ahora estemos en contacto. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. No me extrañ, recuerdo una Semana Santa que pasé en Granada combatiendo el calor ¡de abril! con rebujitos. El calor a mí me pone malo. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, maslama. Curioso, ahora que lo dices a mis gatos tampoco les gustaba el aire acondicionado, preferían su estufita invernal. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. Como la temperatura siga subiendo -y me temo que así será- me voy a Islandia y pido asilo térmico (¿existe tal cosa?) Saludos, amigo. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS. A mí me pasa lo mismo y es que el clima tendría que ser como el mando a distancia ¿que te apetece un día invernal en pleno agosto? le das a un botón y te lees un relato de terror frenta la estufa. Qué bonito. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Belknap. Yo viví casi un año en Buenos Aires, en el barrio de Caballito. Recuerdo un invierno húmedo, una primavera muy lluviosa y un verano de calor pegajoso y húmedo como el de Barcelona. Saludos. Borgo.

Sidhe dijo...

La friolera también me acecha y doña aire acondicionado...

Servidora se despide por hoy hasta arriba de mucolítico y antibiótico, petons (desde la distancia, por vuestro bien)

FATHER_CAPRIO dijo...

Muy bueno lo tuyo tío...

Realmente ya van empezando los calores, tiempo en que cuando vas a una oficina bancaria, (en la actualidad "muy raramente") hace un fresquito que ya lo quisieras en tu trabajo. Luego llegas a tu oficina, donde tienen el mas maravilloso sistema de aire y además inteligente, y es tan inteligente que cuando tiene que trabajar está estropeado, o sea que hace un calor de mil demonios con el agravante que como el edificio es también inteligente no tiene ventanales que abrir.
Y para colmo, cuando por fin el técnico, rozando ya septiembre, da con la tecla, empiezan los toqueteos a los reguladores de temperatura por unas cuantas representantes del gremio de frioleras (y frioleros que haberlos hailos) hasta que o ser cargan el termostato o hay que ponerle un candado y establecer la famosa comisión de vientos...

Y uno como los mejicanos, con la espalda mojada, sudando como un marrano y dandole al abanico de la feria de Almería que ese si que no falla nunca.

Y es que el mejor invento del hombre no es el fuego ni la rueda. ¡¡¡Nooo!!!

Es el abanico....

Saludos

ATTICUS dijo...

Yo lo siento pero me encanta el calor,sera porque aqui en Galicia no hace ms que llover y uno esta harto.
la viñeta ¡Genial!
Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, Sidhe. Doña Friolera y Doña Aire... vaya pareja. Aunque detesto el calor confieso que he pillado más de un trancazo por una refrigeración excesiva en el cine. Que te mejores. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, FATHER. Estos días que estoy de papeleo y voy recorriendo oficinas y sedes oficiales voy vestido a capas como las cebollas pues en algunos sitios parece que el aire acondicionado esté regulado por un oso polar.
Me encantan los abanicos, hasta tienen un código o lenguaje propio. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, ATTICUS. "Miña terra galega, donde el cielo es siempre gris..." cantaban los de Siniestro Total. Quizás me exílie allí en verano como los ingleses en la India que se iban al Himalaya en la época seca. Saludos. Borgo.

Jordicine dijo...

Caram amb la "friolera". Espero no tenir-la a prop. Una abraçada, MIQUEL. Bona "vinyeta", com sempre.

miquel zueras dijo...

Moltes gràcies, jordicine i comte amb la Friolera! que fà molta por. Borgo.

Chechu Rebota dijo...

La verdad es que el calor ha llegado de golpe y agobiando. La historieta es genial.

miquel zueras dijo...

Gracias, Nocivo. El calor ha llegado de repente y a traición sin dar tiempo a mi metabolismo para que reaccione. Por cierto que hoy pienso ver la última de Burton a ver que tal. Saludos. Borgo.

Licantropunk dijo...

Si esa señora tiene barba y gafas, pues es Mariano con el recorrrrte del aire.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Ja, ja. Sí, Licantropunk. Recortes de aire para los funcionarios y ministros, se lo merecen. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.